• En Twitter los memes han protagonizado la jornada
  • La final de la Champions League será entre dos equipos españoles
  • Pellegrini o Toure del Manchester City son algunos de los grandes personajes de los memes en Internet
Real Madrid

El Real Madrid doblegó por la mínima y sufriendo al Manchester City. Un partido lleno de tensión donde el fútbol ha escaseado, pero lo importante es haber conseguido el pase a la final en Milán el próximo 28 de Mayo.

Habrá derbi en Milán. Lisboa tendrá segunda parte. Un solitario gol de Fernando en propia puerta tras centro de Bale vuelve a citar a Real Madrid y Atlético en la final de la Champions. Un agónico triunfo en un partido muy sufrido y nervioso pero con poco fútbol devuelve a los de Zidane al último encuentro de la competición por tercera vez en dos años. El Manchester City siempre estuvo a distancia pero nunca lanzó los puños. Madrid celebra. La capital volverá a ser campeona de Europa.

Lea también: Final Champions Madrid - Atlético | Las claves para conseguir una entrada para la final en San Siro

Por tercera vez en su historia una final de Champions League protagonizada por dos equipos españoles

La Liga de Campeones tendrá, con el Real Madrid-Atlético de Madrid del próximo 28 de mayo, por tercera vez en su historia una final protagonizada por dos equipos españoles y por segunda vez en tres ediciones con dos conjuntos de la misma ciudad. El fútbol español hizo historia en el año 2000 cuando metió por primera vez a dos equipos de la Primera División en la final de París, la primera vez que pasaba en la competición. Los protagonistas fueron el Real Madrid y Valencia, con victoria clara madridista por 3-0 y octavo título continental, según explica Europa Press en su información.

Lea también: Real Madrid: Bale confiesa la verdadera relación con Cristiano Ronaldo

Hubo que esperar 14 años para que España volviese a acaparar los focos de la gran final de la 'Champions' y en esa ocasión fue más histórico aún ya que los finalistas eran dos conjuntos de la misma ciudad, el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Lisboa se tiñó de aficionados madridistas y rojiblancos en una final que coronó de nuevo al conjunto blanco, ganador tras llegar de manera agónica a la prórroga por 4-1. En Milán, ambos volverán a poner al fútbol español en la primera plana, aunque aún el Sevilla y el Villarreal podrían protagonizar un histórico pleno si llegan a la final de la Europa League.

Como suele ser habitual, las redes sociales han analizado con su peculiar punto de vista esta vuelta de semifinales de Champions League entre el Real Madrid y el Manchester City, que ha hecho posible una nueva final española en la máxima competición continental de fútbol. Touré Yaya, Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Manuel Pellegrini,... son sólo algunos de los protagonistas para el ojo crítico de los tuiteros tras el partido.

Lea también: En directo | Champions League | Real Madrid vs Manchester City

El jugador Touré Yaya ha sido muy criticado en las redes:

3

Como se ha jugado, otro motivo de meme:

Criticaban al madridista por no haber metido goles en este torneo...todavía:

Otro meme sobre cómo ha jugado el City:

Bromas para el City:

Dicen que Agüero no ha aparecido en el partido:

El peinado de Bale también ha dado para una broma:

Lea además:

Los mejores memes del Bayern-Atlético

Atlético de Madrid: Las claves del 'Cholo' que le han llevado a la final de la Champions

Los mejores memes de la celebración de Cristiano Ronaldo en el vestuario

Cristiano Ronaldo o Leo Messi ¿Quién costaría más si fuera traspasado?

Real Madrid: El sorprendente sustituto de Zidane para la próxima temporada

contador