Noticias de Pulsos Asia

31 jul
Claves bursátiles de la próxima sesión: reunión de la Reserva Federal
ep reserva federaleeuu

Jornada intensa en los mercados financieros la de este miércoles 1 de agosto. El mes comienza con la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y con las últimas publicaciones de resultados de este segundo trimestre.

Leer noticia completa
31 jul
Sony gana un 180% más y mejora sus previsiones anuales
sony-triple-quasiment-son-benefice-d-exploitation-au-1er-trimestre

El conglomerado industrial japonés Sony obtuvo un beneficio neto atribuido de 1. 730 millones de euros en los tres primeros meses de su año fiscal, lo que representa un incremento interanual del 180% y ha llevado a la multinacional a revisar al alza sus expectativas para el conjunto del ejercicio, que concluirá en marzo de 2019.

Leer noticia completa
31 jul
Las decepcionantes ventas del Galaxy S9 frenan los resultados de Samsung
samsung tienda

Samsung Electronics, el mayor fabricante mundial de 'smartphones', memorias y televisores, obtuvo un beneficio neto de unos 8. 403 millones de euros en el segundo trimestre del año, cifra que representa un retroceso del 0,09% respecto del mismo periodo de 2017 y que el fabricante surcoreano ha atribuido en parte a las ventas "por debajo de lo esperado" del modelo Galaxy S9.

Leer noticia completa
31 jul
El Banco de Japón hará ajustes en su política de flexibilización monetaria
cbbancojaponbanco short

El Banco de Japón (BoJ) ha decidido mantener su política monetaria sin cambios, tal y como se esperaba. Sin embargo, ha anunciado medidas de ajuste que incluyen una mayor flexibilización de sus compras de bonos estatales y la diversificación de sus inversiones en fondos cotizados.

Leer noticia completa
30 jul
Claves bursátiles de la próxima sesión: PIB en España y resultados de Apple
tim cook apple iphone dolar

Este martes 31 de julio, último día de mes, se conocerá en España el dato del Producto Interior Bruto (PIB) del segundo trimestre de 2018. Igualmente, se actualizarán las cifras de la balanza por cuenta corriente de mayo.

Leer noticia completa
30 jul
Asia cierra en rojo a la espera de la decisión del Banco de Japón
cbasia11 short1

Las bolsas asiáticas han cerrado este lunes con claro predominio de los números rojos. El Nikkei se dejó un 0,74%, hasta los 22. 544 puntos, con caídas especialmente en los sectores de servicios públicos, energía y productos farmacéuticos. El Topix cerró con recortes del 0,43%, con 21 de sus 33 subíndices terminando en territorio negativo.

Leer noticia completa
27 jul
China sigue en el rojo, mientras Asia cierra en positivo
cbasia11 short1

Nueva jornada de caídas para las bolas chinas, que acaban en el rojo, al igual que el índice de referencia de Hong Kong. En Australia, el ASX200 se ha beneficiado del auge de BHP Billiton.

Leer noticia completa
26 jul
Jornada mixta en Asia, con el Nikkei y China encabezando las pérdidas
cbasia11 short1

Los parqués asiáticos han cerrado con signo mixto la sesión del miércoles, con pérdidas en las bolsas japonesas, chinas, del pacífico y Hong Kong, que se han compensado por las ganancias de las bolsas del resto del continente.

Leer noticia completa
25 jul
Japón y Hong Kong lideran las ganancias en Asia
cb1asia1 short1

Las bolsas asiáticas han proseguido su avance este miércoles, aunque el liderazgo ha pasado de los índices chinos al Nikkei Japonés y el Hang Seng de Hong Kong, que acaban en el verde, mientras que los parqués del gigante asiático cierran planos.

Leer noticia completa
24 jul
Mitsubishi gana un 22,6% más en su primer trimestre fiscal
mitsubishi 20171018130227

La compañía automovilística Mitsubishi logró un beneficio neto de 28. 200 millones de yenes (cerca de 217 millones de euros) durante su primer trimestre fiscal 2018-2019 (de abril a junio de 2018), lo que supone un 22,6% más respecto al mismo periodo del año pasado.

Leer noticia completa
24 jul
Las bolsas chinas impulsan el rebote en Asia
cbasia1 short11

Las bolsas asiáticas cierran en verde este martes, aupadas por las ganancias en los parqués chinos que han arrastrado el resto de índices del continente. Shanghai y Shenzhen suben un 1,61% y un 1,81%, respectivamente.

Leer noticia completa
23 jul
Claves bursátiles de la próxima sesión: resultados trimestrales de Endesa
ep seu dendesa 20180720130602

En la jornada de este martes, 24 de julio, volverán a copar la atención las cuentas trimestrales empresariales. En concreto, anunciarán sus resultados en España la energética Endesa y Applus Servicios, entre otras. Ambas lo harán antes de la apertura del mercado bursátil español.

Leer noticia completa
23 jul
Wall Street le gana el pulso a China en la guerra comercial: S&P 500 vs. Shanghai Composite Index
trump eeuu xi jinping china portada

El pasado mes de junio el Gobierno de los Estados Unidos ponía fin a la exención a los aranceles al aluminio y al acero procedentes de la UE, Canadá y México.

Leer noticia completa
23 jul
El Nikkei sufre mientras Asia cierra mixto
cbasiajapon1 short1

Jornada mixta en Asia con un Nikkei que ha cedido un 1,33% a causa del auge del yen hasta los 110,91 yenes por dólar. Las bolsas Chinas, en cambio, que habían liderado las pérdidas de la semana pasada, se han alejado del rojo al cierre.

Leer noticia completa
20 jul
El yuan se desploma a mínimos de un año y China mira hacia otro lado
cbyuan6 short1

El yuan se ha desplomado a mínimos de un año contra su rival estadounidense, después de que el Banco Popular de China haya fijado el tipo de cambio diario a la baja por séptimo día consecutivo. El renminbi ha cedido posiciones más allá de las 6,81 unidades por dólar y acumula una depreciación de un 8% en los tres últimos meses.

Leer noticia completa
20 jul
Asia cierra en verde gracias al impulso de un yuan más débil
la-chine-pense-atteindre-sans-probleme-son-objectif-de-croissance

Los mercados asiáticos cerraron en verde este viernes gracias al impulso de un yuan más débil y sin novedades en el frente comercial. Los inversores también estuvieron atentos a las críticas de Donald Trump hacia la política monetaria de la Reserva Federal, que en su opinión podría acabar con la recuperación económica.

Leer noticia completa
19 jul
Claves bursátiles de la próxima sesión: resultados de General Electric
general electric

En la jornada de este viernes, 20 de julio, serán de nuevo los resultados del segundo trimestre del año de las compañías las que centren la atención de los inversores. En Estados Unidos, entre otras compañías, será el turno de rendir cuentas ante el mercado de General Electric, compañía que dejó de cotizar en el Dow Jones el pasado 26 de junio. En España, destacarán las cuentas del grupo mediático Prisa.

Leer noticia completa
19 jul
China vuelve a liderar las caídas en los mercados asiáticos
la-chine-serait-prete-a-assumer-un-leadership-mondial

Los mercados asiáticos dieron por culminada la sesión de este jueves en rojo tras las ganancias registradas en Wall Street horas antes y una fuerte devaluación del yuan.

Leer noticia completa
18 jul
Claves bursátiles de la próxima sesión: resultados de Microsoft
microsoft satya nadella portada

En la jornada de este jueves, 19 de julio, los resultados empresariales del segundo trimestre de este año seguirán siendo los protagonistas. Mañana será el turno de Microsoft, que mostrará sus cuentas al mercado después del cierre de Wall Street. También publicará sus cuentas Philip Morris, entre otras compañías.

Leer noticia completa
18 jul
La UE impone aranceles provisionales a la importación de bicicletas eléctricas de China
xi-jinping-presidente-china

La Unión Europea ha aprobado este miércoles la imposición de aranceles 'antidumping' provisionales sobre las importaciones de bicicletas eléctricas procedentes de China con el objetivo de proteger a la industria europea, según consta en el Diario Oficial de la UE.

Leer noticia completa