Bestinver ve potencial de inversión en SAP, Next y Schlumberger

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 may, 2019 20:30 - Actualizado: 08:50
cbalcista21 short

La gestora de fondos Bestinver considera "atractivas" las inversiones en Next, SAP y Schlumberger, por sus retornos de caja y su buen gobierno, según ha destacado el presidente y director de inversiones de la gestora, Beltrán de Lastra, en la conferencia anual de accionistas celebrada este lunes en Madrid.

Los analistas han destacado el potencial de las inversiones en la empresa de 'retail' británica Next, por "su buena adaptación al trasvase de ventas al canal online" en un contexto malo para sus competidores y de pesimismo por el Brexit.

Asimismo, la gestora ha justificado su apuesta por la firma alemana de productos informáticos SAP, por sus "retornos de efectivo", así como por el proveedor de petroleras Schlumberger, por su "posibilidad de crecimiento en el valor de la acción".

RENTABILIDAD DEL FONDO "SATISFACTORIA".

La gestora, que apuesta por la renta variable a largo plazo y ya aglutina a más de 52.000 inversores y gestiona unos 6.200 millones de euros, ha rendido cuentas en los cinco años del nuevo equipo a cargo de Beltrán de la Lastra, en el que ha logrado una rentabilidad acumulada a nivel internacional del 47,2% en los últimos cinco años y una rentabilidad media anualizada del 9%.

El balance "es satisfactorio, el objetivo está cumplido y son números para estar tranquilos", ha señalado el director comercial, Gustavo Trillo. No obstante, ha reconocido como "errores de inversión" de los últimos cinco años la apuesta por firmas como Hyundai, Volkswagen, Bovis Homes, Elior Group, SPIE, Lenta, Stage Coach Group o Brammer.

Asimismo, Trillo ha valorado el equilibrio de sus carteras, "la inversión en renta variable no es un camino fácil, estamos obsesionados por construir carteras robustas". En este sentido, ha destacado que los diez valores que más han contribuido a la rentabilidad de sus carteras aportaron el 30% de la rentabilidad total, mientras que los diez menos rentables supusieron el 11%.

En cuanto a su cartera ibérica, Bestinver ha apostado por dar protagonismo a la papelera Semapa, en el bloque industrial; a Ibersol, en consumo; a Indra en medios y a Unicaja, entre las financieras con "más atractivo" por su potencialidad ante una posible consolidación.

ACUDIRÍA A LA OPA DE DIA Y NO ENTRARÍA EN UBER

Preguntados por los accionistas, los analistas de Bestinver han aclarado que "a pesar de no haber estado nunca invertidos en Dia, aconsejarían acudir a la OPA sin duda", ya que su situación financiera es crítica, los competidores son fuertes y pronostican que siga apalancada tras la ampliación.

Por otro lado, Bestinver ha desaconsejado entrar en Uber, cuya salida a bolsa se produjo hace unos días, y en la que no se plantearon invertir. Asimismo, ha reconocido la "inadecuada" estructura de capital de Telefónica, que actualmente tampoco es invertible.

ep

contador