ep archivo   oficinas de micron en san jose estados unidos
Oficinas de Micron en San José (Estados Unidos).MICRON GCM STUDIO - PHOTOGRAPHY - Archivo
111,580$
  • -0,200$
  • -0,18%

El fabricante de semiconductores Micron Techonology ha anunciado que reducirá su plantilla en aproximadamente un 10% de cara a 2023 con el objetivo de reducir costes y gastos operativos. Las acciones de la compañía han perdido un 3,44% en la sesión de este jueves de Wall Street tras conocerse esta información.

El ajuste de personal se llevará a cabo mediante una combinación de bajas voluntarias y reducciones de personal. La medida irá acompañada de la suspensión de la bonificación para el próximo año y una bajada en los salarios de los ejecutivos durante el resto de su año fiscal.

"Aunque hemos tomado estos pasos agresivos, estamos preparados para realizar más cambios y permanecer flexibles para ejercer todas las palancas para controlar nuestro suministro y administrar nuestra estructura de costes", ha afirmado Sanjay Mehrotra, presidente y consejero delegado de Micron.

El anuncio se ha producido durante la presentación de los resultados de su primer trimestre del año fiscal 2023, que finalizó el 1 de diciembre de 2022. La compañía ha informado de una pérdida neta de 195 millones de dólares, frente al beneficio neto de 2.306 millones de dólares registrado el mismo periodo del año anterior. Esto se traduce en una pérdida por acción de 18 centavos por título, en comparación con el beneficio por acción de 2,04 dólares de su anterior año fiscal.

Los ingresos de Micron también se ha visto reducidos hasta alcanzar los 4.085 millones de dólares durante el primer trimestre de su año fiscal 2023. Una cifra alejada de los 7.687 millones de dólares que cosechó en su año fiscal previo. El consenso había estimado unos ingresos de 4.110 millones de dólares.

Durante su encuentro con inversores, Mehrotra ha destacado que para 2023 esperan "un crecimiento de la demanda de la industria de aproximadamente un 10% en DRAM y alrededor de un 20% en NAND". No obstante, ha reconocido que "en ambos años (2022 y 2023), la demanda de DRAM y NAND está muy por debajo de las tendencias históricas y las expectativas futuras de crecimiento, en gran parte debido a reducciones en la demanda final en la mayoría de los mercados, altos inventarios en los clientes, el impacto del entorno macroeconómico y los factores regionales en Europa y China".

Asimismo, el presidente de Micron ha adelantado que esperan que la rentabilidad siga siendo todo un "desafío" en el próximo año "debido al importante desajuste entre la oferta y la demanda".

En medio de este difícil entorno y para alinear la oferta con la demanda y proteger su balance, el fabricante de semiconductores reducirá su gasto de capital para el año fiscal 2023 hasta un rango de 7.000 y 7.500 millones de dólares desde el objetivo anterior de 8.000 millones de dólares y desde los 12.000 millones de dólares del año fiscal 2022. "Esto representa una reducción de aproximadamente el 40% en tasa interanual", ha destacado.

Noticias relacionadas

contador