Noticias de Empresas

17 abr
Cellnex cae un 2% tras ratificarse la venta del 29,9% a los Benetton por 1.500 millones
cbcellnex short

Atlantia ha ratificado la venta a la familia Benetton, su socio de control, de la participación del 29,9% de Cellnex, filial de antenas de telefonía móvil de Abertis, que comprará a este grupo de concesiones, una operación estimada en 1. 498 millones. Una noticia que se conocía el pasado lunes al cierre del mercado y, este martes, las acciones de la compañía española han retrocedido al cierre de la sesión un 2,11%, hasta los 22,77 euros por acción.

Leer noticia completa
17 abr
Los sindicatos rechazan la propuesta salarial de Air France y mantienen los próximos cuatro días de huelga
ep air france

Air France ha propuesto a los sindicatos con representación en la aerolínea francesa un acuerdo que contempla un incremento salarial del 2% para el presente año 2018 y que puede llegar al 5% en el trienio 2019-2012. Los sindicatos han respondido rechazando este incremento salarial y acusan a la compañía de "no responder" a sus demandas con una oferta que califica de "humo".

Leer noticia completa
17 abr
Abertis prepara el 'sí, quiero': las cinco incógnitas de la oferta conjunta de Atlantia y ACS
abertis florentino perez portada

Esta semana puede ser la definitiva para el ‘culebrón’ de Abertis. Tras la guerra de opas y la posterior tregua entre ACS y Atlantia, la concesionaria debe responder a la oferta conjunta antes de este miércoles. Una propuesta que todo apunta a que se aceptará. CriteriaCaixa, máximo accionista y propietario del 21,55% del derecho de voto de Abertis, ya piensa en dónde invertirá los ingresos de esta operación y será el principal valedor de la opa.

Leer noticia completa
16 abr
Netflix se dispara un 6% en el 'after hours' tras sumar 7,4 millones de suscriptores
netflix-640x360-450x253

Netflix, la cadena de televisión por Internet más grande del mundo, sumó en el primer trimestre de 2018, 7,4 millones de nuevos suscriptores, por encima de sus propias previsiones, que apuntaban a 6,35 millones.

Leer noticia completa
16 abr
Economía.- El fondo inversor Temasek compra el 3,6% de Bayer
ep nueva imagenbayer

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Temasek, una compañía inversora de Singapur, ha firmado un acuerdo para suscribir 31 millones de nuevas acciones de la farmacéutica alemana Bayer, correspondientes al 3,6% del capital social, por un total de 3. 000 millones de euros.

Leer noticia completa
16 abr
Economía/Telecos.- El Gobierno presentará "en pocas semanas" una estrategia digital con vocación de consenso
ep jose maria lassalle 20180416205402

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle, ha adelantado que el Gobierno presentará "en pocas semanas" su nueva estrategia digital, que confía suponga la fijación de una hoja de ruta hasta 2025 consensuada entre todas las formaciones políticas.

Leer noticia completa
16 abr
Economía/PGE.- Turismo destinará un millón de euros este año a paliar los efectos del 'Brexit' sobre el sector
ep turistas haciendo colaaeropuertobarajas

Admite un descenso del gasto de turistas británicos desde enero todavía sin impacto significativo MADRID, 16 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
16 abr
BBVA, Bankia, Santander y CaixaBank financian la opa sobre Abertis con 2.074 millones
ep florentino perez marcelino fernandezgiovanni castellucci

ACS y Atlantia han cerrado un 'macrocrédito' con un listado de 27 entidades financieras para garantizar y costear la OPA conjunta a Abertis por 18. 181 millones de euros, el mismo importe al que asciende la operación.

Leer noticia completa
16 abr
Economía/PGE.- El Gobierno quiere que el esfuerzo inversor en Turismo "se transforme en ingresos turísticos"
ep matilde asian secretariaestadoturismo 20180416203002

Con 5% más de dotación se apoya al turismo "sin poner en riesgo el equilibrio presupuestario" MADRID, 16 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
16 abr
El banco italiano Intesa Sanpaolo negocia un acuerdo para desprenderse de 11.000 millones en activos tóxicos
billets-de-banque-euros-argent-zone-euro-monnaie-riche

Intesa Sanpaolo, el mayor banco minorista de Italia, está cerca de cerrar un acuerdo que le permitirá desprenderse de 10. 800 millones de euros en préstamos dudosos (NPL, por sus siglas en inglés) tras recibir una oferta vinculante de la sueca Intrum para comprar su plataforma de gestión de NPLs, en lo que sería una transacción histórica para el mercado italiano.

Leer noticia completa
16 abr
Kam Fung ofrece 1.000 millones por Incarlopsa, el proveedor cárnico de Mercadona
ep incarlopsa carnicos industria tarancon

La firma de inversión china Kam Fung Group Company ha ofrecido unos 1. 000 millones de euros para comprar la empresa cárnica española Incarlopsa, interproveedora de Mercadona desde hace más de 20 años.

Leer noticia completa
16 abr
Grupo Renault se compromete a contratar a 5.000 indefinidos en Francia hasta 2019
ep sederenault

El grupo Renault ha firmado con los sindicatos franceses una enmienda a su acuerdo CAP 2020 por el que se compromete a incorporar a 5. 000 trabajadores con contrato indefinido en Francia hasta 2019, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
16 abr
Economía.- El Gobierno lanzará una campaña informativa para impulsar el nuevo bono social
ep tomaposesionsecretarioestadoenergia daniel navia 20170524154816

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El Gobierno lanzará una campaña informativa para impulsar y dar a conocer entre todos los potenciales beneficiarios el nuevo bono social eléctrico, después de que se haya decidido ampliar en seis meses, hasta octubre, el plazo para acogerse a él.

Leer noticia completa
16 abr
Economía.- El Gobierno consultará al Consejo de Estado antes de decidir sobre la reclamación de la banca por Castor

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El Gobierno pedirá un informe al Consejo de Estado antes de tomar una decisión respecto a la demanda presentada por Banco Santander, CaixaBank y Bankia para la devolución de la cantidad financiada que todavía no se ha recuperado, más los daños causados, por la inversión de 1. 350 millones de euros que realizaron cuando asumieron la deuda para abonar la indemnización por el cierre del almacenamiento de gas Castor a la sociedad Escal-UGS, participada por ACS.

Leer noticia completa
16 abr
Economía/PGE.- Energía concentra el 80% del presupuesto del Ministerio, con un total de 4.542 millones

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La partida de Energía, con un total de 4. 542 millones de euros, un 7,44% más que en 2017, concentra el 80% del presupuesto del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital para 2018, según indicó el secretario de Estado de Energía, Daniel Navia, en la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital para presentar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año.

Leer noticia completa
16 abr
Economía/Empresas.- Norwegian lidera el tráfico entre Barcelona y Estados Unidos con 80.169 pasajeros hasta marzo
ep avion dreamlinernorwegian

Eleva su cuota al 35,8% en las rutas entre Barcelona y EE. UU. BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
16 abr
Economía.- Incarlopsa, proveedor cárnico de Mercadona, desmiente que esté negociando con un grupo chino su venta
ep incarlopsa carnicos industria tarancon

Reconoce interés de grupos internacionales en los últimos meses MADRID, 16 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
16 abr
Economía.-(AMP) Los bancos acreedores de Duro Felguera prorrogan el acuerdo de espera hasta el 15 de julio

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Los bancos acreedores de Duro Felguera han prorrogado por tres meses, hasta el 15 de julio, el acuerdo de espera ('standstill') para refinanciar la deuda de la compañía, según ha informado la compañía asturiana este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
16 abr
Los bajistas afilan sus garras en Telefónica, Dia, Cellnex, Neinor Homes y OHL
cbbajistashort33

Las posiciones cortas se han reducido en la mayoría en los 'pesos pesados' o 'blue chips' del Ibex 35, según los últimos registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) publicados este lunes, con fecha de 13 de abril. Una tendencia contraria a la que se mostraba en los registros del regulador bursátil de hace quince días.

Leer noticia completa