Los contrastes de España: quince provincias en riesgo por fuertes lluvias y tres en avisos por calor

Fuertes chubascos y tormentas acompañados de granizo y rachas de viento intensas serán más probables en el sureste peninsular y Galicia

  • Almería, Huelva, Granada, Jaén, Teruel y 10 provincias más, en alerta amarilla por las lluvias
  • En el lado opuesto, Barcelona, Gerona, Mallorca y Menorca tendrán aviso por calor
| |
Bolsamanía
Europa Press | 29 ago, 2017 08:11 - Actualizado: 08:26
ep recursoslluviamadrid lluvias llover lloviendo
Recursos de lluvia en Madrid, lluvias, llover, lloviendoEUROPA PRESS

Un total de 15 provincias estarán este martes 29 de agosto en riesgo por fuertes chubascos y tormentas, acompañadas de granizo y rachas de viento intensas, más probables en el sureste peninsular y Galicia, aunque otras cuatro provincias tendrán avisos por altas temperaturas, a pesar de que los termómetros continúan bajando en el país, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Barcelona, Gerona, Mallorca y Menorca tendrán aviso por calor

Almería, Huelva, Granada, Jaén, Teruel, Zaragoza, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Salamanca, Zamora, Cáceres, Alicante, Valencia y Murcia estarán en riesgo amarillo por fuertes lluvias, mientras que, al mismo tiempo, Barcelona, Gerona, Mallorca y Menorca tendrán aviso por calor, a pesar de que los termómetros descenderán de forma generalizada.

Los cielos estarán nubosos o cubiertos en gran parte de la Península con chubascos o tormentas generalizadas que pueden ser localmente fuertes, con abundante aparato eléctrico y ocasionalmente con granizo. Las zonas con mayor probabilidad de tormentas fuertes, además, son Galicia, Cantábrico oriental, Navarra, y cuadrante sureste peninsular y serán persistentes en zonas del extremo sureste de Andalucía y en Murcia, donde también podrían ser muy fuertes.

Mientras tanto, en las Islas Canarias estará nuboso en el norte, con probabilidad de alguna precipitación ocasional en las islas de más relieve y se prevé régimen de alisios. Tampoco se descarta algún chubasco tormentoso ocasional en Baleares. El viento será de componente norte en el litoral de Galicia y predominio de las componentes este y sur en el resto, y soplará con algo más de intensidad en el Sistema Central e interior oriental de la Península.

GKFX Te regala el libro sobre Técnicas de Trading de 162 páginas

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 0.023 10 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil
Cyprus Securities ... 500 Ver perfil