ÚLTIMAS NOTICIAS

25 ene
El Ibex volará hacia los 11.185 puntos... si consolida el 10.600
bolsa de madrid ibex 35 parque

¡Por fin! El Ibex fue capaz este martes de superar la resistencia clave de los 10. 600 puntos. Es un primer paso que muestra sus intenciones alcistas, aunque ahora lo relevante es que cierre la semana por encima de ese nivel. En ese caso, el camino hacia el 11. 000 -y más allá- estaría despejado.

Leer noticia completa
25 ene
A por 15.000 millones: Bankinter inaugura la presentación de los resultados anuales de la banca
cbdraghi4

Turno para la banca española. Bankinter iniciará este jueves la ronda de presentación de resultados de los bancos españoles que cotizan en bolsa. Tras el banco 'naranja', Bankia, Santander, BBVA, CaixaBank, Sabadell, Unicaja y Liberbank se 'confesarán' ante el mercado en los próximos días.

Leer noticia completa
24 ene
¿Y si Telefónica estuviera dando forma a una 'cuña bajista' de implicaciones alcistas?
Telefonica

No lancemos todavía las campanas al vuelo por cuanto a día de hoy lo único que tenemos son máximos y mínimos decrecientes desde el pasado mes de marzo.

Leer noticia completa
24 ene
El debate 'tabú' al que se enfrenta la política: ¿recesión democrática o declive a largo plazo?
geopoliticacb

El futuro de la política es negro. Muy negro. Al menos así lo creen los expertos consultados por Credit Suisse, que afirman que los cambios que se avecinan en los próximos meses y años serán determinantes para el devenir de la política, que ahora mismo "está en recesión" mientras que "los mercados y las economías se están recuperando". Lo que deben decir los gobernantes es si esa recesión se hace de forma ordenada y "democrática" o si, por el contrario, acaba por llevar a un "declive a largo plazo".

Leer noticia completa
24 ene
Las criptodivisas se cuelan en Davos: UBS insta a "proteger a los pequeños inversores"
foro davos

El coro de bajistas que largamente ha precedido la debacle del bitcoin no para de aumentar. Los gurús de la inversión de Wall Street han dicho de todo sobre la inversión en criptoactivos y no dejan escapar una ocasión sin alertar sobre los peligros de este boyante mercado. El Foro Económico Mundial que se celebra en la ciudad suiza de Davos no ha sido una excepción y la inversión en estos activos ha acaparado la atención con una seria advertencia por parte de Axel Weber, presidente de UBS.

Leer noticia completa
23 ene
Koke: "Este equipo siempre se levanta"
ep kokeun partidosevilla

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El centrocampista del Atlético de Madrid, Jorge Resurrección 'Koke', aseguró que se levantarán tras la eliminación en cuartos de final de la Copa del Rey porque "siempre se han levantado" y explicó que ahora deben pelear "al máximo" la Liga y la Liga Europa.

Leer noticia completa
23 ene
Ascienden a 23 los rescatados por Salvamento Marítimo en aguas del Cabo de Gata, trasladados a puerto
ep rescateuna paterabarbate

ALMERÍA, 23 (EUROPA PRESS) En la noche de este martes Salvamento Marítimo la cifra de personas rescatadas en aguas de Almería asciende a un total de 23 personas, entre ellas una mujer, todos en aparente buen estado de salud, después de que la Salvamar Spica haya rescatado a cinco varones más, de origen magrebí, de una segunda patera a unas seis millas al sur de Cabo de Gata.

Leer noticia completa
23 ene
El Senado 'bendice' la llegada de Powell a la presidencia de la Fed
jerome powell federal

El Senado ha aprobado a Jerome Powell como nuevo presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed). Powell sustituirá a la actual presidenta, Janet Yellen, al frente de la Fed el próximo 3 de febrero.

Leer noticia completa
23 ene
Pedro Sánchez "lamenta" el incidente de la bandera de Puigdemont: "Ninguna persona debe humillar a otra"

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha lamentado el incidente provocado por un individuo en Copenhague (Dinamarca) al increpar a Carles Puigdemont con una bandera española pidiéndole que la besara, y ha pedido respeto para el expresident de la Generalitat. "Ninguna persona debe humillar a otra", ha afirmado.

Leer noticia completa
23 ene
Montella: "Ha sido la noche perfecta"

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El entrenador del Sevilla, Vincenzo Montella, aseguró que este martes vivieron "la noche perfecta" tras eliminar al Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey, además de reconocer que marcar cinco goles al equipo colchonero "no es nada sencillo" entre el choque de ida y de vuelta (1-2 y 3-1).

Leer noticia completa
23 ene
Profesionales de las artes escénicas se dan cita esta semana en MADferia para impulsar y dinamizar el sector
ep nota fotosaudio de maria pardo danza musicacamarateatrotodo

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La Feria de las Artes Escénicas de Madrid se celebrará entre el 23 y el 26 de febrero en MADferia, donde profesionales del sector se darán cita para impulsar, dinamizar y generar mercado en el ámbito de estas artes, según ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado.

Leer noticia completa
23 ene
Valores que han conseguido perforar resistencias este martes

Creemos que es muy probable que acabemos viendo un ataque al nivel de los 11. 000 puntos.

Leer noticia completa
23 ene
Crónica del Sevilla - Atlético de Madrid, 3-1

El Sevilla deja sin Copa al AtletiLos andaluces también ganan la vuelta y certifican su pase a semifinales.

Leer noticia completa
23 ene
Maduro tacha de "corrupto y racista" al Gobierno de Rajoy y le advierte que se prepare porque le van a dar "'pela'"
ep nicolas maduro 20180123231602

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha cargado este martes contra el Gobierno de Mariano Rajoy, al que ha tachado de "corrupto", "racista" y "colonialista", y ha advertido al jefe del Ejecutivo español: "Ponte a cuatro 'paticas', compadre, que este pueblo lo que te va a dar es 'pela' (expresión venezolana que se usa como sinónimo de paliza)".

Leer noticia completa
23 ene
Madrid activa el protocolo por contaminación y este miércoles se limita la velocidad en la M-30
ep contaminacion madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha activado para este miércoles el Protocolo de medidas a adoptar durante los episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno que, entre otras medidas, contempla limitar la velocidad en la M-30 y vías de acceso a la ciudad a 70 kilómetros por hora.

Leer noticia completa
23 ene
Guardiola disputará su primera final con el Manchester City en la Capital One Cup

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El Manchester City ha certificado este martes su pase a la final de la Capital One Cup después de imponerse al Bristol City (2-3) en el partido de vuelta de semifinales, un choque que dominaron con solvencia los de Pep Guardiola ante un rival de 'Championship' que concluye una gran competición en la que ha eliminado a cuatro rivales de la Premier.

Leer noticia completa
23 ene
Rescatadas 18 personas, entre ellas una mujer, de una patera a 33 millas de Cabo de Gata
ep rescatepatera 20170226224802

Suspenden la búsqueda de la segunda patera que Salvamento Marítimo intentaba localizar desde este lunes ALMERÍA, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 ene
Girauta (Cs) defiende a Puigdemont por el incidente de la bandera: "Nada justifica que se le humille"

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha calificado como "intolerable" la actitud del hombre que este martes ha increpado a Carles Puigdemont en Copenhague (Dinamarca) para que besara una bandera de España, y ha defendido la "dignidad individual" del expresident de la Generalitat. "Nada justifica que se humille y escarnezca a su persona".

Leer noticia completa
23 ene
Martin O'Neill renueva como seleccionador de Irlanda hasta 2020
ep martin oneill seleccionadorirlanda

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La Federación Irlandesa de fútbol ha confirmado este martes la renovación, hasta 2020, del seleccionador Martin O'Neill poniendo de esta forma fin a las especulaciones que llevaban al técnico a ocupar el banquillo del Stoke City.

Leer noticia completa
23 ene
Previa del España - Alemania
ep espana - alemaniacampeonato europeobalonmano

La revancha 'Hispana' tiene el premio de las semifinales MADRID, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa