ÚLTIMAS NOTICIAS

01 mar
LVMH, Medtronic e Intel: tres canales alcistas de infarto
wall street subidas portada

Un canal alcista es un patrón que se caracteriza porque el precio se desplaza dentro de dos rectas paralelas y que tienen pendiente positiva.

Leer noticia completa
01 mar
El debate sobre el modelo de recuperación en España: ¿basado en el ahorro o deudista?
cbspain dinero 23q12

La teoría del ahorro como método de crecimiento económico y bienestar social se ha impulsado con la llegada de la crisis sanitaria. La propensión de los hogares a ahorrar alcanzó niveles sin precedentes en 2020 con el Covid-19. Este año la tasa de ahorro privado se afianza y se situará en el 17,2% de las familias españolas, según ha recogido la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) en su informe Previsiones para la economía española 2020-2021.

Leer noticia completa
26 feb
VÍDEO | Un año de teletrabajo: así ha cambiado nuestra vida laboral
ep imagen de teletrabajo

La pandemia ha acelerado la penetración del teletrabajo en muchas empresas en España. Una modalidad de trabajo nueva para muchos ya que el 85% de los que ahora teletrabajan no lo habían hecho antes de la crisis sanitaria.

Leer noticia completa
26 feb
¿Y si tienes una revolving y no lo sabes? La línea que la separa de una tarjeta de crédito
tarjeta revolving credito dinero prestamo

El número de consumidores que poseen una tarjeta revolving no es nada desdeñable y lo peor es que algunos de ellos ni lo saben y la utilizan para sus comprar como si tuvieran una tarjeta de crédito convencional. El problema es que sin darse cuenta llega un día en el que tienen a sus espaldas una deuda a la que no pueden hacer frente. ¿Cómo descubrir de cuál se dispone? ¿Y si aquella tarjeta que ofrecieron en el supermercado llevaba letra pequeña?.

Leer noticia completa
26 feb
Atención a la bolsa italiana: "Hay potencial para subidas del 10%" si Draghi cumple
mario-draghi 20210213101731

El flamante primer ministro Italiano, Mario Draghi, ha debutado en la Unión Europea (UE), durante la cumbre virtual de dos días que se celebra hasta este viernes para abordar el coronavirus y cuestiones de defensa y seguridad, mientras que mercados y analistas redoblan las altas expectativas puestas en él. No es en vano, ya que su mera presencia y credibilidad ha logrado rebajar la prima de riesgo de los bonos italianos por debajo de los 100 puntos básicos, hasta niveles no vistos desde 2015.

Leer noticia completa
26 feb
Telefónica no venderá su red de fibra en España: "Es un activo estratégico"
ep angel vila consejero delegadotelefonica 20190725115423

Telefónica no venderá su red de fibra en España. “Es un activo estratégico”, ha señalado el consejero delegado de la compañía, Ángel Vilá, a preguntas de los analistas financieros.

Leer noticia completa
26 feb
Amper gana 1,2 millones de euros en 2020, un 94% menos
ep archivo - sede de amper

Amper registró un beneficio consolidado de 1,2 millones de euros, frente a los 20,5 millones de euros del año anterior, lo que supone un 94% menos, según ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
26 feb
Bosch quiere cerrar la planta de Lliçà d'Amunt (Barcelona), con 336 empleados
ep archivo - bosch comunica el cierre de su planta de lli damunt barcelona segun ugt

La multinacional alemana Bosch ha comunicado al comité de empresa la intención de cerrar de la planta en Lliçà d'Amunt (Barcelona), lo que dejaría sin trabajo a 336 empleados. Este cierre se sumaría al de la planta de Castellet i la Gornal (Barcelona), anunciado en septiembre y previsto para noviembre de 2021, que afecta a 300 trabajadores.

Leer noticia completa
25 feb
Economía.- Las entidades financieras acreedoras de OHL apoyan su plan de refinanciación
ep archivo - torre espacio torrespacio edificio donde se encuentra la sede de ohl

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Las entidades financieras acreedoras de OHL se han comprometido a apoyar la operación de refinanciación en la que la compañía está actualmente inmersa y que conllevará una quita y capitalización de 105 millones de euros de su deuda.

Leer noticia completa
25 feb
Talgo pierde 17,4 millones de euros en 2020 por el impacto del coronavirus
ep archivo - trenes de hidrogeno de talgo

Talgo perdió 17,4 millones de euros en 2020, frente al resultado positivo de 38,4 millones de euros registrado en el ejercicio precedente, como consecuencia de las disrupciones causadas por la pandemia de Covid-19.

Leer noticia completa
25 feb
EpData.- Los resultados de Grupo Argos en 2020, en gráficos
ep archivo - los resultados de grupo argos en 2020 en graficos

MADRID, 25 (EPDATA)El grupo colombiano Argos registró unas pérdidas netas atribuidas de 23 millones en 2020.

Leer noticia completa
25 feb
Wall Street: Dow Jones -1,76%; S&P 500 -2,45%; Nasdaq -3,52%

25 feb
Fortísimas pérdidas en Wall Street ante el repunte del rendimiento de los bonos
cbfelicidad trader

Wall Street ha caído con mucha fuerza este jueves tras cerrar el miércoles con ganancias del 1%, que permitieron al Dow Jones marcar un nuevo máximo histórico. Sin embargo, el Nasdaq ha vuelto a hundirse un 3,52%, mientras el Dow Jones lo ha hecho un 1,76% y el S&P 500 ha cedido un 2,45%. La rotación de las manos fuertes hacia valores más cíclicos para aprovechar la recuperación económica que anticipa el mercado en los próximos meses continúa, aunque hoy las ventas se han impuesto en el mercado, debido al gran repunte en el rendimiento de los bonos.

Leer noticia completa
25 feb
Merlin gana 56 millones de euros en 2020, un 90% menos, por el impacto del Covid
ep archivo - uno de los centros comerciales de la socimi merlin properties

Merlin Properties obtuvo un beneficio neto de 56,4 millones de euros en 2020, lo que representa una caída del 90% respecto a los 564 millones de euros que ganó un año atrás, como consecuencia del impacto que ha tenido la pandemia en el sector inmobiliario, concretamente en la valoración de sus activos.

Leer noticia completa
25 feb
EpData.- Los resultados de Petrobras en 2020, en gráficos
ep archivo - los resultados de petrobras en 2020 en graficos

MADRID, 25 (EPDATA)Petrobras gana más de 1. 000 millones en 2020 tras disparar el beneficio en el último trimestre.

Leer noticia completa
25 feb
Economía- Prosegur Cash iniciará mañana un nuevo programa de recompra de acciones propias por 28 millones
ep archivo - prosegur cash

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Prosegur Cash iniciará un nuevo programa de recompra de acciones propias por valor de 28 millones de euros este viernes, 26 de febrero, después de que aprobara la suspensión temporal del acordado el pasado 3 de junio por importe máximo de 40 millones de euros.

Leer noticia completa
25 feb
Economía/Empresas.- Safran gana 386 millones en 2020, un 84,6% menos
ep logo de safran

PARÍS, 25 (EUROPA PRESS) Safran, firma francesa especializada en defensa, equipamiento aeronáutico y seguridad, contabilizó un beneficio neto atribuido de 386 millones de euros en el conjunto de 2020, lo que equivale a una caída del 84,6% en comparación con el año anterior, según ha informado este jueves la compañía.

Leer noticia completa
25 feb
Economía.- El BID respalda un programa plurianual de 2.870 millones para los países del Caribe
ep archivo - bnaderas de paises latinoamericanos

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha respaldado un programa plurianual de 3. 500 millones de dólares (2. 872 millones de euros) a favor de los países del Caribe para contribuir a su recuperación de manera sostenible, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
25 feb
Twitter se viene arriba y actualiza sus objetivos: espera duplicar sus ingresos
twitter portada

Twitter tiene ganas de más, después de ganar en 2020 3. 720 millones, un 7% más, quiere seguir disparando sus cuentas y son muy optimistas de cara el futuro. Tanto que han revisado sus objetivos y esperan duplicar sus ingresos anuales de cara a 2023.

Leer noticia completa
25 feb
Economía.- García (Euskaltel) dice que FibreCo supondrá "una grandísima oportunidad" de creación de valor

La filial de fibra permitirá ahorros anuales en torno a 20 millones de euros relacionados con la red y podría abrirse a operadores terceros BILBAO, 25 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa