ep protesta de agricultores en valncia
ROBER SOLSONA / EUROPA PRESS

Nueva jornada de protestas del sector agrario y nuevos cortes de tráfico en las principales ciudades del país, así como movilizaciones en centros logísticos tales como MercaMadrid. Agricultores y ganaderos se movilizan para reclamar una regulación ante las nuevas normas europeas del sector, así como un cambio en la Política Agraria Común (PAC).

El Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas ha anunciado que este jueves ha convocado a las principales asociaciones agrarias, tales como Asaja, COAG y UPA, a una reunión. Su intención es conocer de primera mano cuáles son sus reivindicaciones, y también intentar acercar posturas para resolver este problema.

Las movilizaciones en los principales centros logísticos como MercaMadrid han estado protagonizadas por un numero reducido de protestantes que defienden que las restricciones de las autoridades no les ha permitido contar con un mayor número de acompañantes.

En cuanto a los cortes de tráfico, estos se encuentran repartidos por toda España. En Andalucía a primera hora de la mañana la ciudad de Sevilla registraba cortes en la A-406 en Villanueva de San Juan, en ambos sentidos, la A-451 en Navarrendonda, en ambos sentidos y la A-92 a su paso por Arahal, donde la Dirección General de Tráfico (DGT) ha calificado como manifestación nivel negro. También se han registrado cortes en Granada, en la A-44 en la localidad de Frage, en ambos sentidos. También la A-348 a la altura de Beznar, en la N323 y en la A-4132 en Orgiva.

En Jaén, hay cortes en la A-4 en Guarromán y en Málaga, en la A-92 en Llanos de Antequera.

En Cataluña, continúa cortada la AP-7 en ambos sentidos en Pontós, la N-II en Bàscara y Pontós y la C-38 en Molló. Asimismo, el paso de camiones hacia Francia por la N-152 en Puigcerdà se encuentra cerrado.

Badajoz y Cáceres también se han visto afectadas en la mañana de este miércoles por las protestas. Se encuentra cortada la EX-110 a su paso por Gevora, así como el cruce de la carretera EX-328 a la altura de Montijo y la N-435 en Almendral. En Cáceres se han registrado cortes en la N-521 en la Estación de Arroyo-Malpartida.

Noticias relacionadas

contador