Noticias de Empresas

19 sep
Economía.- El Gobierno suprimirá el impuesto del 7% a la generación para reducir de manera inmediata el recibo de la luz
ep sesioncontrolgobiernocongreso

Mejorará el bono social eléctrico y creará uno nuevo para calefacción MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 sep
Economía.- Deoleo apuesta por la calidad del aceite de oliva porque competir en precio es una "batalla perdida"
ep hojiblanca aceitedeoleo

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Deoleo, el fabricante de Carbonell, Hojiblanca, Bertolli y Carapelli, ha advertido de la necesidad de iniciar un cambio radical en el sector del aceite de oliva dotándolo de calidad y diferenciación para que deje de ser un producto reclamo, ya que competir en precio es una "batalla perdida".

Leer noticia completa
19 sep
Economía/Empresas.- La socimi Go Madrid Benz saldrá al MAB el viernes valorada en 60 millones

Firma propietaria de un parque empresarial de Madrid, es la socimi número 18 en saltar a este mercado en lo que va de año MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 sep
Economía/Empresas.- Mars invertirá 860 millones en que el 100% de su suministro de cacao sea de origen sostenible

NUEVA YORK, 19 (EUROPA PRESS) El gigante de la alimentación y las chocolatinas Mars invertirá 1. 000 millones de dólares (859 millones de euros) hasta 2025 para lograr que el 100% de su suministro de cacao sea de origen sostenible para esa fecha, según ha indicado la compañía en un comunicado.

Leer noticia completa
19 sep
Bankinter pagará un dividendo de 0,06 euros el próximo miércoles
ep maria dolores dancausa consejera delegadabankinter

Bankinter abonará próximamente su segundo dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2018. Será el miércoles de la semana que viene, 26 de septiembre, cuando haga efectivo el pago de 0,06 euros por título a los accionistas que lo sean a fecha del próximo lunes.

Leer noticia completa
19 sep
Economía/Empresas.- La patronal de VTC llevará a los tribunales las medidas de Fomento si frenan la libre competencia

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Unauto, la patronal de vehículos de alquiler con conductor (VTC), ha advertido al Ministerio de Fomento de que recurrirá ante los tribunales, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y la UE las nuevas medidas que prepara para este sector y el taxi en caso de que considere que "restringen sus derechos y la libre competencia".

Leer noticia completa
19 sep
Economía.- El TUE avala que una práctica comercial desleal no sea suficiente para parar un desahucio
ep tribunaljusticiala ue

BRUSELAS, 19 (EUROPA PRESS) El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha avalado este miércoles la norma española que impide a los jueces parar una ejecución hipotecaria por la existencia de prácticas comerciales desleales y sólo limite esta opción a la existencia de cláusulas abusivas en los contratos.

Leer noticia completa
19 sep
Economía/Empresas.- El 80% de las 'startups' españolas cita como objetivo principal buscar acuerdos con empresas

Por primera vez, crece el porcentaje de mujeres fundadoras de 'startups' en España, que se sitúa en un 22%, 4 punto más MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 sep
Economía/Macro.- PP acusa al Gobierno de retrasar el Plan de Carreteras para "arrogarse su paternidad"

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El portavoz del PP en la Comisión de Fomento en el Congreso, Miguel Barrachina, ha acusado al Gobierno de "retrasar deliberadamente" la puesta en marcha del Plan Extraordinario de Carreteras de 5. 000 millones de euros a financiar con capital privado que dejó diseñado el anterior Ejecutivo "para desvincularlo de sus autores y arrogarse su paternidad".

Leer noticia completa
19 sep
El sector alimentario es la categoría menos demandada 'online' en España
ep nueva websupermercadocorte ingles

Solo un 17% de los españoles opta por realizar su compra de alimentos 'online', siendo la categoría menos demandada en la compra por Internet, en contraste con el sector de viajes y eventos, según un estudio de The Cocktail sobre la compra 'online' de alimentación en supermercados españoles.

Leer noticia completa
19 sep
Economía.- BAT nombra a Antonella Carissimi nueva directora de Recursos Humanos para España y Portugal
ep directorarrhhbatespanaportugal antonella carissimi

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) British American Tobacco (BAT) España ha nombrado a Antonella Carissimi nueva directora de Recursos Humanos de España y Portugal, informó la compañía.

Leer noticia completa
19 sep
Economía/Energía.- El Defensor del Pueblo pide un IVA reducido para la luz y reducir la parte fija de la factura

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, ha recomendado al Gobierno establecer un tipo de IVA reducido a la luz y reducir la parte fija de la factura como medidas para combatir la espiral alcista de la electricidad.

Leer noticia completa
19 sep
La Generalitat rebaja la fuga de empresas a 2.500 traslados de sedes
ep pteqtorra durantediscurso institucionalla diada

La Generalitat de Catalunya ha minimizado la diáspora de empresas catalanas después del referéndum ilegal del 1 de octubre y la ha cifrado en 2. 500 traslados de sedes, hasta julio de 2018. Cifra que es casi la mitad de la publicada por el colegio de registradores que elevó el éxodo a 4. 000.

Leer noticia completa
19 sep
Goirigolzarri reconoce que no es el mejor momento para privatizar Bankia
ep desayuno informativopresidentebankia

José Ignacio Goirigolzarri lo reconoce: no es el momento de vender Bankia. El presidente de la entidad ha afirmado este miércoles en Granada que, a la vista de los indicadores, "no parece el mejor momento" para que el Estado avance en la privatización de la entidad, aunque tendrá que ser el accionista (el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) el que lo decida.

Leer noticia completa
19 sep
El precio de la luz alcanza un nuevo máximo del año
ep torres electricas

El precio mayorista de la luz tocará este miércoles un nuevo máximo anual, con una media para el día de 75,93 euros por megavatio hora (MWh), según datos del operador del mercado ibérico (OMIE). Este nuevo repunte de precios ahonda así en la tendencia alcista del mercado eléctrico, el conocido como 'pool', y le llevará a registrar este nuevo máximo de 2018, superando de nuevo los 75 euros por MWh que ya había pulverizado el pasado 12 de septiembre (75,39 euros por MWh).

Leer noticia completa
19 sep
Tesco abre Jack's, una cadena low cost para competir con Aldi y Lidl
tesco tienda portada

Tesco quiere competir con Aldi y Lidl en el terreno 'low cost'. La popular cadena de supermercados ha presentado Jack's, una nueva franquicia que ofrecerá bajos precios a sus clientes.

Leer noticia completa
19 sep
Las tres promesas del Gobierno para abaratar el precio de la luz
ep teresa ribera 20180613142801

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha anticipado este miércoles en el Congreso cuáles son las tres medidas que baraja el Gobierno para abaratar el precio de la luz. Tal y como ha dicho, presentará una propuesta de "reforma estructural" en el sistema eléctrico, aunque ha señalado que "la prioridad" de su departamento es, en estos momentos, "abordar la respuesta que se merecen esos 4,6 millones de españoles que están en situación de pobreza energética".

Leer noticia completa
19 sep
Moody's confirma el rating de Sabadell y baja su perspectiva a estable
ep sedebanco sabadellbarcelona

Moody's ha confirmado los rating de depósitos y de deuda senior a largo plazo de Sabadell en 'Baa2' y 'Baa3', respectivamente. No obstante, ha rebajado su perspectiva de 'positiva' a 'estable', según ha informado la agencia, que también ha confirmado el BCA (Baseline Credit Assessment) del banco y BCA ajustado en 'ba2' y el riesgo de contraparte (CR) en 'Baa1' (cr).

Leer noticia completa
19 sep
Economía.- (AMP) Bruselas concluye que Luxemburgo no concedió ventajas fiscales ilegales a McDonald's

BRUSELAS, 19 (EUROPA PRESS) La Comisión Europea ha concluido que Luxemburgo no concedió ayudas fiscales ilegales a la compañía McDonald's puesto que los acuerdos que alcanzó con la firma cumplen con la legislación internacional y con el acuerdo de doble imposición entre Estados Unidos y el Gran Ducado.

Leer noticia completa
19 sep
Economía/Empresas.- Azaria socimi, el casero de 'El País', sale al MAB valorado en 45 millones

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Azaria Rental, socimi que tiene como único activo el edificio sede del diario 'El País', ha logrado luz verde para salir a cotizar el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde debutará a un precio de 5,40 euros por acción que supone valorar la firma en 45 millones de euros, según informó el MAB.

Leer noticia completa