ep archivo   imagen de recurso del uso de un ordenador portatil
Un usuario de ordenador.AYUNTAMIENTO DE COLMENAR VIEJO - Archivo

A este paso, minar bitcoin va camino de convertirse en deporte olímpico. La locura por las criptomonedas ha desatado la imaginación de los hackers, que han inventado un virus llamado Crackonosh para usar la energía del PC del usuario infectado para la extracción de criptos.

Este malware se esconde tras las versiones piratas de videojuegos especialmente populares, como NBA 2K19, GTA V, Los Sims 4 y Far Cry 5.

Según un informe de Avast, estos juegos se pueden descargar desde sitios web usando la tecnología torrent, y ahí es donde está la trampa. Una vez instalado el título en cuestión, Crackonosh usa a su favor el poder de procesamiento del ordenador infectado para minar criptomonedas.

Desde 2018, se han extraído criptos, a las que se les conoce como Moreno, por valor de 2 millones de dólares usando este método. Según ha explicado a la CNBC el investigador de Avast, Daniel Benes, los usuarios pueden sospechar de la infección de sus ordenadores si la factura de la luz es más alta de lo normal y si sus equipos funcionan más despacio.

Cada día se infectan 800 nuevos ordenadores y, desde la creación del malware, 220.000 usuarios han tenido problemas con el, según Benes.

Noticias relacionadas

contador