• La compañía ha fijado en un 1 GB el consumo máximo que se puede tarifar, con lo que el coste máximo es de 15 euros al mes
  • Todos los clientes que no deseen usar este servicio pueden darse de baja de forma gratuita
  • Los usuarios que utilicen esta tarifa podrán navegar a la máxima velocidad una vez acabada su tarifa de datos
movistar tienda

Movistar comenzará a cobrar a sus clientes de telefonía móvil desde hoy miércoles el consumo de datos una vez se supere el paquete contratado por el usuario, manteniendo así la máxima velocidad de navegación, salvo que solicite expresamente la opción de navegar a velocidad reducida sin coste adicional.

A pesar de los esfuerzos por parte de Movistar de informar a sus usuarios sobre cómo funcionarán las nuevas tarifas de datos para móviles de la compañía, las dudas entre los clientes siguen siendo muchas. Desde Bolsamanía respondemos las cuatro preguntas más habituales sobre la nueva tarifa.

1. ¿En qué consiste la nueva tarifa?

La compañía ha informado a sus clientes durante las últimas semanas en sus facturas de que a partir de 18 de mayo de 2016, una vez superada la franquicia de datos incluida en la tarifa contratada, seguirán navegando a máxima velocidad en modalidad de pago por uso a un precio de 1,5 céntimos por MB, según recoge Europa Press.

2. ¿Cómo cancelarlo?

Los usuarios podrán cambiar llamando gratuitamente al 223528 este importe máximo y fijarlo en 0 euros, en cuyo caso la operadora no aplicará al cliente el pago por uso mientras no solicite modificar nuevamente el límite o cambie de contrato.

Lea también: Terremoto en Ecuador: Movistar regala 120 minutos para llamar de España a Ecuador

3. ¿Qué pasa si consumo mi tarifa de datos?

Si has modificado el importe de la tarifa, una vez consumas los datos móviles dentro del contrato con Movistar, la operadora reducirá la velocidad a la que puedas navegar desde tu smartphone y no cobrará ningún importe adicional. Si por el contrario has decidido no hacer nada y utilizar la tarifa, una vez consumas tus datos contratados podrás seguir navegando a la máxima velocidad. A final de mes los megas consumidos por encima de la tarifa contratada se cobrarán a 1,5 céntimos/MB, hasta un límite máximo de 15 euros.

4. ¿Cuánto subirán los paquetes de canales de televisión?

Los cliente del servicio de televisión de la compañía, Movistar +, también notarán a partir del próximo miércoles como el paquete de cine y series les cuesta un poco más. El paquete de cine pasará de costar 9 a 10 euros al mes, y el paquete de series que antes costaba 5 euros pasará a costar 7 euros, según se recoge en la información de la web 'bluper'.

Los más futboleros pueden estar tranquilos, por el momento. Movistar ha decidido no subir el precio de los paquetes que incluyen los canales deportivos. A pesar de suponer el coste más elevado para la compañía, debido al alto precio de los derechos de emisión de los diferentes deportes que componen su taquilla, no han querido penalizar a los suscriptores de estos canales, que según cree la compañía serán importantes para atraer nuevos suscriptores de cara al año que viene.

LAS CONSECUENCIAS DE LA NUEVA TARIFA

Imposición ilegal y abusiva que vulnera el derecho de los consumidores y usuarios

"No se le está concediendo la posibilidad real y efectiva de resolver sus contratos de forma gratuita a los usuarios que no acepten esa modificación de las condiciones que ahora les impone la operadora", explica la asociación de consumidores según recoge 'El Español'. Por su parte, Facua asegura que es “imposición ilegal y abusiva que vulnera el derecho de los consumidores y usuarios a recibir sólo aquellos bienes o servicios que hayan contratado expresamente”.

Telefónica no ha sido sino la primera en comenzar a subir el precio de sus servicios. Ya en mayo del año pasado anunció una subida de 5 euros para todos sus clientes del paquete Movistar+, aumento que volvió a repetirse en febrero, esta vez de 3 euros. A la teleco le han seguido sus competidores: Orange anunció en enero una subida de 3 euros mensuales en su tarifa canguro, el paquete más contratado por sus clientes; Vodafone siguió los pasos de los dos y en marzo incrementó entre 2 y 3 euros el coste de algunos de sus servicios

Lee además:

Movistar comenzará a cobrar este miércoles el exceso en consumo de datos en el móvil

Movistar alerta de un virus enviado a sus clientes con forma de factura

Movistar+ llega a un acuerdo con Mediapro para emitir toda la Liga y la Champions

Telefónica y Mediapro: Guerra fría por los derechos de la Champions League

contador