vodafone 0
Wikimedia Commons
0,697£
  • 0,000£
  • 0,04%

Vodafone es uno de los grandes competidores de Telefónica en España. Los derechos del fútbol ha sido una batalla en la que ha ganado la teleco española. De hecho, Berenberg ha criticado que Vodafone no haya luchado más por conseguir esos derechos en España. Esta es una de las razones por las que rebaja el precio objetivo de la teleoperadora británica hasta 2,43 libras.

Sin embargo, el martes también hizo lo propio con Telefónica, que le rebajó el precio objetivo desde los 11 euros hasta los 9,2 euros por acción, aunque sigue recomendando comprar las acciones. También recomienda comprar Vodafone, ya que señala que está “muy barato”.

En el informe, Berenberg destaca que Vodafone está por encima de alguno de sus competidores como Orange y Deutsche Telekom, pero matiza que “necesita hacer más si quiere ponerse al día con Telefónica”.

Para los analistas de la firma alemana Vodafone tiene algunos riesgos como la debilidad de la moneda de los mercados emergentes, la imprevisibilidad en España “después del cambio de estrategia sobre los derechos del fútbol”. Además, consideran riesgo las preocupaciones sobre India y el alto endeudamiento después de Libertuy Global

Berenberg revisa las estimaciones de ebitda en un 4%-5% para reflejar una mayor intensidad competitiva en España, así como la debilidad en la moneda de Sudáfrica y Turquía. “Nuestras revisiones al ebitda están parcialmente compensadas por el flujo de caja libre debido a un menor gasto de capital (impulsado por la moneda) y cobertura de divisas en deuda neta”.

Noticias relacionadas

contador