cascos videojuego min (1)

Con el éxito de proyectos como Axie Inifinity, los juegos play to earn se volvieron tendencia, transformándose en increíbles alternativas de inversión. Actualmente, no solo representan una oportunidad para ganar dinero extra, también son sinónimos de diversión.

Ahora, un nuevo ingrediente se ha agregado a este tipo de juegos: el Metaverso. Gracias a este concepto, los niveles de interacción, usabilidad y jugabilidad dentro de estos ecosistemas basados en criptomonedas, están aumentando considerablemente hasta suponer una ventaja respecto a la primera generación de juegos play to earn.

Por ende, a continuación, repasamos los cinco mejores juegos play to earn del momento: RobotEra, Decentraland, Axie Infinity, The SandBox e Illuvium.

Reseñas de los cinco mejores juegos play to earn para invertir este año

Los juegos play to earn son ese tipo de pasatiempo que te premia con recompensas de valor por el simple hecho de jugar. Sin más, conoceremos en profundidad qué tienen para ofrecer RobotEra, Decentraland, Axie Infinity, The SandBox e Illuvium.

RobotEra - Robots y construcción de tu propio mundo virtual

RobotEra se posiciona en el primer lugar de los mejores juegos play to earn para invertir en 2023, debido a su popularidad y la opinión de distintos expertos. En líneas generales, se basa en su propio Metaverso denominado Taroverse, ecosistema con una premisa llamativa.

El Taroverse está ambientado en un planeta lejano llamado “Taro”, lugar en el que tendrás la misión de reconstruirlo, tras un cataclismo devastador. Cada jugador será representado con un robot, especialmente diseñado para explorar y encontrar recursos.

De acuerdo a su Whitepaper, tanto el personaje robótico, como todos los materiales utilizados para la construcción y edificación de cualquier cosa que se te venga a la mente, serán NFT que podrás comprar, vender o intercambiar según convenga.

Actualmente, su token nativo TARO, se encuentra en su fase de preventa. Un token de utilidad ERC-20 que servirá como puente para todas las transacciones e interacciones en el Metaverso de RobotEra.

Hasta el momento, $TARO ha recaudado más de 1 millón de dólares en su primera etapa de preventa y se espera que la segunda sea mucho más exitosa.

Decentraland – Plataforma de realidad virtual alojada en Ethereum

Decentraland es el nombre que recibe la plataforma de realidad virtual en 3D cuya trayectoria comienza en el año 2015. Paralelamente, también es considerado un juego play to earn versátil, que se ejecuta en la red Ethereum y cuya misión es hacer que su comunidad controle su mundo virtual sin restricciones.

En Decentraland, podrás comprar y vender propiedades NFT dentro de tu propio espacio en el Metaverso. Para ello, deberás invertir en su criptomoneda nativa $MANA, cuya valoración ha reportado una tendencia positiva desde inicios de 2023, rompiendo la barrera de los 0,40 dólares.

En los últimos tres meses, se evidenciaron repuntes sobre los 0,80 dólares, hasta establecerse en torno a los 0,60 dólares.

Axie Infinity – Donde todo comenzó

Axie Infinity y su token AXS, fueron los primeros exponentes de los juegos play to earn. Para el año 2020 representaba una idea innovadora, por el solo hecho de incorporar juegos para ganar criptomonedas, en este caso, su token nativo comenzaba a generar grandes réditos.

Axie Infinity es definido como un ecosistema que combina NFT, la modalidad play to earn y los protocolos blockchain. El juego está sustentado en la red Ethereum, donde se desenvuelven dos tokens ERC-20: el AXS (de gobernanza) y SLP (destinado a otros aspectos de jugabilidad).

Actualmente, la cotización de Axie Infinity ha bajado casi un 94% desde su máximo histórico durante 2021. Sin embargo, desde finales de 2022 y durante el primer trimestre del 2023, ha mostrado indicios de poder vencer la línea de resistencia de los 9,5 dólares, por lo que, de lograrlo, podría encaminarse hacia la zona de los 13 a los 15 dólares.

The SandBox – La competencia para RobotEra y Decentraland

The SandBox es la competencia natural que, literalmente, inspiró a los proyectos RobotEra y Decentraland. En términos técnicos, es una plataforma que combina blockchain, aspectos DeFi y NFT dentro del Metaverso.

La premisa de The SandBox es construir y edificar en un terreno virtual mediante múltiples herramientas NFT. Dicho de otra manera, es un juego play to earn que recompensa la imaginación sin límites, para lo cual deberás estar en tenencia de SAND, la cripto nativa del ecosistema.

Como es de entrever, $SAND se utiliza como base de todas las transacciones e interacciones del juego. Particularmente, durante los últimos 3 meses, se ha establecido alrededor de los 0,65 dólares. Para lo que resta de año, se espera que experimente picos favorables superiores a los 0,71 dólares, transformándolo en un token rentable.

Illuvium – Entorno RPG de mundo abierto

Illuvium es otro de los juegos play to earn más conocidos. Mezcla los aspectos RPG (juego de rol, por sus siglas en inglés), los NFT y la blockchain. A su vez, estará sustentado en $ILV, su token nativo ERC-20 en la red Ethereum, con el cual los usuarios podrán minar, ganar recompensas y participar en su propio sistema DAO.

Como tal, el juego introduce al personaje en un “baraje intergaláctico dentro de un planeta moribundo”. En él, interactúa con los Illuvials, criaturas centrales de Illuvium (NFT), las cuales podrán ser capturadas, entrenar y utilizar un modo de batalla o un modo aventura.

Hasta la fecha, el token de gobernanza del proyecto muestra una tendencia positiva, superando el canal de resistencia de principios de año, establecido en 54 dólares. Desde entonces y, en los últimos tres meses, reflejó picos favorables por encima de los 100 dólares aproximadamente, hasta establecerse alrededor de los 60 y 70 dólares.

RobotEra se consagra como el mejor juego play to earn

El verdadero potencial de los juegos play to earn, sin dudas lo encontramos en RobotEra, proyecto descrito como “aquel que revivirá el Metaverso”.

De hecho, inversores que han apostado por $MANA y $SAND, ya consideran a $TARO como una de las alternativas más rentables.

Un proyecto que no solo genera ganancias activas y pasivas a través de divertidas misiones, eventos populares, staking y más. También otorga a los participantes derechos de voto sobre la dirección futura del proyecto con su propia DAO.

Al final, la suma de todas estas cualidades transforman a RobotEra en el mejor juego play to earn para invertir en 2023.

contador