Riesgos para el crédito europeo ante la escalada de la guerra comercial

Bank of America Merrill Lynch

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 may, 2019 20:43
cbeuropa recesion short1

El escenario base de los estrategas de crédito de Bank of America Merrill Lynch, con valentía, tal vez, mantiene su opinión y creen que Estados Unidos y China lograrán alcanzar un acuerdo comercial. Sin embargo, agregan, "el riesgo es que ambas partes pospongan las expectativas durante demasiado tiempo, poniendo en riesgo el rebote del crecimiento de la zona euro".

El crédito podría ser particularmente sensible y el mercado está actualmente tasando los riesgos de manera incorrecta, argumentan.

"Los diferenciales de crédito en euros no hacen un gran trabajo recompensando a los inversores cuando observan el déficit comercial de los Estados Unidos y la UE por sector", escriben los estrategas de crédito de BAML. "Fuera de los autos, creemos que los inversores deberían tener cuidado en los sectores industrial, de consumo y de transporte: los diferenciales se ven ajustados en relación con el correspondiente déficit comercial entre los Estados Unidos y la UE".

El dólar estadounidense también será un factor clave a tener en cuenta. Fue el año pasado cuando una fuerte apreciación del dólar golpeó a los mercados emergentes, lo que a su vez llevó a los inversores minoristas europeos a preferir los bonos del Tesoro estadounidense frente al crédito europeo.

"Creemos que cualquier apreciación significativa en las próximas semanas sería una señal bajista para los diferenciales europeos", escriben los estrategas.

Como puede ver a continuación, los diferenciales de crédito de alto rendimiento en euros se dispararon en concierto con la volatilidad de las divisas de los Mercados Emergentes el año pasado:

contador