• Mou dejó en noviembre el Chelsea y se ha rumoreado con su llegada al Manchester United
  • El United piensa en mantener a Van Gaal si el equipo se clasifica para la Champions League
  • El luso ya sonó como alternativa a Rafa Benítez tras su despido en diciembre
Entrenamiento Real Madrid Zinedine Zidane

La directiva ha puesto la mirada en un nuevo técnico para sustituir a Zidane si no cumple con el objetivo de llegar, como mínimo, a las semifinales de Champions League.

El 2-0 en la ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones ha sido un duro mazazo en la moral del Real Madrid. La derrota en la máxima competición europea podría tener sus primeras consecuencias en el conjunto blanco. El club comenzaría sin duda una renovación que iría desde el banquillo hasta a algunas de las vacas sagradas del vestuario.

Florentino Pérez ha puesto la mirada sobre el portugués para renovar el proyecto deportivo blanco

José Mourinho sería el elegido para dirigir el nuevo proyecto. Al igual que decidiera en el verano del 2010, Florentino Pérez ha puesto la mirada sobre el portugués para renovar el proyecto deportivo blanco que, de no ganar la Champions este año, repetirá temporada sin títulos por segundo curso consecutivo. Según la información del diario británico 'The Mirror', el Madrid ya se planteó el fichaje de Mou en diciembre cuando se despidió a Rafa Benítez como técnico. En aquel momento el portugués acababa de dejar el Chelsea y no le gustaba la idea de llegar a un club a mitad de temporada, tras media temporada de descanso, Mou quiere volver a entrenar.

Lea también: Los 5 posibles destinos de Mourinho

Las opciones del portugués pasan por el Madrid y el Manchester United. Ambos banquillos, de momento, tienen dueño aunque ambos dependen de lo conseguido a final de temporada. A Zidane, el Madrid le exige que llegue a las semifinales, más aún después de jugar los cuartos frente a la supuesta 'cenicienta' del sorteo. La victoria en el Camp Nou le dio crédito al técnico francés pero la derrota en Wolfsburgo se lo quitó de un plumazo, el Bernabéu dictará sentencia el próximo martes tras el partido de vuelta.

Lea también: Vídeo | La agresión de Mourinho a un niño en plena calle de Londres

En el caso del United, los de Manchester tenían bastante claro que Van Gaal abandonaría el club a final de temporada, pero poco a poco el equipo a comenzado a funcionar. Tras un mal inicio de año el United tiene opciones de clasificarse para la Champions League. A falta de siete jornadas se encuentra a un punto del cuarto clasificado, su vecino el Manchester City, y a siete puntos del Arsenal.

Lea también: Iker Casillas y el 'no me sale de los coj...' con el que empezó su guerra con Mourinho

Otro banquillo con el que se había relacionado a Mourinho fue con el del PSG. La relación de Jorge Mendes, su representante, con los dueños del club parisinos hacía posible el acuerdo. Pero dos factores deshacen la opción: En primer lugar, Mou quiere entrenar en una de las grandes ligas: España, Italia o Inglaterra. En segundo, el PSG cansado de rumores anunció en febrero la renovación del contrato de Blanc hasta 2018.

Lea además:

Mourinho y los 'memes' de su despido del Chelsea

¿Mourinho, al Manchester United? Este es el villancico inglés que así lo presagia

Mourinho se siente traicionado por los jugadores del Chelsea

Vídeo | El piscinazo de Van Gaal en su área técnica

La Premier se lleva a los mejores gracias a su multimillonario contrato televisivo

contador