ÚLTIMAS NOTICIAS

01 mar
Acerinox rebota con fuerza tras ganar 49 millones en 2020 y superar previsiones
ep sede de acerinox en madrid

La empresa siderúrgica Acerinox ha rebotado con fuerza en Bolsa (+5,58%, hasta 10,18 euros) tras ganar 49 millones de euros en 2020, frente a las pérdidas de 60 millones que contabilizó en 2019. "Los resultados de 2020 muestran una progresiva recuperación en márgenes, tanto en Inoxidable como en Aleaciones especiales; y una destacable evolución en generación de caja y, por tanto, reducción de deuda", señalan desde Bankinter, firma que aconseja comprar el valor, con un precio objetivo de 10,90 euros por acción.

Leer noticia completa
01 mar
El comercio online empuja a variar el hábito de compra: el pago a plazos crece un 55%
1607526468 seguridad pagos online gastos corporativos

La evolución de la fórmula del pago aplazado en comercios ya venía experimentando una tendencia creciente en España desde hace unos años. Sin embargo, con la pandemia del Covid-19 y el auge del comercio electrónico, el pago a plazos se ha acelerado, confirmando el impacto de la crisis sanitaria sobre los hábitos de compra de los consumidores españoles.

Leer noticia completa
01 mar
Olvidarte de una contraseña nunca había salido tan caro: 200 millones en bitcoin
ep el bce aboga por una regulacion global del bitcoin que tacha de altamente especulativo

El bitcoin ha vuelto a convertirse en noticia en las últimas semanas. A pesar de la volatilidad de la criptomoneda, es indudable su aumento de valor desde que irrumpió en el mercado. Ahora imagina tener un número elevado de bitcoin en un monedero digital cuya contraseña no recuerdas. Eso le ha sucedido a Stefan Thomas.

Leer noticia completa
01 mar
Qué es MicroStrategy, la empresa que se hincha a comprar más bitcoins que Tesla
michael saylor microstrategy

El bitcoin está viviendo su peor semana desde marzo de 2020, con una corrección del 20% en la más operada de las monedas de cifrado que pone tierra de por medio con el hito histórico del 21 de febrero por encima de 58. 000 dólares. Pero mientras todos los dedos del mercado señalan a Elon Musk, quien dijo que el precio le parecía demasiado caro, desatando las ventas y aprovechando para hacer caja con su inversión de 1. 500 millones de dólares de inicios de mes, un grupo de optimistas han seguido al lado de la creación de Satoshi Nakamoto e, incluso, han revelado nuevas inversión en el criptoactivo.

Leer noticia completa
28 feb
El sector del lujo se rinde ante las ventas online, que mitigan una caída billonaria
ep alianza entre farfetch alibaba y richemont

El mercado del lujo en 2020 facturó un 22% menos que en el ejercicio del año precedente. Concretamente, un billón de euros menos según un informe de la consultora global Bain & Company. Sin embargo, el proceso de digitalización ha logrado salvar el ejercicio anual más complicado al que se había tenido que enfrentar el sector desde 2009, relegando sus recelos previos a este nuevo modelo de comercio.

Leer noticia completa
28 feb
VÍDEO | Cajeros de criptomonedas en España - ¿Cómo funcionan y dónde encontrarlos?
foto-archivo-cajero-bitcoin-atenas

Las criptomonedas están viviendo una época dorada, gracias al éxito del bicoin principalmente que está alcanzando máximos históricos, por encima de los 57. 800 dólares.

Leer noticia completa
27 feb
Consultorio de análisis técnico: Repsol, Santander, Ence, Enagás, Rovi, Deoleo, Miquel y Costas y Royal Caribbean
stock 1863880 1920

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Rovi, Deoleo, Miquel y Costas, Ence, Santander, Repsol, Royal Caribbean y Enagás.

Leer noticia completa
27 feb
Merlin Properties e Inmobiliaria Colonial despiertan del letargo
stock 1863880 1920

El Ibex busca los máximos anuales dibujados en los 8. 439 puntos con una mejora notable del aspecto técnico de buena parte de los valores del selectivo español. Tanto Merlin Properties como Inmobiliaria Colonial han experimentando una importante mejora técnica que postula a ambos valores como una muy buena opción de compra para las próximas semanas.

Leer noticia completa
26 feb
Wall Street cierra febrero con importantes avances pese al rendimiento de los bonos
ep fachada de la bolsa de nueva york en wall street 20210105101704

Wall Street ha cerrado mixto después de que el Nasdaq se desplomara este jueves más del 3%, debido a la subida en el rendimiento de los bonos, que provocó una gran corrección en los valores asociados a la tecnología. Pese a las fuertes caídas de los últimos días, el balance de febrero es positivo. El Dow Jones ha avanzado cerca de un 4%, el S&P 500 algo más de un 3% y el Nasdaq lo ha hecho un 1,5%.

Leer noticia completa
26 feb
Wall Street: Dow Jones -1,51%; S&P 500 -0,48%; Nasdaq +0,56%

26 feb
Economía.- Tubos Reunidos tuvo unas pérdidas de 101,3 millones en 2020, un 114% más que el año anterior

BILBAO, 26 (EUROPA PRESS) Tubos Reunidos tuvo unas pérdidas de 101,3 millones de euros en 2020, lo que supone un 114% más que el año anterior, cuando perdió 41,5 millones. Por trimestres, de enero a marzo del pasado año tuvo unos números rojos de 10,4 millones, la pérdida fue de 35,3 millones en el segundo trimestre, para bajar a 13,6 millones en el tercero y acabar el último trimestre perdiendo otros 42 millones.

Leer noticia completa
26 feb
EpData.- Resultados de Codelco en 2020, en gráficos
ep archivo - resultados de codelco en 2020 en graficos

MADRID, 26 (EPDATA)Economía. - Codelco entrega más de 1. 700 millones en excedentes al Estado chileno tras ganar un 3. 560% más.

Leer noticia completa
26 feb
Economía.- Ezentis pierde 35,3 millones en 2020 por el impacto de la pandemia
ep archivo - logo de ezentis

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Ezentis registró unas pérdidas netas de 35,3 millones de euros en el ejercicio de 2020, frente a las ganancias de cuatro millones del año precedentes, según ha informado la compañía en sus cuentas anuales, donde ha destacado un impacto de 11,2 millones en los gastos no recuerrentes derivado de los efectos de la pandemia.

Leer noticia completa
26 feb
Economía/Empresas.- Airtificial reduce un 32% sus pérdidas en 2020 hasta 23,4 millones
ep archivo - airtificial firma un contrato de 53 millones para la construccion de una refineria de

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Airtificial cerró 2020 con unas pérdidas netas de 23,4 millones de euros, lo que equivale a una reducción del 31,7% en comparación con las pérdidas de 34,7 millones que contabilizó en el conjunto de 2019, según ha informado este viernes la empresa al publicar sus cuentas anuales.

Leer noticia completa
26 feb
S&P ve positiva pero "difícil de ejecutar" la venta de TSB por parte de Sabadell
ep archivo - oficina de tsb filial britanica de sabadell en reino unido

La agencia de calificación crediticia S&P Global Ratings ha señalado que, aunque la potencial venta por parte de Banco Sabadell de su filial británica TSB sería positiva para su perfil crediticio, "también puede resultar difícil de ejecutar".

Leer noticia completa
26 feb
EpData.- Resultados de Pemex en 2020, en gráficos
ep archivo - resultados de pemex en 2020 en graficos

MADRID, 26 (EPDATA)Resultados de Pemex en 2020, en gráficos.

Leer noticia completa
26 feb
Febrero cierra como el mes con más muertes notificadas por Covid desde abril: 10.823
coronavirus-l-ue-propose-d-investir-dans-la-production-de-vaccins-pour-faire-face-a-la-penurie

El Ministerio de Sanidad ha comunicado 10. 823 fallecidos por la covid-19 al cierre de febrero, el mes con más muertes notificadas por la enfermedad desde abril. En la última jornada, ha sumado 8. 341 nuevos contagios y 329 muertos a la estadística oficial. La incidencia acumulada ha bajado hasta los 193 casos por cada 100. 000 habitantes en los últimos 14 días.

Leer noticia completa
26 feb
Economía.- Eroski apuesta por la 'innovación abierta' como motor para ofrecer soluciones al cliente

BILBAO, 26 (EUROPA PRESS) El director de Innovación, Transformación Digital y Tecnología de la Información y Comunicación de Eroski, Enrique Monzonis, ha afirmado que el grupo está dando un nuevo impulso a su apuesta por la 'innovación abierta' como motor para ofrecer soluciones al cliente y plantean abordar nuevas formas de colaboración con el tejido emprendedor durante este ejercicio.

Leer noticia completa
26 feb
Economía/Turismo.- TUI retomará sus vuelos desde Alemania a Mallorca a partir del 27 de marzo
ep archivo - pasajeros alemanes del vuelo de tui desembarcan en palma

PALMA, 26 (EUROPA PRESS) La compañía TUI retomará sus vuelos desde Alemania a la isla de Mallorca a partir del próximo 27 de marzo, según han confirmado fuentes de la empresa a Europa Press.

Leer noticia completa
26 feb
Corporación Financiera Alba pierde 95 millones en 2020 por la crisis del Covid-19
ep archivo - economia- alba reordena su participacion indirecta en verisure midholding ab

Corporación Financiera Alba registró pérdidas de 95 millones de euros en el 2020, debido a la crisis del Covid-19, frente a los beneficios netos de 179 millones de euros que obtuvo un año antes. La crisis sanitaria perjudicó a sus participadas en la actividad y en el deterioro de algunos de sus activos.

Leer noticia completa