ep logoindra
Logo de IndraINDRA
18,200€
  • 0,100€
  • 0,55%

Indra ha presentado su propuesta Mova Solutions, que agrupa su oferta de soluciones digitales del sector de la movilidad y los transportes con la que pretende liderar la 'smart mobility'.

"En términos mundiales, el mercado de transportes presenta un potencial de crecimiento del 10-15% medio anual y el de 'smart mobility', que incorpora las tecnologías digitales al mundo del transporte, crecerá a ritmos incluso superiores", asegura la multinacional.

"El mercado de transportes presenta un potencial de crecimiento", asegura la compañía

Para conseguir su objetivo, Indra incluye en Mova Solutions una cartera de soluciones 'end-to-end' que se estructura en siete bloques de soluciones que abarcan desde la ingeniería y la consultoría hasta las soluciones de recaudo, operación y control, seguridad, comunicaciones y experiencia del viajero o los servicios aftermarket.

Así, a través del bloque 'Mova Consulting', la tecnológica ofrecerá servicios de ingeniería, tanto en la fase de diseño de la infraestructura como en su fase constructiva; servicios de gestión de proyectos durante el desarrollo de la obra; y servicios de consultoría.

Por su parte, 'Mova Collet' comprenderá desde sistemas de 'ticketing' inteligente y de peaje avanzados hasta un sistema de 'backoffice' multimodal unificado, así como sistemas de pago con móvil o con tarjeta bancaria o nuevos esquemas de validación, como 'Pay as You Go', 'Account Based' o 'Be in Be Out'.

'Mova Traffic', agrupará las soluciones dedicadas a la optimización de infraestructuras y operaciones de transporte, con sistemas de control ferroviario, tráfico vial, túneles, autobuses, puertos o aeropuertos, potenciadas por la incorporación de tecnologías como el 'big data', la inteligencia artificial o el internet de las cosas (IoT).

SEGURIDAD, EXPERIENCIA Y CONECTIVIDAD

Las soluciones destinadas a garantizar la seguridad de los viajeros y la protección del negocio se agruparán en torno a 'Mova Protect', que ofrece sistemas de seguridad ('safety'), videovigilancia, 'enforcement', simuladores de conducción, sistemas embarcados en vehículos o ciberseguridad, así como una nueva generación de sistemas IoT.

Con 'Mova Experience', Indra pretende mejorar la experiencia del viajero, gracias a sistemas de información y publicidad, de entretenimiento, 'wifi' y contenidos, o nuevas soluciones apoyadas en el 'big data', la realidad virtual y aumentada o la inteligencia artificial.

'Mova Comms', por su parte, comprenderá soluciones completas de comunicaciones, 'Tecnologías de la Información' (IT) y nuevas plataformas de IoT, que permitirán interconectar los diferentes elementos de la infraestructura de transportes, los centros de control y las plataformas en la nube.

Por último, a través de 'Mova Care', Indra ofrecerá un servicio de atención personalizada y adaptada a cada proyecto, con nuevos modelos de operación y mantenimiento predictivo de las infraestructuras, de la tecnología y de los servicios de transporte.

Indra ha decidido presentar Mova Solutions en los salones Innotrans e ITS World Congress, las principales ferias del sector, que se celebran esta semana en Berlín y Copenhague, respectivamente. En dichas ferias la tecnológica española presentará también su nuevo posicionamiento comercial en transportes, denominado 'Unlocking life in motion', y su nueva identidad visual propia, cuya primera campaña es 'Unlocking mobility, life happens'.

Noticias relacionadas

contador