wall street subidas portada

Un canal alcista es un patrón que se caracteriza porque el precio se desplaza dentro de dos rectas paralelas y que tienen pendiente positiva.

  • 42,710$
  • 0,16%
  • 858,100€
  • -0,49%
Análisis Técnico
SIN SEÑAL
SIN SEÑAL

La parte superior del canal se denomina zona de resistencia y la parte inferior zona de soporte. Y la condición que ha de cumplir este patrón para que sea válido es la de tener al menos dos puntos de apoyo en la base del canal y tres en la parte alta (resistencia), o bien tres en la zona de soporte (la base del canal) y dos en su parte alta. De manera que hemos de tener siempre, como mínimo, cinco puntos de tangencia en el canal.

La operativa cuando el precio está dentro del canal se limitará a abrir largos (posiciones alcistas) en la base del canal y cerrarlos en la parte alta del canal (resistencia). Deberemos estar atentos a la posible salida del precio del canal, pues si este termina rompiendo la parte alta lo normal es que la tendencia alcista se acelere, recorriendo como mínimo y al alza la anchura del canal. Del mismo modo, si el precio perfora la base del canal (soporte) cabe esperar una corrección que recorra también la anchura del canal, como mínimo.

A continuación, analizamos lo siguientes subyacentes:

LVMH

Se trata de la mayor compañía europea en bolsa, fabricante de productos de lujo. Es un valor en subida libre absoluta. Dentro de la impecable tendencia alcista de fondo, presenta un canal alcista de manual desde los mínimos de marzo de 2020 (278,70). Recientemente, además superaba los máximos de enero y se apoyaba en los mismos en forma de ‘throw back’. Esto le deja el camino despejado hacia la resistencia dinámica que por definición tiene en la parte alta del canal alcista, ahora en los aprox. 610 euros. El soporte más importante no puede estar en otro lugar que no sea la base del canal, ahora en el entorno de los 480 euros.

lvmh2602217
Gráfico diario de LVMH

MEDTRONIC

Es una empresa norteamericana que fabrica dispositivos médicos. En este momento le tenemos atacando la importante resistencia que tiene en los máximos históricos que alcanzó a principios de 2020 en los 122,15 dólares. Aunque en mi opinión lo realmente importante está en lo impecable del canal alcista por el que se viene desplazando el precio desde 2009. Doce años dentro de un canal alcista. A priori, la superación de los máximos históricos, preferiblemente en velas semanales y con holgura) sería una nueva señal de fortaleza en el valor. Antesala de lo que puede ser un movimiento hacia la parte alta del canal alcista, por definición resistencia, ahora en los 142-143 euros. Por abajo, por el lado de los soportes, la base del canal pasa en este momento por los 80 dólares.

mdt2602217
Gráfico semanal de Medtronic

INTEL

2020 ha sido un año difícil para uno de los mayores fabricantes de microprocesadores del mundo. Hemos asistido a fuertes caídas y fuertes recuperaciones en el valor, con una zona clara de resistencia en los 69-69,30 dólares y un soporte muy claro en el rango de los 43-43,50 dólares. Este soporte horizontal ha actuado como soporte desde principios de 2018 y son numerosos los puntos de apoyo en el mismo. Las violentas caídas de octubre le llevaron de nuevo a dicha zona de control, coincidiendo en ese momento con la base (soporte) del impecable canal alcista por el que se viene desplazando el precio desde 2010. Esto es más de una década inmerso dentro del canal. Llegados a este punto todo sugiere que el precio puede atacar en cualquier momento la importante resistencia que tiene en los 65 dólares y por encima tendría el camino despejado hasta los máximos del pasado ejercicio. La parte alta del canal, por definición importante resistencia, pasa en el momento actual por los aproximadamente 77 dólares.

intc2602217
Gráfico semanal de Intel Corp.

Noticias relacionadas

contador