Noticias de Empresas

19 abr
Economía/Empresas.- Abertis se hace con el 89% de Hispasat mientras negocia su venta y en plena OPA

Ejecutar la compra del 33% de Eutelsat acordada hace un año tras lograr autorización del Gobierno para ello MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 abr
Economía.- El fondo Blackstone gana 365 millones en el primer trimestre, un 19% menos

NUEVA YORK, 19 (EUROPA PRESS) El fondo de inversión Blackstone obtuvo un beneficio neto atribuido de 452 millones de dólares (365 millones de euros) durante el primer trimestre de 2018, lo que representa una caída del 19% respecto a las ganancias logrados durante el mismo periodo del año precedente, según informó la entidad, que elevó sus activos bajo gestión a un nuevo récord de 449. 600 millones de dólares (363. 052 millones de euros).

Leer noticia completa
19 abr
Economía/Turismo.- Las camareras de piso piden la derogación de la reforma laboral que "consiente la precarización"

Denuncian que las mutuas no reconocen las enfermedades profesionales MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 abr
Economía/Empresas.- Aena licita la asistencia en controles de pasaportes en varios aeropuertos por 8,61 millones
ep controlfronterasalicante-elche

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Aena ha convocado la licitación para la contratación del servicio de asistencia a pasajeros en los controles de pasaportes en varios aeropuertos por un importe máximo de 8,61 millones de euros, con un plazo de ejecución del contrato de doce meses.

Leer noticia completa
19 abr
Philip Morris gana un 2,1% menos en el primer trimestre de 2018
ep fabricacigarrillos de philip morris

Philip Morris International (PMI), la principal tabaquera del mundo dueña de marcas como Marlboro, L&M o Chesterfield, contabilizó un beneficio neto atribuido de 1. 556 millones de dólares (1. 257 millones de euros) durante el primer trimestre de 2018, lo que representa una caída del 2,1% respecto a las ganancias del mismo periodo de un año antes, según informó en un comunicado.

Leer noticia completa
19 abr
Bankia repartirá entre sus accionistas 340 millones en dividendos este viernes, un 7% más
bankia goirigolzarri logo portada

Bankia llevará a cabo este viernes un reparto de 340 millones en dividendos entre sus accionistas. Una cifra que es un 7% superior a la registrada en el ejercicio anterior. De esta manera, el dividendo de la entidad financiera queda fijado en 11,024 céntimos por acción, equivalentes a los 2,756 céntimos por acción de antes del 'contrasplit' realizado en el mes de junio de 2017. Así, el importe total asciende a 340. 086. 315,61 euros.

Leer noticia completa
19 abr
HNA vende su participación en un banco chino por 154 millones de euros
ep unalas sedesgrupo inversor chino hna

HNA Group, conglomerado chino con intereses en el sector financiero, hotelero y aéreo, ha vendido su participación en el Guangzhou Rural Commercial Bank, un banco chino localizado en la provincia de Cantón, según ha informado Caixin Global.

Leer noticia completa
19 abr
Economía/Turismo.- La final de la Copa del Rey impulsa la ocupación en viviendas turísticas, según Rentalia
ep vivienda turisticamalasana

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La final de la Copa del Rey, que se celebrará el 21 de abril en Madrid, ha impulsado las reservas de apartamentos turísticos en la capital, cuya ocupación ya llega al 98,4%, según los datos de Rentalia.

Leer noticia completa
19 abr
Economía/Empresas.- Fagor Industrial creció un 20% en el mercado asiático en 2017

SAN SEBASTIÁN, 19 (EUROPA PRESS) Fagor Industrial, que creció un 20% en el mercado asiático en 2017, apuesta por el desarrollo de negocio en Asia asistiendo a la feria Food&Hotel de Singapur, que se celebra entre el 24 y el 27 de abril, donde contará con un stand de 126 metros cuadrados que servirá para mostrar sus novedades en equipamiento.

Leer noticia completa
19 abr
El 23% de las compañías creadas en el primer trimestre están relacionadas con el sector inmobiliario
obras grua cielo

Una de cada cuatro empresas creadas durante el primer trimestre de 2018 pertenece al sector de la construcción, con 26. 258 nuevas compañías en España, de las cuales 5. 978 (el 23%) dedica su actividad al inmobiliario. Esta cifra es un 1,7% superior a la del mismo período del pasado año y con un crecimiento intertrimestral del 21,9% con respecto al último trimestre de 2017. Así lo desvela el informe trimestral de creación de empresas que elabora la compañía financiera Gedesco.

Leer noticia completa
19 abr
Economía.- España defiende en la UE un objetivo ambicioso en renovables vinculado a reforzar las interconexiones

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) España ha defendido en el Consejo Informal de Energía de la UE, celebrado este miércoles y jueves en Sofía (Bulgaria), un nivel "ambicioso" en materia de renovables para 2030, aunque ha subrayado que este objetivo debe venir acompañado "de un refuerzo muy significativo" de las interconexiones, así como de medidas tanto en eficiencia energética como en electrificación de demanda final que permitan la incorporación eficiente de nueva potencia renovable.

Leer noticia completa
19 abr
JP Morgan no teme a Trump: "La geopolítica tiene un impacto muy limitado en el mercado"
cbmryen

La guerra comercial, el ataque a Siria, la tensión con Corea del Norte, Rusia. son algunos de los conflictos que ha protagonizado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desde su llegada a la Casa Blanca. Tensiones que han generado incertidumbre en las bolsas mundiales. Aunque desde JP Morgan Asset Management rebajan este tensión.

Leer noticia completa
19 abr
Economía.- Abogado general del TUE pide reexaminar si debe registrarse la marca 'Kit Kat' en la UE

BRUSELAS, 19 (EUROPA PRESS) Un abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha concluido que la Oficina de Propiedad Intelectual europea (EUIPO) debe reexaminar si la forma tridimensional del producto 'Kit Kat 4' de Nestlé puede seguir siendo una marca del bloque comunitario.

Leer noticia completa
19 abr
Economía/Empresas.- Las aseguradores recuperan 48 euros por cada uno que dedican a investigar estafas, según Unespa
ep pilar gonzalezfrutos presidenta unespa

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Las compañías aseguradoras españolas recuperan 48,1 euros por cada euro que destinan a la investigación de posibles casos de fraude, según el informe 'El fraude al seguro español', realizado a raíz de la información facilitada por 38 aseguradoras a la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa).

Leer noticia completa
19 abr
Nestlé factura un 1,4% más en el primer trimestre respaldada por sus ventas en Europa
Nestle Mexico

Nestlé está teniendo un dulce inicio de año. El grupo de alimentación ha registrado 21. 264 millones de francos suizos (17. 742 millones de euros) de beneficios netos en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento interanual del 1,4%, según informó la propia compañía este jueves.

Leer noticia completa
19 abr
Economía/Empresas.- RIU desembarca en Zanzíbar con la adquisición de un resort de lujo
ep riu palace zanzibar

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) RIU Hotels & Resorts ha adquirido un resort de lujo, de 102 habitaciones y suites, en Unguja, la isla principal del archipiélago de Tanzania, que complementará los dos establecimientos que la cadena mallorquina cuenta ya en el Océano Índico, en Mauricio y Sri Lanka.

Leer noticia completa
19 abr
Economía/Empresas.- Fomento destinará 45 millones este año a liberar o rebajar el peaje en varios tramos de autopistas

Introducirá bonificaciones de este tipo, fundamentalmente para camiones, en las vías de pago AP-1, AP-9, AP-7 y AP-71 MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 abr
Economía.- (AMP) Dia abordará subir a doce el número de consejeros para responder a Letterone del magnate ruso Fridman

El fondo solicita la entrada de los exconsejeros delegados de la cadena rusa X5 y de Lidl en el consejo de administración MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 abr
Economía.- El precio del petróleo Brent supera los 74 dólares y escala a máximos desde 2014

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El precio del barril de petróleo de calidad Brent se consolidaba este jueves por encima de los 74 dólares, su nivel más alto desde finales de 2014, ante los comentarios relativos al interés de Arabia Saudí en un crudo más caro, que llegara incluso a rondar los 100 dólares por barril, así como por la caída de los inventarios de petróleo en EEUU.

Leer noticia completa
19 abr
Economía/Turismo.- España ralentizará el aumento de turistas y gasto asociado al 2,2% y 4,4% en el segundo trimestre

Se aminora la preferencia de los turistas extranjeros y nacionales para alojarse en hoteles MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa