• Además, Movistar se hace con el canal beIN Sports La Liga
  • El precio de los acuerdos asciende a 2.400 millones de euros
  • Antes, Movistar se adjudicó un partido de Liga por 750 millones
Champions-League

Movistar+ se ha adjudicado la distribución del nuevo canal beIN Sports La Liga, que emitirá a partir de la próxima temporada ocho partidos de la competición española. Además, el operador de Telefónica ha llegado a un acuerdo con Mediapro para incorporar a su oferta la Champions League y la UEFA Europa League.

  • 4,007€
  • 1,21%

Mediapro ha adjudicado a Movistar+ la distribución de su canal beIN Sports La Liga, que tiene los derechos para emitir en exclusiva ocho partidos ligueros de cada jornada durante las próximas tres temporadas. "La oferta presentada por Movistar supera claramente la del resto de operadores", asegura Mediapro en un comunicado, en el que recuerda que el periodo para presentar ofertas se inició el pasado 18 de diciembre.

Lea también: Vodafone y Orange dicen que Telefónica debe ofrecer los partidos de Liga a sus rivales

Movistar Plus contará también con la Champions League y la Europa League lo queda de campaña y las temporadas 2016/17 y 2017/18

Asimismo, Mediapro y Movistar han alcanzado por fin un acuerdo en las negociaciones que llevan manteniendo desde principio de temporada en torno a la emisión de la Champions League, que tiene en exclusiva beIN Sports y que hasta ahora se podía ver en Orange TV y en Vodafone TV pero no en la plataforma de televisión de Telefónica. Así, Movistar+ contará también con la Champions League y la Europa League lo queda de campaña y las temporadas 2016/17 y 2017/18.

Según ha informado Telefónica en un hecho relevante publicado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el precio total de los acuerdos asciende a 2.400 millones de euros.

Hay que tener en cuenta que Movistar ya se adjudicó la emisión de un partido de Liga de Primera División ('el partidazo') y otro de Segunda División cada jornada por 750 millones de euros. En total, Telefónica desembolsará 3.150 millones de euros para disponer de toda la Liga (salvo el partido que se emita en abierto) y las principales competiciones europeas, Champions y Europa League.

"Con este acuerdo, Movistar+ cumple su compromiso de ofrecer a toda su base de clientes una oferta integral con todos los mejores contenidos deportivos", asegura Telefónica en el hecho relevante.

Lea también: Telefónica y Mediapro: Guerra fría por los derechos de la Champions League

beIN SPORTS LA LIGA SE INCORPORA A MOVISTAR+

El nuevo canal de Mediapro transmitirá en directo y en exclusiva ocho partidos de jornada de Primera División, "incluyendo siempre uno del Real Madrid o del FC Barcelona". Además, añade Mediapro en el comunicado, emitirá uno de los dos clásicos del fútbol español que disputen ambos clubes.

beIN Sports La Liga "emitirá 24 horas al día los siete días de la semana y, además de los partidos, incluirá otros contenidos exclusivos alrededor de La Liga española y se convertirá en el segundo canal en España de la marca beIN SPORTS, complementando el ya lanzado a principios de esta temporada con los partidos de la UEFA Champions League, la UEFA Europa League y otras competiciones internacionales", asegura Mediapro.

Esta adjudicación y el acuerdo en torno a la Champions ponen fin a la "guerra fría" que han mantenido Telefónica y Mediapro durante los últimos meses. Mediapro comenzó a negociar en verano la distribución del canal beIN Sports, que se había hecho con los derechos en exclusiva para emitir las dos competiciones continentales de fútbol. Mediapro llegó a un acuerdo con Orange y Vodafone, y también con operadores como Euskaltel o Telecable. Sin embargo, Canal+ (después Movistar+), meses después de ser adquirido por Telefónica, no ha podido ofrecer la fase de grupos de la Champions. Sí emitirá las rondas eliminatorias que arrancan con los octavos de final el próximo mes de febrero.

JAUME ROURES, FELIZ CON EL ACUERDO

"Salvo que Movistar negocie, ni Vodafone ni Orange ni nadie dará la Liga a partir del año que viene. Sólo Movistar"

El presidente de Mediapro, Jaume Roures, habló en la Cadena COPE, tras conocerse el acuerdo. Según Roures "estamos encantados con el acuerdo que hemos alcanzado, fundamentalmente por los aficionados. No buscamos dar un pelotazo, buscamos ofrecer un producto de calidad". Sobre si la plataforma de Telefónica tendrá en exclusiva o no el canal, el fundador de MediaPro fue tajante: "Salvo que Movistar negocie, ni Vodafone ni Orange ni nadie dará la Liga a partir del año que viene. Sólo Movistar".

Lee además:

La Champions League y Brasil: dos riesgos para las acciones de Telefónica

TotalChannel deja de admitir nuevas altas por los problemas durante la retransmisión de la Champions League

Totalchannel, el canal de Mediapro, se estrena en Champions League con incidencias

Comienza la Champions League: ¿Dónde se podrá ver la primera jornada?

contador