El PP teme que las propuestas antiausteridad pasen factura al Gobierno de Mariano Rajoy. Así lo explica Financial Times, que señala que, tras las elecciones griegas del pasado 25 de enero, España es el país que más ha sufrido los efectos de la victoria de Syriza.

El diario británico destaca que el Ibex 35 ha sido el índice que peor se ha comportado frente a otros países europeos; más si cabe el lunes, dos días después de la celebración de la manifestación de Podemos "La marcha por el cambio", que tuvo lugar en Madrid y que congregó a más de 100.000 personas en Sol.

La victoria griega con respecto a la deuda podría convertirse en un impulso para Podemos

Además del efecto en la bolsa, este rotativo apunta que si Grecia consigue un trato preferente con la Unión Europea respecto a su deuda, sin los drásticos recortes que España ha aplicado, se podría convertir en un impulso para la formación de Pablo Iglesias, segundo en casi todas las encuestas.

El nuevo plan del Gobierno griego se basa en el canje de deuda por nuevos bonos vinculados con el crecimiento, el superávit final e impulsando medidas para que los más ricos no evadan impuestos.

De esta forma, el Ejecutivo heleno no pediría el perdón de parte de la deuda de 315.000 millones que tiene que satisfacer ante los inversores internacionales, sino que estaría preparando un plan de canje de bonos. Es el método que Yanis Varoufakis, ministro de Finanzas griego, ha explicado a Financial Times, tras su reunión con George Osborne, en Londres.

Lee además:

El fin de la polémica con la deuda griega da alas a las bolsas: el Ibex 35 sigue siendo una montaña rusa

La austeridad de Grecia: el mito y la realidad

contador