elon-musk-bild-automobile-100-electrique-tesla-gigafactory-berlin
194,515$
  • 26,240$
  • 15,59%

Tesla ha pisado el acelerador este lunes y cotiza imparable en el parqué neoyorkino. Sus acciones están disparadas y han avanzado cerca de un 20%. Ha sido su mayor subida desde febrero de 2020.

Las fuertes subidas se producen después de cinco jornadas consecutivas en rojo en las que había retrocedido un un 21,63%. Estos números rojos se han traducido en pérdidas millonarias, tanto que Elon Musk ha visto reducido su patrimonio en 27.000 millones de dólares en la última semana.

El subidón de los títulos de Tesla está impulsando al Nasdaq, es el valor más alcista. El índice tecnológico se dispara más de un 4% y lidera las compras en Wall Street. Esto se produce después de que ayer retrocediera más de un 2% y entrara en corrección al estar un 10% por debajo de sus máximos históricos, registrados en febrero.

Las caídas de los últimos días no han sido una situación única de Tesla, ha afectado a todo el sector del coche eléctrico. Valores como NIO, XPeng y Li Auto han protagonizado correcciones muy similares y también sufren importantes descensos desde sus máximos históricos.

A nivel técnico, Tesla está dibujando un 'martillo'. "Una única vela, que se produce normalmente al final de una fase correctiva prolongada y muchas veces tiene lugar cerca de soportes clave", explica José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamania.

Noticias relacionadas

contador