blackrock-siege-ny

Openbank ha alcanzado un acuerdo de colaboración con BlackRock, la mayor gestora del mundo, por el cual recibirá asesoramiento en materia de distribución de activos y análisis de mercados. Como resultado de los primeros desarrollos de esta alianza estratégica, el banco 100% digital del Grupo Santander refuerza su propuesta de valor con el lanzamiento de la plataforma de inversión diversificada más avanzada del mercado.

Este servicio, disponible para clientes y no clientes, cuenta con cinco perfiles con distintas distribuciones de activos. Cada uno de ellos, combina una estrategia de inversión entre fondos de renta fija, renta variable, monetarios y activos reales (bonos ligados a la inflación, materias primas, inmobiliario e infraestructuras).

Los clientes de Openbank ya disponen de un sistema en constante desarrollo que les permite acceder a más de mil fondos de inversión de más de 40 gestoras distintas (arquitectura abierta). Con este nuevo servicio, cualquier persona puede tener a su alcance la visión de mercado de una gestora líder como BlackRock y la posibilidad de contratar en un solo clic todos los fondos asociados a cada alternativa con la sencillez y agilidad de un banco como Openbank.

Además, esta herramienta permite comprender conceptos clave de inversión como la diferencia entre los fondos de gestión activa (que buscan obtener rentabilidad mediante ajustes continuos en su estrategia de inversión) y los fondos de gestión pasiva (más baratos que los primeros, ya que se limitan a replicar un índice).

Con una interfaz intuitiva, didáctica y totalmente digital, el usuario puede conocer la visión de mercado de Openbank y elegir entre cinco alternativas, compuestas por un máximo de diez fondos de inversión cada una. Una vez elegida una de ellas, puede comprar los fondos propuestos en cada ejemplo o modificar a su gusto cualquiera de las selecciones, adaptándolas a su perfil.

Además, en todo momento tiene disponible la información relativa a rentabilidad, riesgos, caída máxima y mínima y toda la documentación pública de cada fondo. Las alternativas de inversión diversificada están supervisadas mensualmente por el Comité de Inversiones de Openbank, que cuenta con la asignación de activos de BlackRock. El uso de las mismas no tiene coste, por lo que aquellos clientes que decidan invertir en estos fondos, sólo asumirán las comisiones de cada producto y siempre las más económicas del mercado.

Noticias relacionadas

contador