• La filosofía de Simeone ha empapado en jugadores y afición generando una sensación de que todo es posible
  • Tras eliminar a FC Barcelona en cuartos y Bayern Munich en semifinales, los rojiblancos esperan rival para la final de Milan
  • Los colchoneros disputarán su tercera final de Champions League con la esperanza de lograr su primera Orejona
Cholo Simeone Atlético

En una semana donde todas las miradas se han centrado en la hazaña del humilde Leicester, el Atlético del 'Cholo' Simeone completa otra gran gesta. Los rojiblancos jugarán su tercera final de Champions League en tan sólo tres años tras eliminar al FC Barcelona, vigente campeón, y Bayern Munich, uno de los grandes favoritos.

Para Simeone lo que le está pasando al Atlético "no es casualidad" todo lo que les está pasando desde su llegada a la entidad rojiblanca tras lograr el pase a la final de la Champions League, la segunda cita por el título en las tres últimas campañas. "Hemos visto el mejor rival al que me enfrenté en un primer tiempo que fue muy bueno. Tremendo, maravilloso ver a un Bayern con la continuidad en la intensidad del juego. Me dejó enamorado de esa realidad que estábamos viendo", reconoció Simeone en la rueda de prensa posterior al duelo en Múnich.

Esto nos pone muy contentos. No sólo por los muchachos, también por un montón de gente que está trabajando.

"Llegar a una final habiendo dejado en el camino a dos de los tres mejores equipos del mundo. Esto nos pone muy contentos. No sólo por los muchachos, también por un montón de gente que está trabajando. Venimos haciéndolo muy bien, tenemos cosas por mejorar, pero no es casualidad cuando uno juega tantas finales. Copa, Europa League, dos finales de Champions, muchos nuevos y jóvenes jugadores. No es casualidad, eso habla muy bien de todo lo que envuelve al club", explicó un ilusionado técnico tras el partido en declaraciones recogidas por Europa Press.

Lea también: Piqué y Simeone se encararon en el túnel de vestuarios del Calderón

Los rojiblancos llegan a su tercera final de la máxima competición europea con una idea muy clara y jugadores que se definen por su trabajo, no por su glamour. "Sí se cree y se trabaja, se puede". Simeone es un filosofo, un predicador que no sólo entrena a 11 jugadores, lo hace también con sus aficionados. Una doctrina, la cholista, que ha cambiado la historia rojiblanca escribiendo con letras de oro un nuevo éxito colectivo.

LAS CLAVES DEL ÉXITO DEL CHOLO

1. "Partido a partido"

El Cholo hizo famosa aquel lema de "partido a partido". El Atlético por aquel momento luchaba por la Liga frente al Barça y se encaminaba hacia la final de Lisboa. Simeone nunca quiso mirar a la meta, aunque el argentino sabía bien cual era. Los rojiblancos rozaron un doblete histórico pero un gol de Sergio Ramos en el descuento de la final de la Champions le arrebató de las manos la Orejona al Atleti. A pesar de eso el argentino no ha perdido su filosofía y esta temporada la estrategia del paso a paso se ha vuelto a repetir, luchando por entrar en la final de Milán y por presionar el FC Barcelona para que pinche en la Liga.

Lea también: El Cholo Simeone se pronuncia sobre el despido del Rafa Benítez

2. "Dejadnos soñar"

Ha sido el nuevo lema de la afición rojiblanca. El Atlético sueña con que este año sí, Europa les devuelva lo que les debe. Los colchoneros disputarán su tercera final de la máxima competición europea con el objetivo de saldar cuentas pendientes.

Lea también: El Cholo Simeone, expulsado tras un balón lanzado desde el banquillo del Atlético

3. Pequeños pero matones

Tanto en Liga como en Champions, el Atlético ha demostrado que el talento y el esfuerzo están por encima de los grandes presupuestos. Sólo en las dos últimas eliminatorias de Champions League el club rogiblanco ha eliminado a dos de los grandes equipos de Europa, con presupuestos mucho mayores al colchonero. Bayern Munich y FC Barcelona vieron como la estrategia del Cholo Simeone funcionaba en los 180 minutos de la eliminatoria.

Lea además:

Champions League | Bayern Múnich 2 - 1 Atlético Madrid

Simeone responde a Xavi: "Me preparo para ganar, no para gustar a nadie"

Cholo Simeone: Las 10 mejores frases que resumen su forma de ser el día de su 46 cumpleaños

Los mejores memes del Bayern-Atlético

contador