ep sede de amper 20201123103721
AMPER - Archivo

El Grupo Amper ha adquirido la compañía aragonesa especializada en sistemas inteligentes de monitorización de infraestructuras y elementos a presión TFS, que se incorporará a su nueva vertical de Industria 4.0 dentro de su unidad de negocio de Telecom IoT (Internet de las Cosas), según ha informado la empresa en un comunicado. La noticia ha tenido una buena acogida en el parqué y sus acciones se han disparado un 13,28% hasta los 0,20 euros.

  • 0,082€
  • 1,37%

Amper remarca que TFS, que cuenta con proyectos en 14 países, inició su actividad en 2016 patentando los primeros sistemas inteligentes de control de incendios para infraestructuras industriales y civiles, una solución permite monitorizar en tiempo real cualquier sistema de presión (fluidos y gases), digitalizando los procesos y generando tanto datos de operación como posibles alarmas.

Así, indica que esta información permite dar un "salto cualitativo", mediante el uso de algoritmos que abren la puerta a mantenimientos predictivos. Además, mediante el análisis de Big Data aplicado a la Industria 4.0 es posible identificar problemas de una forma "más comprensible" y obtener ideas que posibiliten la toma de mejores decisiones.

Asimismo, también apunta que en un desarrollo conjunto del departamento de I+D+i de Amper TFS ya se está trabajando en una evolución de la solución actual. Este nuevo sistema (Hércules) dispondrá de comunicaciones NB-IoT y la capacidad de monitorizar presiones de hasta 1.000 bares. En esta línea, agrega que Amper y TFS cuentan también con plataformas y aplicaciones 'ad hoc' que desarrollan atendiendo a las necesidades y requerimientos de cada cliente.

Por otro lado, Amper recuerda que dentro de su división de Telecom IoT cuenta con una cartera de soluciones para 'smart metering, tracker y access', además de desarrollar ecosistemas para 'smart home' y 'smart city'.

Noticias relacionadas

contador