Las Bolsas asiáticas cierran la semana con una nota positiva

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 abr, 2017 08:11

Las acciones asiáticas han finalizado la semana en positivo, impulsadas por las apuestas de unos fuertes resultados empresariales en Estados Unidos y la reforma fiscal, mientras que el euro retrocedió desde un máximo de tres semanas antes de las elecciones presidenciales francesas del domingo y el atentado terrorista en París.

El índice MSCI de acciones de Asia y Pacífico fuera de Japón avanza un 0,6 por ciento, aunque todavía pierde un 0,3 por ciento en la semana.

Las siderúrgicas asiáticas registraron las mayores ganancias a pesar del lanzamiento de una investigación comercial de los Estados Unidos contra China y otros exportadores de Acero barato en los EE.UU., después de que el movimiento provocara que las acciones del sector estadounidense subieran más de un 8 por ciento durante la noche.

El Nikkei .japones gana un avanzó un 1,03 por ciento, subiendo un 1,5 por ciento en la semana.

El índice dólar cotiza con subidas ligeras en 99.82, camino de perder un 0,7 por ciento esta semana.

El petróleo cotiza al alza después de la agitada sesión del jueves, mientras seguía habiendo una contienda entre las preocupaciones por el aumento de la producción estadounidense y el optimismo sobre los comentarios de los principales productores petroleros del Golfo. El petróleo estadounidense CLc1 sube un 1 por ciento a 50,76 dólares por barril, su mayor ganancia de un día en casi dos semanas, reduciendo las pérdidas de la semana al 4,55 por ciento.

contador