Banco Popular, regalo orquestado

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 03 jul, 2017 07:53
banco-popular-sous-pression-pour-fusionner

Ya pasa casi un mes desde que se hizo la gran jugada maestra de los últimos tiempos cuando gracias a los altos mandos del mercado se regaló el Banco Popular al Banco Santander.

Durante este tiempo nos han querido convencer a través de noticias e informes incompletos y difíciles de creer que era la mejor solución para todos, clientes del banco, españoles en su conjunto, bonistas, accionistas.

Banco Popular
0,317
  • 0,00%0,00
  • Max: 0,36
  • Min: 0,30
  • Volume: -
  • MM 200 : 0,92
17:35 06/06/17

¿Pero como pueden decir tal desfachatez?

Los accionistas y bonistas lo han perdido todo.

Los clientes minoristas en caso de rescate cosa que dudo que se hubiera producido de no ser por la retirada de depósitos de las administraciones, no hubieran perdido nada gracias al fondo europeo de depósitos.

Y en tercer lugar coste para los españoles no había ya que el Popular poseía activos y valor suficiente para que en varios días algunas de las ofertas que habían encima de la mesa por bancos o fondos de varios miles de millones de euros hubieran llegado a ser firmes, pero no interesaba dejar tiempo porque sino el regalo no se podría hacer.

Cada día estamos conociendo noticias que a los culpables de la desaparición del Popular ( bueno desaparición no, venta a un euro al Banco Santander) no les hubiera gustado que salieran a la luz, tales como que varias Administraciones del Estado habían retirado sus depósitos del banco y habían producido con esto una crisis de liquidez insoportable. (Leer más)

contador