semiconductorescbpp1
116,330$
  • -5,440$
  • -4,47%

La multinacional de semiconductores Micron Technology ha anunciado una reducción del 20% en la producción de chips, así como recortes de gastos de capital adicionales como consecuencia del debilitamiento de las perspectivas del mercado para el año 2023.

La compañía ha adelantado que reducirá los inicios de fabricación de obleas DRAM y NAND en aproximadamente un 20% en comparación con el cuarto trimestre fiscal de 2022. Estas reducciones se realizarán en todos los nodos tecnológicos en los que Micron tenga una producción significativa.

Asimismo, desde Micron también están trabajando para lograr recortes de gastos de capital adicionales. En el calendario de 2023, la entidad ahora espera que el crecimiento de la oferta de bits año tras año sea negativo para DRAM y en el rango porcentual de un dígito para NAND.

Recientemente, la perspectiva del mercado para el año 2023 se ha debilitado, y con el objetivo de mejorar significativamente el inventario total en la cadena de suministro, Micron cree que durante el próximo año el suministro de bits DRAM deberá reducirse y el crecimiento del suministro de bits NAND deberá ser significativamente menor que las estimaciones anteriores.

Micron está tomando medidas audaces y agresivas para reducir el crecimiento del suministro de brocas para limitar el tamaño de nuestro inventario. Continuaremos monitoreando las condiciones de la industria y haremos más ajustes según sea necesario”, ha afirmado el presidente y consejero delegado de Micron, Sanjay Mehrotra.

“A pesar de los desafíos cíclicos a corto plazo, seguimos confiando en los impulsores de la demanda secular para nuestros mercados y, a largo plazo, esperamos que el crecimiento de los ingresos por memoria y almacenamiento supere al del resto de la industria de los semiconductores”, ha señalado Mehrotra.

Noticias relacionadas

contador