• El BitTorrent compartido cuenta con cerca de 9,7 gigas de información
  • Impact Team llama a los usuarios a que denuncien a la Ashley Madison

Impact Team, el grupo que se encuentra detrás de la filtración de datos de usuarios de Ashley Madison, ha publicado un comunicado en el que se pronuncia sobre el torrent con cerca de 9,7 gigabytes de información que han compartido en Internet y en el que pone énfasis en “el fraude, el engaño y la estupidez” de la red social de contactos.

Lea también: Miles de datos de 'adúlteros' de Ashley Madison en la red: la lista incluye nombres y números de cuenta

En el escrito, el grupo de hackers ha destacado que Ashley Madison, que pone en contacto a personas casadas para mantener relaciones extramatrimoniales, cuenta con miles de cuentas falsas, por lo que no todos los nombres que aparecen en el documento filtrado corresponden a una identidad real.

Impact Team ha asegurado que la publicación de los datos se debe a la negativa de Avid Life Media, propietaria de Ashley Madison, de dar de baja el servicio tanto en este portal como en otro similar de la misma compañía, Established Men.

Lea también: Ashley Madison: estos son los bancos con los empleados más infieles en EEUU

PERFILES FALSOS

“Ten en cuenta que el sitio tiene miles de perfiles femeninos falsos”

“Ten en cuenta que el sitio tiene miles de perfiles femeninos falsos”, advierten en el comunicado, al tiempo que indican que entre “el 90-95%” de los perfiles reales de la red social pertenecen a hombres. Además, informa de que hay un elevado número de personas registradas en la web sin que hayan recurrido nunca a sus servicios.

“¿Te has encontrado aquí a ti? Es porque Ashley Madison te ha fallado y te ha mentido. Denúnciales y reclama daños. Luego sigue adelante con tu vida. Aprende la lección y estate en paz. Ahora da vergüenza, pero lo superarás”, concluye Impact Team.

NOMBRES DESTACADOS

La firma de seguridad Blue Coat ha señalado que los hackers no han publicado toda la información a la que han tenido acceso y ha subrayado que el ataque se dirige principalmente contra dirigentes o contra usuarios concretos a los que podrían pedir dinero o privilegios a cambio de anonimato.

En este sentido, la firma especializada ha apuntado a que los ladrones virtuales podrían buscar los nombres más relevantes de la lista para perjudicar a la víctima durante un largo periodo de tiempo y conseguir así una vía de acceso a webs restringidas y a información confidencial.

Lee además:

Ashley Madison: los expertos avisan de consecuencias traumáticas de la filtración

Ashley Madison: la web no exige verificación del email en el proceso de registro

España, en el top 10 de países más adúlteros del mundo

Estos son los datos que puede publicar de usted Ashley Madison

¿Quién teme a Ashley Madison en España? La Rioja, Madrid y Aragón lideran las búsquedas en Google

contador