Noticias de Pulsos Europa

22 ago
El sector turístico español reconoce el impacto de la crisis turca y teme que empeore en 2019
cbturismo7 short1

El sector turístico español es, y será, uno de los grandes perjudicados de la crisis de la lira turca. La devaluación de la divisa, un 25% solo en agosto y un 40% en todo el año, ha hecho que los precios estén más bajos. Los hoteles y los tour turísticos son más asequibles. Sol y playa a mejor precio que en España. La presión ya se empieza a notar en los precios de los hoteles instaurados en el país.

Leer noticia completa
22 ago
¿Ha pasado ya lo peor de la crisis turca en bolsa? El fondo del problema sigue
cbturquia5 short1

Después de la tempestad, siempre llega la calma. Eso dice el dicho popular, y parece que en el caso de la crisis turca, se cumple. Al menos por el momento. El torbellino de problemas otomano, que se ha dejado notar en todos los mercados, sin excepción, parece haberse frenado tras las últimas medidas adoptadas por el Gobierno de Recep Tayyip Erdogan. Ahora las bolsas suben y las primas de riesgo se relajan pero, ¿ha pasado ya lo peor?.

Leer noticia completa
22 ago
Las automovilísticas europeas, "una oportunidad" tras el parón de Tesla
ep foto recurso parte trasera coches

El frenazo de Tesla en el parqué en es la oportunidad ideal para que las automovilísticas europeas miren por el retrovisor a la compañía de Elon Musk. Así lo afirma Credit Suisse, que destaca en su último informe la oportunidad de compra que está dando el sector gracias al desplome de la fabricante de vehículos eléctricos en las últimas sesiones (-21,3% en las últimas diez jornadas bursátiles).

Leer noticia completa
21 ago
Detenida una mujer por matar con un destornillador a su marido
ep foto recurso cochela policia nacional

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a una mujer de 48 años por presuntamente matar con un destornillador a su marido, de 69 años, con el que se había casado hacía dos semanas. En el crimen, la detenida, que precisaba silla de ruedas, supuestamente actuó ayudada por otro hombre, también arrestado y que era su cuidador, según han informado fuentes de la investigación a Europa Press.

Leer noticia completa
21 ago
Alternativa Sindical ve lejos un acuerdo para evitar la huelga de vigilantes en Barajas
ep aeropuertobarajas 20180329143302

Alternativa Sindical, sindicato que ha convocado una huelga del 24 de agosto al 3 de septiembre en los filtros de control de pasajeros del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, ha señalado que el comité ha considerado la reunión mantenida este martes a instancias de la empresa, Ilunion Seguridad, como "un nuevo fracaso". Según recoge en un comunicado, la compañía ha ofrecido una oferta a las exigencias de los trabajadores que "ya estaba casi cerrada".

Leer noticia completa
21 ago
Berenberg mejora la previsión de beneficios de Bankinter en un 5%
ep dancausa bankinter 20170427120402

Berenberg ha mejorado la previsión de beneficios para Bankinter un 5%. La firma señala que han mejorado su estimación de beneficio por acción. Además, también mejoran los resultados globales en un 4%. A pesar de esta mejora, Berenberg mantiene su recomendación de Bankinter en ‘mantener’ y su precio objetivo en 7,5 euros.

Leer noticia completa
21 ago
El Ibex recupera los 9.500 puntos tras subir un 0,85%
ibex-35

A pesar de abrir plano la sesión, el Ibex 35 ha subido con ganas este martes. El selectivo español se ha revalorizado un 0,85%, hasta los 9. 549 puntos, después de quedarse en la sesión anterior a las puertas del nivel clave de los 9. 470 puntos.

Leer noticia completa
21 ago
La prima de riesgo española cae casi un 5,5% y se acerca a los 100 puntos
cbprimariesgosp

La prima de riesgo española ha caído esta martes un 5,49%, hasta los 105 puntos básicos, con lo que se sitúa a niveles de principios de agosto. Ha llegado a ceder un 7% a lo largo del martes, lo que es la bajada más pronunciada en un día desde comienzos del mes de junio. El riesgo país de España alcanzaba su nivel más alto de lo que llevamos de mes al cierre de la pasada semana, cuando era de 117,7 puntos básicos.

Leer noticia completa
21 ago
Claves bursátiles de la próxima sesión: actas de la Fed
cbreservafederal short11

Como una jornada más de verano, la de este miércoles, 21 de agosto, los inversores contarán con escasas referencias de interés. Eso sí, las pocas que se conocerán vendrán desde Estados Unidos.

Leer noticia completa
21 ago
El Consejo de Ministros aprobará este viernes la exhumación de Franco
ep vallelos caidos 20170228084702

El Consejo de Ministros aprobará este viernes 24 de agosto la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos mediante un decreto ley que modifica la Ley de Memoria Histórica y así evitar que las demandas judiciales paralicen esta iniciativa, según ha confirmado el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao.

Leer noticia completa
21 ago
La Comunidad de Madrid revisó el máster de Casado y Cifuentes en 2013
ep ruedaprensavicesecretariocomunicionpp pablo casado 20180515111302

La Fundación Madri+d, órgano adscrito a la Comunidad de Madrid, realizó un seguimiento del polémico máster de Derecho Autonómico que cursaron la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes el presidente del PP, Pablo Casado, y emitió un informe con "recomendaciones" que no eran de obligado cumplimiento en caso de continuar dicho título para subsanar algunos aspectos.

Leer noticia completa
21 ago
Ryanair comercializará los vuelos de Air Malta a través de su web
ryanair airmalta

Ryanair ha llegado a un acuerdo con Air Malta a través del cual la aerolínea irlandesa permitirá reservar a través de su web los vuelos que comercializa la compañía maltesa. De esta manera los 139 millones de clientes con los que cuenta Ryanair podrán buscar y comprar vuelos de las 21 rutas con las que cuenta Air Malta a ocho países de África, Asia y Europa, incluyendo Rusia y Túnez.

Leer noticia completa
21 ago
La familia del atacante de Cornellà estudia denunciar a los Mossos
ep mossos desquadra archivo 20180807133601

La familia del hombre que este lunes atacó una comisaría de los Mossos d'Esquadra en Cornellà de Llobregat (Barcelona) estudia presentar una denuncia por su muerte, abatido por una agente, ha declarado a Europa Press el abogado, David Martínez.

Leer noticia completa
21 ago
La china HNA sale de NH tras vender el 8,4% que aún ostentaba a Minor
ep junta generalaccionistasnh2018

El grupo inversor chino HNA, a través de su filial Tangla Spain, ha vendido a Minor International, matriz de Minor Hotels, su participación del 8,4% en NH Hotel Group, un paquete accionarial de 32,93 millones de acciones de la española, a un precio de 6 euros por acción.

Leer noticia completa
21 ago
El fondo de Noruega logró un 1,8% de rentabilidad en el segundo trimestre
cbnoruega

El Fondo Global de Pensiones del Gobierno de Noruega, el mayor fondo soberano con un capital de 8,33 billones de coronas noruegas (860. 094 millones de euros), logró una rentabilidad del 1,83% en el segundo trimestre del año, lo que equivale a 167. 152 millones de coronas (17. 258 millones de euros), según informó la entidad, que en los tres primeros meses del año registró un retorno negativo del -1,53%.

Leer noticia completa
21 ago
El Tesoro coloca 1.755 millones en letras a 3 y 9 meses
Espana-Tesoro_2

El Tesoro público ha colocado 1. 755 millones en letras a tres y nueve meses, en la banda alta del objetivo máximo previsto (2. 000 millones de euros), a tipos más negativos que en la emisión de junio.

Leer noticia completa
21 ago
El BCE multa a Crédit Agricole y dos filiales con 4,8 millones
Credit Agricole

El Banco Central Europeo (BCE), en su faceta de supervisor bancario, ha impuesto una multa de carácter administrativo por un montante agregado de 4,8 millones de euros al banco francés Crédit Agricole, incluyendo sanciones de 300. 000 y 200. 000 euros a dos de sus filiales, por vulnerar las reglas de la institución en la clasificación de sus instrumentos de capital.

Leer noticia completa
21 ago
La pensión por jubilación supone el 58,5% del salario de los trabajadores
ep un pensionista miraseva cartera

La pensión que de media reciben los jubilados españoles supone el 58,5% del salario medio que perciben los trabajadores nacionales en 2018, lo que representa una mejora de más de 10 puntos en la última década. Mientras que las pensiones de jubilación se han revalorizado en los últimos diez años un 33,26%, los salarios, pese a ser más elevados, sólo han crecido un 7,28%, según los datos consultados por Efe.

Leer noticia completa
21 ago
Cultura baraja revisar la bajada del IVA al cine si no repercute en las entradas
ep ministroculturadeporte jose guirao

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha alertado de que "igual hay que revisar" la bajada al 10% del IVA al cine en el caso de que esta medida no repercuta en los precios de las entradas, algo que no ha ocurrido hasta ahora.

Leer noticia completa
21 ago
La Audiencia Nacional analiza lo incautado al atacante de Cornellá
ep detencion mossos desquadra

La Audiencia Nacional está analizando todo el material incautado en la casa del argelino que este lunes entró en una comisaría de la localidad barcelonesa de Cornellá con un cuchillo de "dimensiones considerables" y gritando "Alá es grande". Los Mossos d'Esquadra entraron en su domicilio, cercano a la comisaría unas horas más tarde.

Leer noticia completa