ep edificio sede de la cnmv en la calle edison de madrid
Edificio sede de la CNMV en la calle Edison de Madrid.EUROPA PRESS - Archivo

El sistema financiero se ha estabilizado las últimas semanas, con un rango de entre 0,45 y 0,49; según la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este lunes la CNMV ha publicado una leve disminución del nivel de estrés en le sistema financiero, concretamente, el rango se mueve entre el 0,45 y el 0,49. Se encuentra bajo el umbral que divide el estrés medio y el estrés alto, rozando el límite entre ambos.

El objetico de la comisión es examinar los riesgos que perjudican a los mercados españoles. A pesar de que el sistema se ha estabilizado, algunos sectores siguen mostrando un crecimiento en el nivel de estrés. Exactamente, los segmentos con mayor nivel de estrés son los intermediarios financieros (bancos) y al de renta variable no financiera.

Las instituciones y organismos que analizan el mercado español han previsto una caída del PIB en tasas superiores al 12%. Todos los análisis del mercado financiero están sometidos a un grado de incertidumbre. Sin embargo, pueden existir avances entre el 4% y el 7% para el próximo año si la búsqueda de la vacuna avanzara. Es decir, si la disponibilidad de una vacuna se confirmara, la recuperación sería mucho más rápida.

Noticias relacionadas

contador