Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

20 feb
Menos extranjeros afiliados a la Seguridad Social en enero: cae un 1,24% y se sitúa en 1.815.092
ep afiliados extranjeros trabajador

La Seguridad Social perdió en enero 22. 809 trabajadores extranjeros. La cifra de afiliación de los foráneos cayó un 1,24% en el primer mes del año, de forma que el total de extranjeros afiliados se situó en 1. 815. 092. Tradicionalmente, en el arranque del año se registran descensos en la afiliación por el fin de la campaña navideña.

Leer noticia completa
20 feb
FCC negocia la venta del 49% de su filial de agua al fondo IFM Global Infrastructure
aqualia fcc

Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) ha anunciado este martes que negocia la venta de una participación minoritaria en su filial FCC Aqualia, tras recibir una oferta por parte del fondo australiano IFM Global Infrastructure.

Leer noticia completa
20 feb
Laboratorios Rovi gana 17,2 millones de euros en 2017, un 34% menos
cblabortorios rovi

La compañía farmacéutica Laboratorios Rovi gana 17,2 millones de euros en 2017, un 34% menos que los 26,1 millones de euros que el mismo período del pasado año. El resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente alcanzó los 30,5 millones de euros en 2017, reflejando una caída del 22% en comparación con el pasado año, con una caída del margen Ebitda de 3,8 puntos porcentuales hasta alcanzar el 11,1%.

Leer noticia completa
20 feb
El Ibex 35 despierta con tímidas subidas, del 0,03%

20 feb
Protagonistas de la mañana en España: Luis de Guindos y Anna Gabriel
periodicos

Estos son los principales titulares que abren las portadas de la prensa económica, generalista y digital correspondientes a la jornada de este martes, 20 de febrero.

Leer noticia completa
20 feb
Narcís Serra y otros tres exdirectivos de CatalunyaCaixa declaran hoy ante el juez por un 'agujero' de 720 millones
ep narcis serra

El exvicepresidente del Gobierno y expresidente de CatalunyaCaixa Narcís Serra y otros tres exdirectivos de la entidad están citados a comparecer este martes en calidad de investigados ante el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno. Serán los primeros de los ex 15 altos cargos imputados por el 'agujero' de 720 millones de euros en operaciones inmobiliarias realizadas entre los años 2000 y 2007.

Leer noticia completa
20 feb
Enagás gana un 17,6% más en 2017, hasta los 490,8 millones, tras la consolidación de GNL Quintero
Enagas 630px

El beneficio después de impuestos (BDI) de Enagás a 31 de diciembre de 2017 se ha incrementado un 17,6% respecto a la misma fecha del 2016, hasta alcanzar los 490,8 millones de euros. Sin tener en cuenta los efectos contables derivados de la consolidación de GNL Quintero, el crecimiento del BDI 'stand alone' respecto a 31 de diciembre de 2016 ascendería un 4,9%, en línea con el objetivo establecido para el año.

Leer noticia completa
20 feb
Seat confirma que el nombre de su nuevo SUV será Tarraco
ep seat tarraco

Seat ha hecho oficial la noticia que se avanzó la semana pasada. Por fin, ha confirmado que su futuro todocamino (SUV, por sus siglas en inglés), el tercer y el más grande de esta gama de la automovilística de Martorell, se llamará Tarraco.

Leer noticia completa
20 feb
Los futuros europeos suben un 0,10% de media

20 feb
Oryzon refuerza su estrategia de expansión en EEUU con la incorporación del presidente de Synlogic a su consejo
oryzonconsejero

La biofarmacéutica Oryzon Genomics ha anunciado cambios en la composición de su consejo de administración. La compañía ha incorporado al doctor José Carlos Gutiérrez-Ramos, presidente y CEO de la compañía Synlogic, como consejero independiente.

Leer noticia completa