Noticias de Empresas

19 abr
Economía/Empresas.- El grupo de comunicación Publicis recorta sus ingresos un 8,5% en el primer trimestre

PARÍS, 19 (EUROPA PRESS) Publicis Groupe, el tercer grupo de comunicación más grande del mundo, logró una cifra de negocio de 2. 276 millones de euros durante el primer trimestre de 2018, lo que representa una caída de un 8,5% respecto a la facturación alcanzada durante el mismo periodo de un año antes, según informó en un comunicado.

Leer noticia completa
19 abr
Novartis gana un 21,8% más en el primer trimestre impulsada por sus filiales y la medicina innovadora
novartis1

La farmacéutica suiza Novartis (-2%) se ha apuntado un beneficio neto de 2. 028 millones de dólares (1. 639 millones de euros) en el primer trimestre de 2018. Unas cifras que representan un incremento del 21,8% respecto al mismo periodo de 2017, según ha informado el laboratorio helvético este jueves.

Leer noticia completa
19 abr
Economía/Empresas.- Metrovacesa se suma a Alastria para desarrollar proyectos basados en 'blockchain'
ep recursometrovacesa

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Metrovacesa se ha adherido a Alastria con el objetivo de desarrollar proyectos de innovación en 'blockchain', según informó la promotora inmobiliaria, que según asegura se convierte en la primera empresa del sector a sumarse a esta tecnología.

Leer noticia completa
19 abr
Economía.- Alcoa gana un 50% más en el primer trimestre, hasta 182 millones

NUEVA YORK, 19 (EUROPA PRESS) El fabricante estadounidense de aluminio Alcoa obtuvo un beneficio neto atribuido de 225 millones de dólares (182 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que representa una mejora del 50% respecto del resultado correspondiente al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la empresa, que ha revisado al alza sus previsiones anuales ante la reciente evolución de las condiciones del mercado, que registrará un déficit en 2018.

Leer noticia completa
19 abr
Economía/Empresas.- Acciona logra obras de agua en Paraguay por 26 millones
ep sedeacciona 20180315124503

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Acciona se ha adjudicado un contrato de obras de saneamiento de agua en la Bahía y en el área metropolitana de Asunción, la capital de Paraguay, por un importe de 32,4 millones de dólares (unos 26,2 millones de euros), según informó la empresa.

Leer noticia completa
19 abr
Economía.- Dia abordará este viernes elevar a doce el número de consejeros para dar respuesta al magnate ruso Fridman

El millonario solicita la entrada del presidente de la cadena rusa X5 y del exconsejero delegado de Lidl en el consejo de administración MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 abr
Openbank lanza un servicio de inversión diversificada en colaboración con BlackRock
blackrock-siege-ny

Openbank ha alcanzado un acuerdo de colaboración con BlackRock, la mayor gestora del mundo, por el cual recibirá asesoramiento en materia de distribución de activos y análisis de mercados. Como resultado de los primeros desarrollos de esta alianza estratégica, el banco 100% digital del Grupo Santander refuerza su propuesta de valor con el lanzamiento de la plataforma de inversión diversificada más avanzada del mercado.

Leer noticia completa
19 abr
Economía.- Aumenta en nueve puntos el número de empresas que concentra su riesgo crediticio en menos de 10 clientes

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El 39% de las empresas españolas concentra sus riesgos de crédito comercial en menos de diez clientes, un dato superior en nueve puntos al número de compañías que aseguraba hacerlo hace un año, según un estudio realizado por Iberinform, compañía filial de Crédito y Caución.

Leer noticia completa
19 abr
Endesa se adjudica la construcción de dos parques eólicos en Teruel y Zaragoza por 53,2 millones
ep aerogeneradoresaragon energias renovables

Endesa se ha adjudicado a través de su división de energías renovables Enel Green Power España, 53,2 millones de euros para la construcción de dos parques eólicos con una potencia total de 45,2 megavatios (MW) en las provincias de Teruel y Zaragoza.

Leer noticia completa
19 abr
Economía.- Lidl y Aldi seguirán ganando cuota de mercado y elevando sus ventas en los próximos años, según Moody's
ep tienda ecoeficientelidl

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Los distribuidores alemanes Lidl y Aldi seguirán ganando cuota de mercado y elevando sus ventas en los próximos años, según el informe de la agencia de calificación crediticia Moody's.

Leer noticia completa
19 abr
Economía/Empresas.- FCC se adjudica la recogida de basuras y la limpieza de Vigo por 58 millones
ep camion electricofcc

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) FCC se ha adjudicado parte del contrato de limpieza viaria y de playas y de recogida de basuras de la ciudad de Vigo para un periodo de dos años, con posibilidad de prórroga por otros dos, por un importe de 58 millones de euros, según informó la empresa.

Leer noticia completa
19 abr
ABB gana un 21% menos en el primer trimestre a pesar del incremento de su cartera de pedidos
empresa abb

El grupo de ingeniería y automatización ABB ha registrado un beneficio neto de 572 millones de dólares (463 millones de euros) en el primer trimestre de 2018, lo que supone un retroceso del 21% respecto del mismo periodo del año anterior, según ha informado la multinacional este jueves.

Leer noticia completa
19 abr
Economía.- CC.OO. registra denuncias contra más de 80 cárnicas para resolver la situación de 12.000 "falsos autónomos"

Al expediente de Servicarne se unen los de TAIC, Auga, Work Man ACP, Clavial, Copergo, Turiaso y Aliagro MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 abr
Economía/Vivienda.- Una de cada cuatro compañías creadas en el primer trimestre de 2018 pertenece a la construcción
ep promocionsarebsan juan alicante

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Una de cada cuatro empresas creadas durante el primer trimestre de 2018 pertenece al sector de la construcción, teniendo en cuenta que durante los tres primeros meses del año se crearon 26. 258 compañías en España, de las cuales 5. 987 (el 23%) dedica su actividad a la construcción o al inmobiliario.

Leer noticia completa
19 abr
Economía.- Gallardo Balboa, Sidenor y Siderúrgica Sevillana recurren la orden que regula la subasta de interrumpibilidad

MADRID/MÉRIDA, 19 (EUROPA PRESS) Grupo Gallardo Balboa (Extremadura), Sidenor (País Vasco) y Siderúrgica Sevillana (Andalucía) recurrirán ante del Tribunal Supremo la nueva orden ministerial que regula la próxima subasta de interrumpibilidad, por considerar que se trata de un mecanismo "no competitivo", que "se ha ajustado sólo en beneficio de unos pocos".

Leer noticia completa
19 abr
Economía.- (Amp.) Indra e IVC potenciarán conjuntamente el desarrollo de stratups tecnológicas a escala internacional
ep sedeindra

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La empresa de tecnología y consultoría Indra y el grupo empresarial IVC han alcanzado un acuerdo para potenciar el desarrollo y crecimiento de nuevas empresas (startups) tecnológicas de interés para ambas partes a escala tanto nacional como internacional, según han informado las compañías en un comunicado.

Leer noticia completa
19 abr
Economía/Empresas.- Indra e ICV potenciarán conjuntamente el desarrollo de stratups tecnológicas a escala internacional
ep sedeindra

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La empresa de tecnología y consultoría Indra y el grupo empresarial ICV han alcanzado un acuerdo para potenciar el desarrollo y crecimiento de nuevas empresas (startups) tecnológicas de interés para ambas partes a escala tanto nacional como internacional, según han informado las compañías en un comunicado.

Leer noticia completa
19 abr
Economía/Empresas.- Alantra compra la canaria Unión Martín, distribuidora de pescado de Mercadona

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Alantra Private Equity, a través de su fondo Alantra Private Equity Fund III, ha comprado la canaria Unión Martín, productora y comercializadora de pescado y distribuidora de Mercadona, con unas ventas de 80 millones de euros, según ha informado este jueves.

Leer noticia completa
19 abr
Economía.- Los autónomos de Bimbo y Donuts rubrican el acuerdo de interés profesional para los dos próximos años
ep camionpanrico donuts

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Las representaciones sindicales y profesionales de Bimbo y Donuts entre las que se encuentran las representadas por ATA (Atapan, Atad y Asra) han firmado el acuerdo de interés profesional y que tiene una vigencia de dos años, según ha informado ATA en un comunicado.

Leer noticia completa
19 abr
Economía/Energía.- El precio de la gasolina sube un 0,55% esta semana y se sitúa en máximos desde 2015
ep traficola a-49

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El precio medio del litro de gasolina ha repuntado esta semana un 0,55%, para marcar un nuevo máximo del año y tocar su nivel más alto desde agosto de 2015, según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE) recogidos por Europa Press.

Leer noticia completa