Noticias de Minuto A Minuto

18 may
3 Reglas de inversión que siempre hay que seguir
cb tres dedos trader sh1

Invertir en bolsa a menudo se considera una cosa tremendamente compleja que solo los profesionales pueden realizar. El hecho es que muchas personas son capaces de incrementar su riqueza con un poco de análisis y recordando algunas reglas bastante básicas durante el camino. Aquí publicamos solo tres que me gusta tener en cuenta.

Leer noticia completa
18 may
¿De dónde pueden venir los problemas en la próxima recesión?
recesion portada

Cuando la economía se gira hacia una recesión la deuda siempre es un problema grave. Pero de todas las formas que toma, la que probablemente sufrirá un gran ajuste de cuentas será el mercado de deuda corporativa (de un tamaño de 8 billones de dólares), señala el gurú económico Jeff Gundlach, quien también es apodado el rey de los bonos de Wall Street. Tras la crisis financiera, el mercado se vio afectado por tasas de interés nulas y rendimientos históricamente bajos en los bonos más seguros como los bonos del Tesoro.

Leer noticia completa
18 may
Un gurú del mercado espera un desplome de Wall Street del 65%
cbbajistaacciones short1

Si crees que la semana pasada en el mercado de valores fue difícil, todavía no has visto nada. Por lo menos así lo cree John Hussman, el ex profesor de economía que ahora es presidente de Hussman Investment Trust. Como se sabe, Hussman advirtió durante mucho tiempo sobre los riesgos latentes que amenazan con salir a la superficie del mercado. Y mientras que las acciones aún no han recibido la caída que esperaba, sus gritos se hacen más fuertes a medida que las condiciones bajistas continúan calcificándose.

Leer noticia completa
18 may
Bestinver ve potencial de inversión en SAP, Next y Schlumberger
cbalcista21 short

La gestora de fondos Bestinver considera "atractivas" las inversiones en Next, SAP y Schlumberger, por sus retornos de caja y su buen gobierno, según ha destacado el presidente y director de inversiones de la gestora, Beltrán de Lastra, en la conferencia anual de accionistas celebrada este lunes en Madrid.

Leer noticia completa
18 may
Se acerca un nuevo Flash Crash...de hecho ya debería haberse producido
flashcrashcb2

Poco se ha hablado del aniversario del crash flash del mercado americano del pasado 6 de mayo de 2010, en el que el Dow Jones de Industriales cayó un 9% en poco más de 30 minutos. Un informe de la Comisión de Operativa en Futuros de EE. UU. la describió posteriormente como una de las jornadas más turbulentas de la historia.

Leer noticia completa
18 may
¿Quiere solucionar un problema de mercado? Inviértalo
broker250cb1

Hagámonos esta pregunta: ¿Qué aprendimos en nuestros días universitarios o de secundaria? ¿Y qué de todo aquello que aprendimos estamos utilizando ahora en nuestra vida profesional? La respuesta inmediata que probablemente nos salga a la mayoría es:.

Leer noticia completa
15 may
Riesgos para el crédito europeo ante la escalada de la guerra comercial
cbeuropa recesion short1

El escenario base de los estrategas de crédito de Bank of America Merrill Lynch, con valentía, tal vez, mantiene su opinión y creen que Estados Unidos y China lograrán alcanzar un acuerdo comercial. Sin embargo, agregan, "el riesgo es que ambas partes pospongan las expectativas durante demasiado tiempo, poniendo en riesgo el rebote del crecimiento de la zona euro".

Leer noticia completa
15 may
La volatilidad bursátil por la guerra comercial genera oportunidades de inversión
cbtradewar3 short1

La escalada comercial ha teñido de rojo las bolsas mundiales, tanto el Dow Jones como el S&P 500 registraron sus mayores descensos desde enero de este año esta semana. Los avances en el proteccionismo comercial provocarán "fases de volatilidad, aunque a tenor de los fundamentales macroeconómicos favorables, este hecho probablemente dé lugar a posibles oportunidades de compra, sujeto a una cuidadosa selección de emisiones y títulos", ha explicado el responsable de renta fija asiática de Fidelity Investments y gestor del FF asian high yield fund, Bryan Collins.

Leer noticia completa
15 may
Moody's alerta de un estrechamiento en el margen de capital de la banca española por la regulación
cbbancosspain9 short

La agencia de calificación Moody's ha advertido de que el margen de los bancos españoles entre su ratio de capital y el mínimo que les exige la regulación se ha reducido en el último año y los sitúa sustancialmente por debajo de la media europea.

Leer noticia completa
15 may
¿Comprar acciones en mayo y mantener?
cbcomprar290e

Las acciones estadounidenses podrían estar bien posicionadas para ir contra las tendencias estacionales esta primavera, según el Bank of America Merrill Lynch. En lugar de "vender en mayo y desaparecer", ahora es el momento de "comprar con la caída", dicen sus estrategas.

Leer noticia completa
15 may
El principal estratega de Kepler se muestra negativo con las acciones europeas
2cb2448

"Aquellos que querían creer que un acuerdo comercial chino-estadounidense estaba asegurado y que el crecimiento de la producción mundial y el comercio estaban reviviendo han vivido de ilusiones. Es difícil para nosotros prever una conclusión rápida y amistosa del actual enfrentamiento chino-estadounidense ", dice.

Leer noticia completa
15 may
Técnicas Reunidas: Estimación de resultados de Capital Bolsa
cbtecnicasreunidas short

Técnicas Reunidas presentará sus resultados del primer trimestre del año hoy 15 de mayo tras el cierre del mercado. Estas son las estimaciones de los analistas de Capital Bolsa:.

Leer noticia completa
14 may
Inditex: Mantenemos - en revisión - la calificación de neutral/bajista
2cb2439

Técnicamente destaca el nivel de 30,22e en todos los plazos dado que el precio no ha sido capaz de superar esta zona y ha cedido a la baja - en un movimiento que perforó varios soportes intermedios en 29 y 24 euros- hasta el entorno de los 22 euros, con lo cual el escenario técnico del título era claramente bajista.

Leer noticia completa
14 may
La caída del S&P 500 del lunes fue profunda y amplia
2cb2446

El mayor descenso de un día del Índice S&P 500 desde el 3 de enero también fue amplio, con más del 90 por ciento de los miembros cayendo en medio de la escalada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Leer noticia completa
14 may
Los inversores extranjeros huyen de las acciones chinas
2cb2447

Los inversores extranjeros, que solo podían ver cómo se vendían las acciones chinas el lunes, retiraron un récord de 10. 900 millones de yuanes de las acciones onshore mientras se reanudaban los vínculos comerciales con Hong Kong después de un festivo.

Leer noticia completa
14 may
Air Liquide: alcista hasta 121,20 euros
2cb2434

Movimiento de corte alcista en plazos cortos y medios, destacando el soporte menor en niveles de 110 . 48 euros y, especialmente, el nivel crítico de medio plazo en 108. 55 euros. Sólo la pérdida de 108. 55 euros invalidaría el escenario técnico alcista, en cuyo caso se procedería al cierre de perspectivas alcistas que, actualmente, presentan objetivos en cotas de 114. 47 euros y en 114. 7–115. 85 euros.

Leer noticia completa
14 may
Tabla de cambios de recomendación y precios objetivos

Publicamos la tabla de cambios de recomendación y precios objetivos realizada por los analistas de Berenberg:.

Leer noticia completa
14 may
Liberbank y Unicaja deciden no continuar con el proceso de fusión
ep unicajaliberbank 20190514192006

Los consejos de administración de Liberbank y Unicaja han decidido por unanimidad no continuar con el proceso de fusión al no haber alcanzado un acuerdo sobre la eventual ecuación de canje de las acciones de ambas entidades.

Leer noticia completa
14 may
Funcas prevé que el IPC baje al 1% en mayo pero cerrará el ejercicio en el 1,7%

La Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) cree que el IPC caerá al 1% en mayo y mantiene su previsión de inflación media para 2019 en el 1,2%, así como en el 1,7% su estimación de IPC interanual en el mes de diciembre.

Leer noticia completa
14 may
El fondo State Street Global Advisors aflora una participación del 3% en Indra

El fondo de inversión estadounidense State Street Global Advisors ha declarado una participación del 3% en Indra, lo que supone la primera vez que la firma informa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de su presencia en el accionariado de la empresa de tecnología y consultoría.

Leer noticia completa