Noticias de Pulsos Europa

21 ago
La elevada deuda es el principal desafío al que se enfrenta ahora Grecia
grecia, bandera, greece, greek flag

El 20 de agosto era una fecha marcada en el calendario de Grecia. Este lunes el país heleno dio por finalizado el tercer programa de rescate unos ocho años después del inicio de la gran crisis financiera, un periodo marcado por los ajustes y la austeridad. A partir de ahora deberá arreglárselas sin nuevos préstamos de sus acreedores oficiales y atraer dinero exclusivamente de fuentes privadas. Y no hay que olvidar que tiene previsto celebrar elecciones en otoño de 2019.

Leer noticia completa
21 ago
Arcelor sube por las negociaciones entre China y EEUU y por el níquel
cbacero short

ArcelorMittal tiene una fuerte presencia en EEUU. Todo lo que pase al otro lado del Atlántico repercute en la cotización de la acerera en España. Los aranceles impuestos a productos europeos y chinos son beneficiosos para Arcelor, pero el mercado les ha castigado. Sin embargo, EEUU y China han comenzado nuevas conversaciones y los inversores premian a la acerera ante un posible acercamiento.

Leer noticia completa
21 ago
Turquía registra la mayor entrada de fondos desde 2013 pese a la crisis
turquiaeconomia3

Los fondos de inversión han encontrado un filón en la crisis turca. En la última semana sus compras de renta variable otomana se han disparado, coincidiendo con el punto álgido de los problemas del país, hasta el punto de que en sólo siete días han invertido 191 millones de dólares en acciones, la mayor compra registrada desde la primera semana de enero de 2013.

Leer noticia completa
20 ago
Wall Street cierra con suaves ganancias ante el optimismo entre China y EEUU
New York Stock Exchange, NYSE, markets, Wall Street

Wall Street ha comenzado la semana en positivo. Este lunes, sus tres principales índices han cerrado la sesión con suaves ganancias (Dow Jones +0,35%, S&P 500 +0,24% y Nasdaq +0,06%). Y es que el mercado reacciona positivamente al optimismo que gira en torno a China y Estados Unidos, que esperan sellar la paz comercial entre ambos el próximo mes de noviembre.

Leer noticia completa
20 ago
Moody's ve "positiva" la compra de TravelClick para Amadeus
ep sedeamadeusmadrid

Moody's considera que la compra de la estadounidense TravelClick es "positiva" para Amadeus IT Group desde el punto de vista crediticio, ya que "a pesar de estar totalmente financiada con deuda", permitirá al proveedor tecnológico de servicios turísticos "acelerar su expansión de su segmento hotelero" y "crear oportunidades sustanciales de venta cruzada".

Leer noticia completa
20 ago
Marriott gana un 17,2% más en el primer semestre
marriott_630

Marriott International logró un beneficio neto de 1. 008 millones de dólares (882 millones de euros) durante el primer semestre, lo que supone un 17,2% más comparado con lo obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior cuando ganó 860 millones de dólares (751,8 millones de euros), según las cuentas del grupo.

Leer noticia completa
20 ago
S&P revisa a la baja la perspectiva de BBVA por la crisis de Turquía
ep ciudad bbva

La agencia de calificación Standard & Poor's (S&P) ha revisado este lunes a la baja la perspectiva de BBVA, desde 'estable' a 'negativa', por la crisis política y económica en Turquía. La situación en el país otomano se ha traducido en los últimos días en una fuerte caída de su divisa, la lira turca, que, a su vez, ha repercutido en el banco vasco.

Leer noticia completa
20 ago
AQR se pone corto en Inditex y los bajistas marcan un nuevo máximo
cortos portada

Los 'cortos' siguen interesados en Inditex. Las posiciones cortas en la gigante textil fundada por Amancio Ortega alcanzan el 1,11%, según los datos publicados este lunes por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con fecha de 17 de agosto. Un día antes, AQR Capital se puso corto en la compañía (0,5%), según la CNMV.

Leer noticia completa
20 ago
Erdogan: Turquía "no se arrodillará" tras el "ataque" contra su economía
turkish-president-tayyip-erdogan-makes-speech-during-ceremony-marking-second-anniversary-attempted-coup-presidential-palace-ankara-turkey-july-15-2018

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha advertido de que su país "no se arrodillará" ante el "ataque" orquestado contra la economía turca, al que parece haber atribuido el desplome de la lira (de más del 40% este año) en plena escalada de tensiones políticas con Estados Unidos.

Leer noticia completa
20 ago
Claves bursátiles de la próxima sesión: reunión de la OPEP
opep680

En la jornada de este martes, 21 de agosto, se contará con escasas referencias de interés para los inversores. No obstante, tendrá lugar la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Leer noticia completa
20 ago
Inditex y Santander, en la lista 'Fortune' de las que están cambiando el mundo
ep la presidentabanco santander ana botin

La revista 'Fortune' ha incluido a las empresas españolas Inditex y Banco Santander en su lista de compañías que están cambiando el mundo, el ranking '2018 Change the World', en el que ocupan los puestos número 4 y 56, respectivamente. Esta lista incluye a 57 empresas que compaginan el éxito con su contribución a la sociedad, al generar un impacto social positivo con iniciativas que forman parte de su estrategia de negocio.

Leer noticia completa
20 ago
Los bancos centrales de Turquía y Qatar firman un acuerdo para prestarse liquidez
cbturquia92 short1

El Banco Central de Turquía y el Banco Central de Qatar han suscrito un acuerdo de permuta (swap) en sus respectivas divisas, liras turcas y riyales, para facilitar el comercio bilateral y respaldar la estabilidad financiera de ambos países, según han informado las dos instituciones.

Leer noticia completa
20 ago
OHL ampliará el puerto de Agaete (Gran Canaria) por 44,6 millones
ep obraampliacionpuertoagaete gran canaria

OHL ha logrado la adjudicación para la ampliación del puerto de Agaete, ubicado en la isla de Gran Canaria (España), por 44,6 millones de euros, que serán financiados en un 85% por los fondos europeos FEDER.

Leer noticia completa
20 ago
Los españoles podrán visitar La Moncloa desde septiembre
ep pedro sanchez practicando deportecomplejola moncloa 20180820130303

El Palacio de La Moncloa abrirá sus puertas a partir de septiembre para que los ciudadanos puedan visitar sus jardines y algunas de sus salas de reuniones, como aquella en la que se reúne el Consejo de Ministros cada viernes o la sala de prensa que ha sido escenario de anuncios tan importantes en los últimos años.

Leer noticia completa
20 ago
Las redes sociales tendrán una hora para borrar contenido terrorista
ep redes sociales movil moviles telefonos internet

La Comisión Europea planea una normativa en la que obligará a las redes sociales a identificar y eliminar contenido que suponga propaganda terrorista o violencia extremista. Con esto, compañías como Facebook, Twitter, Instagram o Youtube tendrán que borrar este contenido en un tiempo máximo de una hora, de lo contrario podrían enfrentarse a multas. Hasta ahora este acto era voluntario.

Leer noticia completa
20 ago
Toys 'R' Us seguirá en España tras ser adquirida por Green Swan
ep tienda toys r us

La cadena de jugueterías Toys 'R' Us continuará con su negocio en España y Portugal tras ser adquirida por la sociedad inversora Green Swan en un 60% y un 40% por parte del equipo de gestión, según ha informado la compañía en un comunicado.

Leer noticia completa
20 ago
Frutas, patatas y bebidas alcohólicas, lo que más se ha encarecido este año
ep manzanas peras ciruelas melocotones fruta supermercado consumo ipc

Las frutas frescas, las patatas y sus preparados y las bebidas alcohólicas son algunos de los productos que más se han encarecido entre enero y julio, con subidas en los dos primeros casos superiores a los dos dígitos. En concreto, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) consultados por Europa Press, el precio de las frutas frescas se ha incrementado un 12,5% en los siete primeros meses del año, en tanto que el de las patatas y sus preparados ha aumentado un 10,8%.

Leer noticia completa
20 ago
Lidl lanza su tienda piloto 'online' en Madrid para sus marcas propias
ep tienda online de lidl

La cadena de supermercados Lidl desembarca en el 'ecommerce' con el lanzamiento de su tienda 'online' en Madrid para vender productos de sus marcas propias de bazar (moda, electrodomésticos, hogar y ocio, entre otros), según ha informado la compañía en un comunicado. En concreto, la enseña testea su tienda 'online' en la Comunidad de Madrid con sus marcas Silvercrest, Esmara, Crivit, Parkside y Florabest, pero con el objetivo de extenderlo a toda la Península, una vez finalice la fase inicial de pruebas.

Leer noticia completa
20 ago
S&P rebaja el rating de Garanti dentro de 'bono basura' por la crisis de la lira
ep francisco gonzalez presidentebbva 20180611105105

La agencia de calificación Standards & Poor ha rebajado el rating a Garanti, entidad turca participada por BBVA, dentro de 'bono basura' por la crisis de la lira en Turquía. El banco baja hasta B+ desde BB-, un escalón. No obstante, consideran que la perspectiva de la entidad es estable.

Leer noticia completa
20 ago
Bankia concede 180 millones de euros en crédito promotor hasta julio
presidente-bankia-goirigolzarri

Bankia ha formalizado operaciones por 180 millones de euros durante los primeros siete meses del año tras su vuelta al negocio promotor, una vez que concluyeron las limitaciones que le impuso la Comisión Europea. Asimismo, la entidad ha firmado diez operaciones de financiación y ha rubricado nueve líneas de avales y otras siete de 'confirming' por importe de casi 50 millones de euros en este periodo.

Leer noticia completa