la-chine-serait-prete-a-assumer-un-leadership-mondial
Cierre Asia

Los mercados asiáticos dieron por culminada la sesión de este jueves en rojo tras las ganancias registradas en Wall Street horas antes y una fuerte devaluación del yuan.

En Japón, el Nikkei 225 se dejó un 0,13% pese a comenzar la jornada en verde. El sector minero lideró las ganancias (+3,12%) entre bancos, siderúrgicas y eléctricas. Como nombre propio, la tecnológica Advantest avanzó un 3,36% este jueves. Esta madrugada también se han conocido los datos de la balanza comercial del país, que registró un superávit comercial de 721.408 millones de yenes (5.491 millones de euros/6.395 millones de dólares) en junio, según informó hoy el Gobierno.

Más al oeste, el Kospi surcoreano retrocedió un 0,26% pese al buen comportamiento de su sector tecnológico. Las siderúrgicas, en cambio, se tiñeron de rojo tras la aplicación de aranceles extraordinarios por parte de la Unión Europea (UE) a las importaciones de acero y de aluminio que sobrepasen la media de los últimos tres años. El gigante Posco se dejó un 1,41%.

El índice Hang Seng de Hong Kong cayó un 0,30% pese al verde de sus sectores financiero y energético. En China, el compuesto de Shanghai arrojó pérdidas del 0,69% y se mantuvo en terreno negativo por quinta jornada consecutiva. El yuan acumula ya una depreciación próxima al 7% desde el mes de abril y se intercambia cerca de los 6,722 dólares. Un nivel no visto desde agosto del pasado ejercicio y que no ha podido levantar la cotización de los índices chinos.

Al sur, el S&P/ASX 200 australiano volvió a ser la única referencia en positivo de la sesión (+0,28%) gracias a la robustez reciente de su sector financiero.

Noticias relacionadas

contador