ep dancausa bankinter 20170427120402
Dancausa BankinterJMCADENAS /BANKINTER
7,264€
  • -0,004€
  • -0,06%

Berenberg ha mejorado la previsión de beneficios para Bankinter un 5%. La firma señala que han mejorado su estimación de beneficio por acción. Además, también mejoran los resultados globales en un 4%. A pesar de esta mejora, Berenberg mantiene su recomendación de Bankinter en ‘mantener’ y su precio objetivo en 7,5 euros.

No obstante, hay que matiza que la firma no ve ningún potencial en la entidad, ya que este precio está por debajo del que cotiza actualmente, que es de 7,65 euros, y es que este martes, la entidad ha cerrado la sesión con una subida del 1%. Sin embargo, la caída acumulada en el año es del 3,16%, lo que hace que sea el banco del Ibex que menor caída registra.

Berenberg alerta que la caída del 10% de Bankinter desde finales de julio se debe, principalmente, a la estacionalidad del crecimiento del préstamo. La valoración se ha moderado en cierto modo, sin embargo, "creemos que sigue siendo rico en 1.7x TNAV para nuestro estimación del 13% de RoTE en 2020". Por ello, informan, que continúan con su recomendación de mantener.

Por otro lado, la firma señala que los márgenes siguen estando bajo presión debido a la alta competencia. Y recuerdan que Bankinter informó de márgenes planos para 2018, con alcance solo por una pequeña cantidad de revaloración de responsabilidad. "Para aumentar la rentabilidad y los márgenes, los bancos están tratando de acelerar los préstamos al consumidor", explican.

Mientras tanto, también en el caso de Bankinter, Berenberg no cree que sacrifiquen la calidad de capturar cuota de mercado y mayores ganancias a corto plazo. Además, la firma advierte que los tipos más altos "no siempre son buenas". Con dos tercios del bono de Bankinter cartera clasificada como Disponible para la venta (AFS), los rendimientos crecientes tienen una impacto directo en su capital.

Noticias relacionadas

contador