Noticias de Empresas

25 may
Las constructoras ganan un 38% menos hasta marzo y esperan un segundo trimestre peor
ep obras de construccion 20200408165818

Las seis grandes constructoras que cotizan en España (ACS, Ferrovial, Acciona, Sacyr, OHL y FCC) han acumulado unas ganancias de 220,8 millones de euros hasta marzo de 2020, lo que supone una caída interanual del 38,6%. Es cierto que el primer trimestre es tradicionalmente el peor para estas compañías, pero la pandemia del Covid hace que los peores augurios se trasladen al segundo trimestre.

Leer noticia completa
25 may
Inditex reabre en toda España sin ERTE y con el foco en su millonaria posición de liquidez
ep una mujer con mascarilla pasa junto al escaparate de la tienda zara de la calle princesa de

Este lunes, toda España estará, al menos, en la fase 1 del proceso de desescalada y el comercio ya vuelve a levantar de forma generalizada sus cierres. Eso sí, con muchas restricciones. Los grandes operadores del sector también irán recuperando la normalidad, aunque poco a poco. Y sólo una de las grandes firmas del sector, Inditex, lo hará tras esquivar la opción de llevar a cabo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Leer noticia completa
24 may
Esperanza para el inmobiliario: las ventas en China recuperan los niveles pre-Covid
china chinese lanterns beijing

China es el reflejo de lo que pasará cuando concluya la desescalada. Al menos eso quiere pensar el sector inmobiliario, que busca trasladar a España la recuperación que se está observando allí. Las ventas semanales en las 36 ciudades más grandes del país asiático están volviendo a los niveles anteriores al Covid-19, mientras que los precios de los inmuebles muestran una resiliencia notable.

Leer noticia completa
23 may
Reynés esquiva el nombramiento de un CEO y el reparto del poder ejecutivo en Naturgy
francisco reynés (presidente naturgy)

Naturgy celebra este martes una junta de accionistas atípica. Lo es porque se produce más de dos meses después de lo previsto. La empresa la había programado para el 17 de marzo, pero la crisis del coronavirus le obligó a posponerla. También, porque será telemática, lo que ya ha sucedido a las compañías cotizadas que han realizado su encuentro anual durante la crisis del Covid-19. Y también es atípica porque coincide con cambios en la alta dirección del grupo.

Leer noticia completa
22 may
Wall Street sube un 3% en la semana hasta importantes zonas de resistencia
wall street caidas portada

Wall Street ha registrado suaves ganancias (Dow Jones: -0,04%; S&P 500: +0,24%; Nasdaq: +0,43%) tras las ventas del jueves y ante la renovada tensión entre EEUU y China. Además, es muy importante destacar que el S&P 500 se ha frenado frente a la importante resistencia técnica que presenta el principal indicador mundial en la zona de 2. 950 a 3. 000 puntos, aunque la Bolsa de Nueva York ha subido un 3% de media en la semana.

Leer noticia completa
22 may
Economía.- ConnecT, principal accionista de Cellnex, se disuelve y sus miembros pasan a la participación directa
ep oficina de cellnex en la zona franca de barcelona archivo

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS) El vehículo financiero ConnecT, el principal accionista de Cellnex, ha acordado su disolución y liquidación, y sus integrantes pasarán a tener participaciones directas de la compañía de telecomunicaciones.

Leer noticia completa
22 may
Economía/Empresas.- Duro Felguera pierde 9 millones hasta marzo tras provisionar 10 millones de euros por el Covid
ep sede de duro felguera en gijon

Defiende estar dejando atrás la "herencia recibida", pero pide un mayor apoyo institucional y financiero MADRID, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 may
Economía.- La movilidad dentro de la misma provincia se dispara un 57% el fin de semana tras el paso a la fase 1
ep dos mujeres protegidas con mascarilla mantienen una conversacion en una de las calles del

Los movimientos inferiores a dos kilómetros se encuentran ya en niveles cercanos al 70% en días laborables respecto a la normalidad MADRID, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 may
Economía.- Hostelería Madrid no prevé "gran apertura de locales" y estima que en fase 1 retomarán actividad solo el 5%
ep una mesa en una terraza con unos hornillos copas de vino y cubiertos

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Hostelería de Madrid ha estimado que de cara a la fase 1 de desescalada, que arranca este lunes y que permite la apertura de terrazas al 50 por ciento de capacidad, no habrá una "gran apertura de locales" con un cinco por ciento de establecimientos que volverán a la actividad.

Leer noticia completa
22 may
VÍDEO:Economía.-Escarrer (Meliá) y Riberas (Gonvarri) piden competitividad y colaboración público-privada ante la crisis
ep el vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de melia hotels international gabriel escarrer y

MADRID, 22 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) El vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, y el presidente de Gonvarri y vicepresidente de Gestamp, Jon Riberas, han apostado por la competitividad y la colaboración público-privada en la sexta sesión de #LíderesResponsables, diálogos entre la alta dirección sobre los retos de la reconstrucción post-COVID organizados por Fundación SERES.

Leer noticia completa
22 may
La CNMV acuerda la suspensión de cotización de Deoleo desde el 25 de mayo
ep deoleo

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha anunciado la suspensión de cotización de los títulos de Deoleo desde el próximo 25 de mayo. La compañía ha caído con fuerza en bolsa (-32%) este viernes.

Leer noticia completa
22 may
Economía.- Las acciones de Deoleo se hunden un 32,2% antes de su suspensión del próximo lunes
ep nuevos aceites de hojiblanca 20200522180203

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Las acciones de Deoleo se han desplomado un 32,2%, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) acordara suspender cautelarmente, con efectos del 25 de mayo al cierre de mercado, la negociación de los títulos y emisiones de renta fija de Deoleo.

Leer noticia completa
22 may
Economía.- La bodega Bosque de Matasnos lanza su tienda 'online' para impulsar sus ventas tras cierre de la hostelería

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La bodega española Bosque de Matasnos, única en España situada en un bosque, ha lanzado su tienda 'online' durante el estado de alarma provocado por la crisis del coronavirus para impulsar sus ventas, tras verse impactadas por el cierre de la hostelería.

Leer noticia completa
22 may
Economía.- El Gobierno estima que las subastas de renovables ahorrarán a los consumidores unos 173 millones anuales
ep parque eolico de siemens gamesa

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El Gobierno estima que las futuras subastas de renovables, basadas en un marco retributivo con el reconocimiento a largo plazo de un precio fijo por la energía, podrían representar unos ahorros para los consumidores de 173 millones de euros anuales.

Leer noticia completa
22 may
Alibaba eleva un 70% el beneficio al cierre de su ejercicio fiscal a pesar del Covid-19
ep logo de alibaba group

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba obtuvo un beneficio neto atribuido de 149. 263 millones de yuanes (19. 189 millones de euros) al cierre de su año fiscal, que concluyó el pasado 31 de marzo, lo que supone una mejora del 70,4% en comparación con el resultado contabilizado por la compañía en el ejercicio precedente, a pesar del impacto de la pandemia de Covid-19 en el último trimestre.

Leer noticia completa
22 may
Economía/Empresas.- Foot Locker entra en pérdidas en su primer trimestre tras una caída del 43% de la facturación
ep tiendas tienda foot locker tiendas de fuencarral tiendas de zapatos ropa compras compra gente

NUEVA YORK, 22 (EUROPA PRESS) La cadena de tiendas especializada en ropa y calzado deportivo Foot Locker registró unas pérdidas netas de 98 millones de dólares (90 millones de euros) durante su primer trimestre fiscal, finalizado a principios de mayo, frente a los beneficios de 172 millones de dólares (157,9 millones de euros) contabilizados en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Leer noticia completa
22 may
El fondo especulativo Millennium acosa a Sabadell con una posición corta del 0,56%
ep josep oliu banc sabadell

Banco Sabadell ya conoce el nombre de uno de sus enemigos. Se trata del fondo especulativo Millennium International Management, que ha declarado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una posición corta sobre el 0,56% del capital.

Leer noticia completa
22 may
BlackRock compra un 4% de Bankia y es el segundo mayor accionista tras el Estado
josé ignacio goirigolzarri (bankia resultados)

BlackRock se ha convertido en el segundo mayor accionista de Bankia al adquirir una participación del 4,3% del capital, según consta en los registros de la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
22 may
Economía/Turismo.- Illa dice que Sanidad "no va a financiar" las medidas para la reapertura de playas
ep el ministro de sanidad salvador illa

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha advertido de que si no pueden cumplir con las medidas estipuladas para la reapertura de las playas, los ciudadanos no podrán usarlas pese a estar en una zona en fase 2, aclarando que su Ministerio "no va a financiar" este coste, ya que corresponde a las comunidades autónomas o los municipios.

Leer noticia completa
22 may
Economía.- El Supremo estima un recurso de Telefónica para no aplicar la prorrata del IVA en operaciones con derivados
ep edificio donde se encuentra la sede de telefonica ubicada en ronda de la comunicacion madrid

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El Tribunal Supremo ha estimado parcialmente los recursos de casación presentados por Telefónica contra una sentencia de la Audiencia Nacional y ha avalado que las operaciones con derivados financieros no suponen la realización de operaciones sujetas al Impuesto de Valor Añadido (IVA) y, por lo tanto, no deben incluirse en el cálculo de la prorrata.

Leer noticia completa