• Recomienda eliminar dicho mensaje en caso de recibirlo y no abrir el contenido adjunto
movistar tienda

Movistar ha alertado este martes de un virus que ha empezado a llegar a sus clientes en forma de factura electrónica. La compañía, a través de los foros oficiales, ha avisado del envío de un correo electrónico fraudulento remitido desde una cuenta perteneciente a Telefónica. ¿Qué debes hacer si lo recibes?

“El correo en cuestión es un email fraudulento que contiene un virus”

Tal y como explica Movistar, “la cuenta [email protected] perteneciente a Telefónica ha realizado envíos de correo fraudulentos (malware) por responsables ajenos a la compañía”. El motivo del correo es 'Facturas Sin Papel: sus últimas facturas ya están disponibles', que “no se corresponde con las comunicaciones realizadas por Movistar”, ha resaltado la compañía.

Lea también: La CNMC propone rebajar un 45% el coste de acceso a la banda ancha de Telefónica

La compañía ha aportado un ejemplo de estos emails fraudulentos, que avisan al cliente de que “ya puede consultar sus facturas telefónicas” o “descargarse los archivos pdf que le adjuntamos en esta comunicación y que contienen una hoja resumen de cada una de ellas”.

Según ha resaltado Movistar, “el correo en cuestión es un email fraudulento que como se puede ver va acompañado de un archivo adjunto con el título facturas (comprimido en .zip) que contiene un virus”. Y es precisamente dentro de dicho adjunto donde se encuentra el archivo ejecutable “que activaría el citado virus”.

Lea también: Los 5 virus informáticos más temibles de la actualidad

Recomienda “eliminar directamente dicho mensaje y en ningún caso abrir el contenido adjunto”

Ante esta situación, la compañía ha recomendado “encarecidamente” a sus clientes “eliminar directamente dicho mensaje en caso de recibirlo y en ningún caso abrir el contenido adjunto”.

“Del mismo modo recordamos a todos los usuarios y clientes de Movistar que pueden consultar sus facturas de forma segura a través del área privada web de Mi Movistar o a través de su smartphone con la APP Mi Movistar”, concluye la nota publicada por la compañía.

Lea además:

Facebook alerta de un virus que llega en forma de vídeo pornográfico

Estos son los diez virus informáticos más destructivos de la historia

El Parlamento alemán sufre un ciberataque con una variante del troyano bancario ‘Swatbanker’

contador