¿Quiere solucionar un problema de mercado? Inviértalo

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 may, 2019 19:08 - Actualizado: 08:38
broker250cb1

Hagámonos esta pregunta: ¿Qué aprendimos en nuestros días universitarios o de secundaria? ¿Y qué de todo aquello que aprendimos estamos utilizando ahora en nuestra vida profesional? La respuesta inmediata que probablemente nos salga a la mayoría es:

No demasiado. Sin embargo, una de las grandes lecciones que creo que aprendimos todos en nuestra vida de estudiante es a resolver problemas, y esto es extremadamente importante para al menos aquellos que nos dedicamos a los mercados financieros. Joachim Klement, CFA, lo explica de este modo:

Después de aproximadamente dos décadas en finanzas, puedo afirmar que nada de lo que aprendí en la universidad me ayuda a hacer mi trabajo. Después de todo, ¿qué tiene que ver el cálculo de la polarización del sodio D1 con la inversión? Sin embargo, todos los días en el trabajo utilizo las habilidades de resolución de problemas que desarrollé en la universidad. Si bien puedo estar un poco oxidado al resolver integrales en estos días, he mejorado como solucionador de problemas porque apliqué lo que aprendí en la escuela a una serie de problemas cada vez más amplios. (Leer más)

contador