ashley madison, contactos, citas, web

Un grupo de hackers ha sacado a la luz los datos personales de los usuarios de la página de contactos Ashley Madison, destinada únicamente a personas casadas. Así, los nombres de los usuarios han quedado al descubierto, además de otros datos como su aspecto físico.

Pero, ¿qué pasa si has reconocido a alguien en el listado? El portal Quartz nos da ocho consejos, con bastante sentido del humor, para saber qué hacer en caso de que algún compañero de trabajo o su pareja hayan sido delatados por los hackers.

1.- ¿Cómo sabes que tu compañero está en Ashley Madison? “¿Lo has buscado en la base de datos? Esperamos que no”, señalan desde Quartz. “En serio, si estás tentado a buscar, pregúntate por qué. ‘Sólo por curiosidad’ no es una respuesta”, añade.

2.- Simplemente porque sea público no significa que sea asunto tuyo. Si te has enterado porque otra persona lo ha publicado en las redes sociales, no hace que puedas hablar de ello, alerta la página, “ni siquiera si se ha hecho viral. Especialmente si se ha hecho viral”. “En el mundo de Internet, denominaciones como ‘público’ y ‘privado’ se aplican cada vez menos a lo que sabes y cada vez más a de qué hablas”, señala Quartz.

"En el mundo de Internet, denominaciones como ‘público’ y ‘privado’ se aplican cada vez menos a lo que sabes y cada vez más a de qué hablas"

3.- Incluso con las mejores intenciones, sigue sin ser asunto tuyo. El portal también recomienda que evitemos “ofrecer simpatía” a la persona cazada en Ashley Madison, igual que no lo haríamos si nos hubiéramos enterado de un asunto personal por escuchar casualmente una conversación telefónica. “Podrías pensar que estás siendo de apoyo, pero no”.

Lea también: Miles de datos de 'adúlteros' de Ashley Madison en la red: la lista incluye nombres y números de cuenta

4.- No lo llames “engaño”. “No tienes ni idea de cuáles son las normas en la relación de otra persona”, explica Quartz.

5.- Será incómodo, asúmelo. A partir de ahora, te parecerá que cualquier conversación con esa persona tiene doble sentido. Así, consideran que el hackeo de Ashley Madison “va a dar otro giro a la ya complicada tarea de pasar muchas horas cada día muy cerca de personas que no son tus amigos”.

6.- No juzgues. Si crees que los affairs extramatrimoniales están mal, guarda para ti esa opinión. Desde Quartz también dan otro consejo: “Incluso si piensas que los affairs extramatrimoniales son geniales y todo el mundo debería tener uno, probablemente sea mejor guardártelo para ti también”.

7.- Si estuvieras en Ashley Madison o te dieras cuenta de que tu pareja está... “Espera cinco minutos antes de mandar un correo a todo el personal que diga: ‘Asunto: grupo de apoyo Ashley Madison’. Respira hondo. Da un paseo”. En resumen, valora las consecuencias.

8.- Haz alguna lectura. Por último, la web recomienda que, en caso de que el hackeo de Ashley Madison te haya hecho replantearte tu concepto de las relaciones sentimentales, acudas a libros sobre el tema.

Lea además:

Impact Team, sobre el torrent con datos de Ashley Madison: 'Aprende la lección'

Estos son los datos que puede publicar de usted Ashley Madison

España, en el top 10 de países más adúlteros del mundo

contador