Noticias de Empresas

19 sep
Economía/Turismo.- El turismo extranjero vuelve a Barcelona pero caen las reservas de los españoles, según Wimdu
ep apartamento turisticowimdu

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Cataluña ha regresado a niveles de ocupación de apartamentos vacacionales previos al 1 de octubre de 2017 por parte de los turistas internacionales, aunque no ha conseguido recuperar las mismas cifras en el caso de los visitantes que proceden de otras comunidades autónomas de España, según datos de la plataforma de alquiler de apartamentos privados Wimdu.

Leer noticia completa
19 sep
Berenberg critica que Vodafone no luche por el fútbol en España
vodafone 0

Vodafone es uno de los grandes competidores de Telefónica en España. Los derechos del fútbol ha sido una batalla en la que ha ganado la teleco española. De hecho, Berenberg ha criticado que Vodafone no haya luchado más por conseguir esos derechos en España. Esta es una de las razones por las que rebaja el precio objetivo de la teleoperadora británica hasta 2,43 libras.

Leer noticia completa
19 sep
Economía/Empresas.- Grasshoper Solar invertirá 8,5 millones en seis proyectos solares de Univergy en Japón

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Grasshoper Solar, la empresa integrada más grande de Canadá en energía solar, invertirá 10 millones de dólares (unos 8,55 millones de euros) en seis plantas solares en Japón de Univergy Solar, filial de la empresa hispano-japonesa Univergy Internacional.

Leer noticia completa
19 sep
Indra presenta Mova Solutions, que agrupa su oferta de soluciones
ep logoindra

Indra ha presentado su propuesta Mova Solutions, que agrupa su oferta de soluciones digitales del sector de la movilidad y los transportes con la que pretende liderar la 'smart mobility'.

Leer noticia completa
19 sep
Economía.- (AMP) Bruselas concluye que Luxemburgo con concedió ventajas fiscales ilegales a McDonald's

BRUSELAS, 19 (EUROPA PRESS) La Comisión Europea ha concluido que Luxemburgo no concedió ayudas fiscales ilegales a la compañía McDonald's puesto que los acuerdos que alcanzó con la firma cumplen con la legislación internacional y con el acuerdo de doble imposición entre Estados Unidos y el Gran Ducado.

Leer noticia completa
19 sep
Economía/Empresas.- ITP Aero invertirá 14,2, millones en una nueva planta en Derio (Vizcaya)
ep arantxa tapiaresponsablesitp

BILBAO, 19 ( EUROPA PRESS) ITP Aero invertirá 14,2 millones en una planta en Derio (Vizcaya) que se dedicará al diseño y fabricación de Externals, componentes utilizados en el recubrimiento de motores aeronáuticos, y que entrará en funcionamiento en la primavera de 2019.

Leer noticia completa
19 sep
Requisitos para alquilar: el 77% de los dueños pide solo un mes de fianza
ep se alquila cartel alquiler

Tres de cada cuatro propietarios españoles (el 76,8%) no reclaman una garantía extra por arrendar sus viviendas, únicamente piden el mes de fianza, mientras que el 20,8% exigen, además, un depósito equivalente a un mes de renta y en el 2,4% de los casos la garantía llega a los dos o más meses extra, según un estudio realizado por idealista.

Leer noticia completa
19 sep
Economía.- El Gobierno trabaja para "minimizar" el impacto del 'Brexit' en el sector turístico

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado que el Gobierno contempla con "preocupación" el efecto que tendrá el 'Brexit' para el turismo español y que se está trabajando para tratar de "minimizar" su impacto.

Leer noticia completa
19 sep
Economía.- Bruselas concluye que Luxemburgo no concedió ventajas fiscales ilegales a McDonald's

BRUSELAS, 19 (EUROPA PRESS) La Comisión Europea ha concluido que Luxemburgo no concedió ayudas fiscales ilegales a la compañía McDonald's, puesto que los acuerdos que alcanzó con la firma cumplen con la legislación internacional y con el acuerdo de doble imposición entre Estados Unidos y el Gran Ducado.

Leer noticia completa
19 sep
Los españoles se vuelcan con eBay y crece un 68% el número de vendedores
ep navidadebay

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay ha crecido un 68% en los últimos cinco años, según los datos ofrecidos por la plataforma de comercio electrónico. El informe muestra que el volumen total de ventas del 'top 10' de vendedores, los diez que más exportan en la plataforma, se elevó en un 60% en los últimos cinco años.

Leer noticia completa
19 sep
Economía.- Galán pide que no se beneficie a los que no hicieron los deberes y quieren "seguir ordeñando sus activos"
ep presidenteiberdrola igancio galan

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha pedido una política energética que no beneficie a aquellos que "se han quedado anclados en el pasado" sin hacer sus deberes y que quieren "seguir ordeñando sus activos".

Leer noticia completa
19 sep
Economía.- UPA lanza un proyecto para mejorar la seguridad en el trabajo de los agricultores y ganaderos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) UPA ha lanzado el proyecto Agri-Preven, con la financiación de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales, para prevenir las enfermedades profesionales y luchar contra los accidentes laborales en la agricultura y la ganadería.

Leer noticia completa
19 sep
Santander permite a sus clientes pagar con dispositivos Garmin
ep garmin paysantander

Santander ha alcanzado un acuerdo con Garmin para que los clientes de la entidad que dispongan de tarjetas MasterCard puedan pagar con sus dispositivos mediante Garmin Pay y operar con cajeros automáticos a través de esta tecnología. Estos pagos serán compatibles con cualquier comercio o servicio que disponga de TPV contactless y se podrán hacer directamente desde el reloj inteligente del usuario.

Leer noticia completa
19 sep
Economía/Transportes.- Los aeropuertos españoles transportaron 128 millones de pasajeros hasta agosto, un 4,1% más
ep avionaeropuerto

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Los aeropuertos españoles transportaron a un total de 128 millones de pasajeros entre abril y agosto, según datos ofrecidos este martes por el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), Javier Gándara, durante el balance del cierre de la temporada de la industria aérea.

Leer noticia completa
19 sep
Economía.- Las tasaciones de viviendas con finalidad hipotecaria aumentan un 10% en el primer semestre, según AEV

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El número de tasaciones de viviendas con finalidad hipotecaria se ha situado en las 20. 800 unidades en el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 10,25% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según datos de la Asociación Española de Análisis de Valor (AEV).

Leer noticia completa
19 sep
Economía.- La inversión inmobiliaria en Europa alcanzó los 97.000 millones de euros en el primer semestre, un 5% menos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La inversión inmobiliaria total en Europa alcanzó los 97. 000 millones de euros en los seis primeros meses del año, un 5% por debajo del volumen registrado en el mismo periodo de 2017, según datos de la consultora inmobiliaria Savills Aguirre Newman.

Leer noticia completa
19 sep
Fitch confirma el rating de Red Eléctrica en 'A' con perspectiva estable
cbree

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha confirmado el rating a largo plazo de Red Eléctrica Corporación en 'A' con perspectiva estable, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa