Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

02 oct
Los 5 motivos que explican por qué es importante el Día de la Igualdad Salarial

Este jueves 22 de febrero se celebra el Día Europeo por la Igualdad Salarial. El objetivo de esta jornada es sensibilizar y poner de relieve la discriminación salarial que sufren las mujeres. En España, una mujer cobra, de media, un 23% menos que un hombre, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta brecha se ha ido reduciendo, pero todavía queda un largo camino por recorrer.

Leer noticia completa
24 feb
¿A quién compra España el petróleo?

México, Nigeria, Arabia Saudí, Libia, Irán, Kazajistán, Iraq, Brasil, Noruega, Angola, Rusia y Reino Unido. Casi 87 de cada 100 barriles de petróleo que España compró en 2017 procedió de esta docena de países. Unas importaciones que marcaron un nuevo récord el año pasado, tras subir un 2,6%, hasta 65,84 millones de toneladas.

Leer noticia completa
24 feb
Litecoin cash: la nueva y sospechosa criptodivisa que se aprovecha de la fiebre de las bifurcaciones del bitcoin
litecoin cripto

Subidas de un 30% en pocas horas que han hecho palidecer los estratosféricos rallies que el bitcoin se marcó en 2017 y una recuperación en sus precios, desde los mínimos de principios de año que casi ha eclipsado a la de Satoshi Nakamoto, el litecoin, la creación de Charlie Lee, ha experimentado su propia y polémica bifurcación. Buscando la inspiración en el bitcoin cash, que vio la luz en agosto, el litecoin cash se ha creado a partir del código de la red principal, pero el equipo de la quinta moneda virtual por capitalización de mercado, se ha desmarcado de esta escisión y ha llegado a calificarla de “estafa”.

Leer noticia completa
23 feb
¡Lluvia de Millones! Montoro cruza los dedos para recaudar 35 'kilos' en el sorteo de Euromillones
cristobal montoro euromillones

Cristóbal Montoro ya se frota las manos ante la posibilidad de que el bote de Euromillones caiga este viernes en España. El sorteo podría repartir los 174 millones de euros que acumula si hay acertante, y en caso de que sea español, el Estado se llevaría un buen pellizco: casi 35 millones de euros. De momento, aún se desconoce si alguien se ha llevado el jugoso bote.

Leer noticia completa
23 feb
Fallece un ertzaina en el operativo policial por el partido en San Mamés
ep san mames

Los restos mortales del ertzaina fallecido este pasado viernes cuando participaba en el dispositivo policial por los incidentes registrados en las inmediaciones de San Mamés serán trasladados a las cuatro de la tarde al tanatorio de Ermua, municipio en el que residía, y este sábado se oficiará su funeral, según ha informado a Europa Press el Ayuntamiento de la localidad.

Leer noticia completa
23 feb
¿Y si tan solo hemos asistido al típico 'pull back' en el Ibex?
broker709340

Es cierto que, en muchas ocasiones, lo que empieza siendo un simple rebote termina siendo algo más que eso. Pero a día de hoy tenemos lo que tenemos y esto es un simple 'pull back'.

Leer noticia completa
23 feb
Iberdrola alzará la voz ante los 'alemanes' en la Junta de Accionistas de Siemens Gamesa
ep parque eolicosiemens gamesa

Iberdrola quiere hacerse notar en la próxima junta de accionistas de Siemens Gamesa, compañía de la que es segundo accionista con algo más del 8% del capital social. En concreto, la eléctrica que dirige Ignacio Sánchez Galán -cuyo yerno David Mesonero es director general en Gamesa- ha solicitado que en la mencionada junta, que en principio se celebrará el 23 de marzo, se incluyan dos puntos en el orden del día, ambos con una protesta implícita a la gestión que la alemana Siemens lleva a cabo con la fabricante de aerogeneradores vasca.

Leer noticia completa
23 feb
Bruselas exigirá mayor cesión de soberanía fiscal a los países para ingresar 440.000 millones más
comision-europea1-560x315

La Unión Europea (UE) prepara sus presupuestos para 2021-2027. Un asunto que protagonizará la cumbre informal que tendrán este viernes los jefes de Estado y de Gobierno en Bruselas. En este encuentro, los miembros debatirán las cifras que reclaman nuevas prioridades de la UE como son la inmigración, la seguridad, la defensa y las alternativas a la marcha del Reino Unido de la Unión. Y también habrá espacio para debatir fuentes potenciales de ingresos, como puede ser la reforma del impuesto de sociedades.

Leer noticia completa
23 feb
Bridgewater liquida un tercio de su 'corto' contra el Ibex 35 tras sacar una tajada millonaria en febrero
raydalio

Bridgewater Associates, el ‘hedge fund’ estadounidense que ha hecho temblar a la bolsa española desde que comenzó febrero, se ha batido en retirada en la última semana tras obtener suculentas plusvalías con su histórica apuesta bajista sobre el Ibex 35. El índice de referencia de la bolsa española ha llegado a caer un 6,5% desde que, a finales de enero, el fondo comenzó a tomar posiciones bajistas sobre Santander, BBVA, Iberdrola y Telefónica, que suponen algo más del 40% de la ponderación del Ibex 35.

Leer noticia completa
22 feb
Las acciones de Amazon tocan los 1.500 dólares por primera vez
ep amazon 20170526195502

Las acciones de Amazon siguen batiendo récords. Los títulos del gigante del comercio electrónico han llegado a marcar este jueves los 1. 502 dólares en los primeros momentos de la sesión, máximo histórico para la compañía. Al cierre, sus acciones suben más de un 0,16% en la Bolsa de Nueva York, hasta los 1. 485 dólares.

Leer noticia completa
22 feb
Signo mixto en Wall Street, que anticipa una política monetaria más firme
brokervendiendo

El Dow Jones cierra con una subida del 0,66% en Wall Street, seguido del S&P500, que sube un 0,1%. En cambio, el Nasdaq cierra con leves caídas (-0,11%) tras mantenerse darse la vuelta al final de la sesión. Wall Street cierra así en signo mixto tras el giro a la baja que registraron los índices este miércoles, tras la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed).

Leer noticia completa
22 feb
Telefónica y dos valores más que han perforado resistencias este jueves

Para confirmar una mejora sustancial en su serie de precios deberíamos esperar a que el selectivo español se situara por encima de los 10. 400 puntos.

Leer noticia completa
22 feb
El CEO de Repsol, Josu Jon Imaz, dimite como consejero de Gas Natural
ep gas natural fenosa

Gas Natural Fenosa ha valorado "muy positivamente" la futura incorporación de CVC y Corporación Financiera Alba a su accionariado, ya que considera que significa "un reconocimiento a la capacidad de creación de valor" de la compañía, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
22 feb
Repsol vende el 20% del capital social de Gas Natural a CVC por 3.816 millones
ep gas natural fenosa

Repsol ha anunciado este jueves la venta del 20,07% de Gas Natural por un importe de 3. 816 millones de euros a Rioja Bidco Shareholdings, una sociedad controlada por fondos asesorados por el fondo de capital riesgo británico CVC. Este importe equivale a un precio de 19 euros por acción, según ha anunciado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
22 feb
Bankia continúa desplazándose dentro de un impecable canal bajista
bankia

En las últimas sesiones hemos asistido a un rebote de cierta entidad en los títulos de Bankia, que le colocan en zona de nadie, lejos de los niveles de soporte y de resistencia claves.

Leer noticia completa
22 feb
Las últimas subidas llevan a Acerinox a la parte alta del canal bajista (resistencia)
acerinox

En las últimas sesiones los títulos de Acerinox se han revalorizado cerca del 10%, lo que está acercando la cotización a importantes niveles de resistencia.

Leer noticia completa
22 feb
Por encima de los 12 euros Meliá Hotels confirmaría figura de vuelta
cbmelia

A pesar de las caídas de las últimas sesiones lo cierto es que las sensaciones no son malas en Melía Hotels por cuanto el soporte ha vuelto a funcionar.

Leer noticia completa
22 feb
Guindos, Draghi y los milagros
mario guindos

Luis de Guindos es el hombre y el nombre del momento en la vida económica española. E incluso europea, con permiso de las supuestas andanzas del gobernador del Banco Central de Letonia, Ilmars Rimsevics. Pero yo, con todo este ajetreo, me acuerdo de quien será el 'jefe' de Guindos desde junio y durante casi año y medio, del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.

Leer noticia completa
22 feb
La junta de CaixaBank votará el reparto de un dividendo complementario de 0,08 euros por acción el 13 de abril
ep caixabank 20170529132504

El consejo de administración de CaixaBank ha acordado proponer a la junta general de accionistas, que se celebrará el próximo 6 de abril, la distribución de un dividendo complementario en efectivo de 0,08 euros brutos por acción con cargo a los resultados de 2017.

Leer noticia completa
22 feb
Madrid eliminará el límite de 90 días en pisos turísticos y prohibirá alquilar por habitaciones
ep consejerocultura turismodeportes jaimelos santos

La Comunidad de Madrid eliminará de su decreto de pisos turísticos la limitación de 90 días para alquilar este tipo de inmuebles, "para que los ayuntamientos puedan regular desde el día uno", al tiempo que prohibirá el alquiler de habitaciones para este fin.

Leer noticia completa