Espana-Tesoro_2

El Tesoro público ha colocado 1.755 millones en letras a tres y nueve meses, en la banda alta del objetivo máximo previsto (2.000 millones de euros), a tipos más negativos que en la emisión de junio.

En letras a tres meses, el organismo dependiente del Ministerio de Economía y Empresa ha colocado 325 millones de euros a un tipo marginal del -0,515%, frente al del -0,460% de la subasta previa. La demanda de letras a tres meses ha ascendido a 1.750 millones, y la ratio de cobertura ha sido de 5,3 veces, frente a las 3,4 veces de la anterior emisión.

El organismo ha cerrado las emisiones de agosto y no regresará a los mercados hasta septiembre

En letras a nueve meses, el Tesoro ha colocado 1.430 millones a un tipo marginal del -0,433%, más negativo que el -0,383% de la anterior emisión.

En este caso, la demanda ha superado los 4.020 millones de euros y la ratio de cobertura se ha situado en 2,8 veces, frente a las 3,4 veces de la anterior emisión del mismo tipo de papel.

Con la subasta de este martes el organismo ha cerrado las emisiones de agosto y no regresará a los mercados hasta septiembre, mes en el que están previstas cuatro subastas, concretamente para los días 6, 11, 18 y 20.

"El Tesoro logra rebajar los intereses exigidos en pleno agosto en una muy buena subasta de letras". "La demanda por la deuda nacional continúa al alza" y "parece por tanto que el interés por invertir en renta fija nacional sigue intacto en plena época estival y que incluso se acrecienta a base de menores intereses. Con esta subasta el Tesoro logra mantener el objetivo de reducción del interés medio de la deuda nacional. ", afirma Javier Urones, analista de XTB.

Noticias relacionadas

contador