• Conviene tener en cuenta que Ashley Madison no requiere verificación de email para registrarse
  • La mayoría de las direcciones proceden de Gmail, Yahoo y Hotmail
ashley madison, contactos, citas, web

Los detalles de los usuarios de la web de contactos para personas casadas Ashley Madison han sido expuestos tras el hackeo de la página web. Entre ellos, se han encontrado nombres y direcciones de correo electrónicos gubernamentales, famosos e incluso un CEO canadiense.

Los hackers han dicho que tienen acceso a los detalles de 37 millones de personas, incluyendo nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono y pagos con tarjeta de crédito. La publicación de los datos ha causado un intenso revuelo en Twitter, del que se ha hecho eco el diario británico The Telegraph.

Lea también: Ashley Madison: estos son los bancos con los empleados más infieles en EEUU

Los usuarios de la red han comenzado a comentar la presencia de políticos y de correos electrónicos oficiales gubernamentales en la página. Aunque todavía no ha trascendido ninguna identidad concreta, sí que se sabe que en la lista de usuarios afectados también habría famosos y directivos.

Entre los usuarios afectados por el hackeo se encontrarían miembros del Departamento de Seguridad Nacional, el Departamento de Estado, el Senado e incluso de la Casa Blanca

El medio The Hill señala que Washington, sede del Gobierno de Estados Unidos, es una de las ciudades de EEUU con más usuarios registrados y que más de 15.000 cuentas de Ashley Madison han sido registradas con correos electrónicos del Gobierno de Estados Unidos y de los servicios militares. Entre los usuarios afectados por el hackeo se encontrarían miembros del Departamento de Seguridad Nacional, el Departamento de Estado, el Senado e incluso de la Casa Blanca.

Forbes habla también de cuentas corporativas de grandes compañías de Estados Unidos, entre las que se encuentran Cisco, Apple y Bank of America. Sin embargo, la revelación más "chocante" para este medio es la presencia de tres cuentas con el dominio Vatican.com.

The Daily Beast señala también la presencia de miembros de las administraciones públicas del Reino Unido y Australia. Sin embargo, todos estos medios recuerdan que la web no comprueba la validez de los correos electrónicos, por lo que es posible que algunos usuarios se hayan registrado con el email de otra persona e incluso muchos de ellos sean falsos.

No obstante, la mayoría de los usuarios registrados emplean cuentas creadas en servidores web. Así, la mayoría de las direcciones proceden de Gmail (8,77 millones de usuarios), Yaho (6,62 millones de usuarios) y Hotmail (6,24 millones de usuarios).

Lea también: Miles de datos de 'adúlteros' de Ashley Madison en la red: la lista incluye nombres y números de cuenta

9 GB DE DATOS FILTRADOS

Un grupo de hackers ha compartido en Internet cerca de 9 gigabytes de información sobre los usuarios de la página de contactos Ashley Madison, que pone en contacto a personas casadas para que compartan experiencias extra matrimoniales. Entre la información contenida en estas listas se encuentras datos como los nombres de los usuarios, aspectos físicos o sus números de cuenta.

En las últimas semanas se ha conocido que la red social ha sido víctima de un ataque virtual en el que han sido robados los datos de cerca de 37 millones de usuarios en todo el mundo y que ahora aparecen reflejados en el archivo BitTorrent que se ha compartido en la red, según ha informado El Mundo.

La filtración puede pasar una gran factura a la tecnológica, ya que los delincuentes virtuales podrían obtener dinero con la información que todavía no han publicado

La compañía de seguridad en Internet Blue Coat ha asegurado que la filtración puede pasar una gran factura a la tecnológica, ya que los delincuentes virtuales podrían obtener dinero con la información que todavía no han publicado al extorsionar a los usuarios. De hecho, esta firma ha hecho referencia al elevado valor económico que podría acabar teniendo este robo si los ladrones virtuales piden 100 dólares a cada uno de los ususarios para evitar que la información acabe siendo publicada en Internet.

De todos modos, Blue Coat ha señalado que los hackers no han publicado toda la información a la que han tenido acceso y han subrayado que el ataque se dirige principalmente contra dirigentes o contra usuarios concretos a los que podrían pedir dinero o privilegios a cambio de anonimato.

Lea también:

Cómo la filtración de Ashley Madison podría estropear la salida a bolsa de su matriz

Impact Team, sobre el torrent con datos de Ashley Madison: 'Aprende la lección'

Estos son los datos que puede publicar de usted Ashley Madison

España, en el top 10 de países más adulteros del mundo

Ashley Madison, hackeada: ocho consejos si has reconocido a alguien en el listado de usuarios

Se busca hacker para descubrir infidelidad

¿Quién teme a Ashley Madison en España? La Rioja, Madrid y Aragón lideran las búsquedas en Google

contador