ep nueva imagenbayer
Nueva imagen de BayerBAYER

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Temasek, una compañía inversora de Singapur, ha firmado un acuerdo para suscribir 31 millones de nuevas acciones de la farmacéutica alemana Bayer, correspondientes al 3,6% del capital social, por un total de 3.000 millones de euros.

Al término de la operación de aumento de capital, el fondo inversor de Singapur ostentará aproximadamente el 4% del capital social del gigante alemán, según ha informado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En virtud de este acuerdo, la farmacéutica emitirá acciones de nueva creación a precio de mercado con derecho a dividendos a partir del 1 de enero de 2017. Los títulos emitidos no estarán sujetos a ningún período de bloqueo.

"Estamos muy satisfechos de que Temasek haya aumentado significativamente su participación en nuestra empresa. Temasek toma posiciones de capital en compañías líderes a nivel mundial y es un inversor a largo plazo" ha destacado Werner Baumann, consejero delegado de Bayer.

La operación, que cuenta con el visto bueno del Consejo de Administración de Bayer, es compatible con la estrategia comercial de la compañía alemana, según ha destacado Baumann, incluida la propuesta de compra de la multinacional estadounidense de semillas y productos agroquímicos Monsanto, así como con las sólidas perspectivas de crecimiento de la farmacéutica.

Según señala ahora Bayer, las ganancias de esta colocación se tendrán en cuenta para determinar el tamaño de la emisión de derechos anunciada para financiar la adquisición de Monsanto.

Bayer, que logró un beneficio neto de 7.336 millones de euros en 2017 (un aumento del 61,9% en comparación con el ejercicio precedente), alcanzó en septiembre de 2016 un acuerdo para la adquisición de Monsanto por unos 66.000 millones de dólares (unos 53.700 millones de euros.

contador