cannabis portada
2,510$
  • 0,030$
  • 1,21%

El grupo estadounidense de alimentación y tabaco Altria, antigua Philip Morris, ha entrado este viernes en el joven y pujante mercado del cannabis a través de la adquisición del 45% de la canadiense Cronos, una de las principales productoras de cannabis del mundo, que se dispara en el Nasdaq con una subida del 25%.

El mercado del cannabis ha vivido un crecimiento fulgurante en los últimos meses antes las perspectivas de que se genere un lucrativo negocio a medida que su consumo, tanto medicinal como recreativo, se vaya legalizando en cada vez más países.

Canadá se convirtió en el primer país de la OCDE en legalizar el uso recreativo de la marihuana en octubre y de allí proceden las principales empresas del sector dedicadas tanto al cultivo como la manufactura de diversos productos derivados como Tilray, Canopy Growth, Aurora y la propia Cronos.

Con la adquisición del 45% de Cronos, por el que Altria ha pagado 1.800 millones de dólares, la tabacalera se convierte en la segunda gran empresa estadounidense en apostar por el cannabis, después de que Constellation Brands, propietaria de la marca de cerveza Corona, adquiriese el 38% los títulos de Canopy Growth en agosto.

"Esta asociación estratégica proporciona a Cronos Group financiación adicional, mayores capacidades de desarrollo y comercialización del producto, además de una profunda experiencia en regulaciones para mejorar la posición de la empresa para competir, crecer y liderar la creciente industria mundial del cannabis", dijo Cronos a través de un comunicado sobre el acuerdo que se cerrará en la primera mitad de 2019..

Noticias relacionadas

contador