Noticias de Empresas

19 abr
Economía/Telecos.- El sector de las tecnologías de información creció un 6,4% en 2017, hasta rozar los 25.000 millones

Ametic remarca que el sector alcanzó los 216. 800 empleos directos el pasado año, un 6% más MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 abr
Tubacex, Aperam y Acerinox celebran en bolsa el repunte de las materias primas como el níquel

Tubacex, la compañía española dedicada a la fabricación de tubos de acero inoxidable y altas aleaciones de níquel, sube un 4% este jueves en el Continuo. El grupo, que cotiza en estos momentos en máximos desde junio de 2017, se está viendo impulsado por la subida de materias primas relacionadas con el sector, como el crudo (alcanza hoy máximos de 2015) y el níquel, que se disparó el miércoles cerca de un 8%.

Leer noticia completa
19 abr
P&G compra el negocio de salud del consumidor de Merck por 3.400 millones
p&g

Procter & Gamble (P&G) ha suscrito un acuerdo para adquirir por unos 3. 400 millones de euros el negocio de salud del consumidor del laboratorio alemán Merck, que incluye marcas como 'Neurobion', 'Nasivin' o 'Seven Seas', según ha informado la compañía estadounidense.

Leer noticia completa
19 abr
Economía/Macro.- Fomento dejó sin ejecutar la tercera parte de la inversión en ferrocarril de 2017
ep ave tren ferrocarril malaga madrid conexion movilidad

Por adecuación de los proyectos a la Ley de Contratos, la prórroga presupuestaria y situaciones de bajas temerarias MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 abr
Economía.- Condis suma 46 nuevas franquicias en el último ejercicio y abrirá 25 más durante 2018

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Condis, cadena de distribución con presencia en Cataluña, Andorra, Comunidad de Madrid y Zona Centro, abrió 46 nuevas tiendas franquiciadas durante 2017, lo que le permite alcanzar los 544 establecimientos, según ha informado la compañía en un comunicado.

Leer noticia completa
19 abr
Economía/Empresas.- El auge del comercio electrónico motiva la apertura de 17 parques logísticos en tres años
ep parque logisticozona franca barcelona

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El número de parques logísticos en España ascendió a 152 a cierre de 2017, según el observatorio sectorial de Informa, que subraya que el auge del 'e-commerce' ha propiciado la apertura de hasta 17 centros en el período 2015-2017, diez de ellos solo durante 2017.

Leer noticia completa
19 abr
Economía/Vivienda.- (A) La rentabilidad del alquiler de vivienda sube al 7,8% en el primer trimestre, según idealista
ep pisomadrid

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La rentabilidad que ofrece la inversión en viviendas para ponerlas en alquiler se ha incrementado hasta el 7,8% desde el 7,1% de hace un año, debido al fortalecimiento que experimenta la demanda de alquileres, según un estudio de idealista.

Leer noticia completa
19 abr
Economía/Empresas.-La adjudicataria del aeropuerto de Ciudad Real podría perder siete millones si no firma hoy y paga 58
ep aeropuertociudad real

Hoy finaliza el plazo ampliado por segunda vez para formalizar la venta CIUDAD REAL, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 abr
Economía/Vivienda.- El precio de la vivienda subió un 3,6% interanual en marzo, según Tinsa
ep viviendas

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El precio de la vivienda terminada (nueva y usada) aumentó un 3,6% en marzo en relación al mismo mes del año pasado, aunque acumula un descenso del 37,2% desde los máximos alcanzados en 2007, según el índice Tinsa IMIE.

Leer noticia completa
19 abr
Unilever reduce su facturación un 5,2% en el primer trimestre por el impacto negativo del tipo cambio
paul polman unilever

El gigante holandés Unilever redujo su volumen de facturación un 5,2% durante el primer trimestre de 2018 y sumar un total de 12. 622 millones de euros en ingresos. El motivo que la compañía ha proporcionado durante la presentación de sus resultados comerciales de los primeros tres meses del año es el efecto negativo del tipo de cambio.

Leer noticia completa
19 abr
Economía/Vivienda.- La rentabilidad del alquiler de vivienda sube al 7,8% en el primer trimestre, según idealista
ep pisomadrid

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La rentabilidad que ofrece la inversión en viviendas para ponerlas en alquiler se ha incrementado hasta el 7,8% desde el 7,1% de hace un año, debido al fortalecimiento que experimenta la demanda de alquileres, según un estudio de idealista.

Leer noticia completa
19 abr
Economía/Turismo.- (Ampl.) Los españoles viajaron un 6,5% más en 2017, con un aumento del 6,9% del gasto
ep viajeronegocios

Todos los viajes supusieron 801,9 millones de pernoctaciones y un gasto total de 44. 233 millones MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 abr
Economía/Empresas.- Siemens Gamesa firma nuevos pedidos en India para el suministro de 140 MW a varios proyectos eólicos
ep parque eolicosiemens gamesaindia

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Siemens Gamesa Renewable Energy ha firmado nuevos pedidos en India para suministrar 140 megavatios (MW) a varios proyectos en el país asiático, informó la compañía.

Leer noticia completa
19 abr
Los españoles viajan y se gastan más que nunca en 2017: 193 millones de desplazamientos y 44.000 millones de gasto
ep viajeromaletaaeropuerto

El año pasado fue un gran año para el turismo. Así lo han venido corroborando los datos que se han ido conociendo, como el de los 82 millones de turistas internacionales, pero a ello también ha contribuido el aumento de los viajes que han hecho los españoles. Y es que en 2017 viajaron y se gastaron más que nunca. La mayoría de sus desplazamientos, un total de 193,6 millones de viajes, fueron a destinos nacionales (91,1%), y en ellos se gastaron algo más 44.

Leer noticia completa
19 abr
CaixaBank y Batavia completan con éxito sus primeras operaciones con clientes a través de 'blockchain'
caixabank portada

Batavia, el proyecto global de comercio exterior basado en la Plataforma Blockchain de IBM y desarrollado conjuntamente con un consorcio de bancos formado por CaixaBank, Commerzbank, Erste Group, Bank of Montreal y UBS, ha completado con éxito sus primeras transacciones reales con empresas, según una nota remitida por CaixaBank.

Leer noticia completa
19 abr
Siemens Gamesa sigue con su expansión en India: suministrará 140 MW a varios proyectos
sgre in india wind farm

Siemens Gamesa Renewable Energy sigue avanzando en India con la firma de nuevos pedidos para el suministro de 140 MW. En concreto, la compañía construirá llave en mano varios proyectos para diferentes clientes industriales y para uno de los principales operadores independientes (IPP) del país. Las acciones suben un 1,3%.

Leer noticia completa
19 abr
La estadounidense Eventbrite compra la española Ticketea para acelerar su crecimiento en Europa
ep javier andres ticketea y frans jonker eventbrite

La estadounidense Eventbrite apuesta por Europa. La mayor plataforma tecnológica de entradas y eventos a escala mundial, ha anunciado la compra de la española Ticketea para impulsar y consolidar su posición en Europa, según informaron ambas compañías que no revelaron los detalles económicos del acuerdo.

Leer noticia completa
19 abr
Economía.- Unilever factura un 5,2% menos en el primer trimestre, hasta 12.622 millones

ROTTERDAM (PAÍSES BAJOS), 19 (EUROPA PRESS) Las ventas de Unilever, el gigante de los productos de consumo, propietario de marcas como los jabones 'Dove' o los helados 'Magnum', sumaron en el primer trimestre de 2018 un total de 12. 622 millones de euros, cifra que representa un retroceso anual del 5,2%, principalmente por el impacto negativo del tipo de cambio, según informó la compañía holandesa.

Leer noticia completa
19 abr
El "excelente comportamiento del tráfico" impactará positivamente en las cuentas de Aena
jaime garcia legaz aena

Los expertos de Renta4 publican un informe este jueves en el que indican que las cuentas que Aena publicará el próximo 25 de abril se verán positivamente afectadas "por el excelente comportamiento del tráfico en lo que llevamos de año". Explican estos expertos que el tráfico ha crecido por encima de lo previsto favorecido por "el excelente comportamiento del sector turístico y el propio ciclo económico, que impulsa todas las divisiones".

Leer noticia completa
19 abr
Economía/Empresas.-Mediaset España logra beneficio de 53,2 millones hasta marzo, un 12% menos, por el efecto calendario

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Mediaset España registró un beneficio neto de 53,2 millones de euros durante los tres primeros meses de este año, lo que supone un 12,2% menos respecto al mismo periodo del año anterior, cuando ganó 60,6 millones de euros, según ha informado el grupo de comunicación.

Leer noticia completa