• Las 'encuestas y contactos de agentes del Banco de Inglaterra sugieren que algunos negocios están comenzando a retrasar inversiones y posponiendo contrataciones'
  • El organismo confirma que se están empezando a cumplir muchas de las advertencias
  • El BoE 'bajará los tipos en su reunión de agosto y también podría incluir la compra de bonos corporativos...'
brexit mx

El Banco de Inglaterra ya ha advertido de las consecuencias del Brexit. Según el acta publicada tras la reunión del Comité de Política Monetaria 'existen señales preliminares de que las expectativas de las familias y empresas se han visto afectadas'. Esta situación ha provocado 'fuertes caídas en algunos indicadores de confianza de empresarios y consumidores'.

Asimismo, en este documento se expone que las 'encuestas y contactos de agentes del Banco de Inglaterra sugieren que algunos negocios están comenzando a retrasar inversiones y posponiendo contrataciones'. Y a todo ello se suma que el mercado inmobiliario está sufriendo un 'debilitamiento significativo en su actividad'. Por tanto, la conclusión del BoE es que 'los indicadores muestran que es probable que la actividad económica se debilite en el corto plazo'.

Lea también: ¿Llevará el 'Brexit' al Banco de Inglaterra a bajar tipos?

Según el acta publicada tras la reunión del Comité de Política Monetaria 'existen señales preliminares de que las expectativas de las familias y empresas se han visto afectadas'

De esta manera, el organismo confirma que se están empezando a cumplir muchas de las advertencias que tanto el Banco de Inglaterra, como el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Unión Europea (UE), innumerables firmas de análisis e, incluso, las agencias de rating realizaron sobre el referéndum.

SE MANTIENEN LOS TIPOS

Sin embargo, este contexto no supuso la rebaja de tipos de interés que se esperaba. La previsión era que pasasen del 0,5% al 0,25%, pero el Comité decidió que la mejor opción era mantenerlo y esperar hasta agosto.

Para principios de mes, entonces, el máximo responsable de la política monetaria del Reino Unido publicará el primer informe trimestral de inflación y previsiones de crecimiento tras el referéndum. Para esos días, con más datos en la mano, el organismo decidirá.

Según la visión de la gestora británica M&G, el BoE 'bajará los tipos en su reunión de agosto y también podría incluir la compra de bonos corporativos en el marco de un programa de relajación cuantitativa más amplio'. El banco central podría poner en marcha o, incluso, elevar la cuantía del programa de compra de activos que afirma tener preparado y que actualmente asciende a 375.000 millones de libras, unos 446.000 millones de euros, explica El Mundo.

En esta toma de decisiones influirá la cotización de la libra, que repuntó con fuerza tras conocerse la decisión del Banco de Inglaterra.

Lea además:

El Brexit provoca que los bancos británicos almacenen dinero en efectivo

El Banco de Inglaterra hace campaña contra el Brexit y Cameron alude al patriotismo

El Banco de Inglaterra aliviará las exigencias de capital a la banca tras el Brexit

El Banco de Inglaterra reitera los peligros del Brexit y habla de riesgos globales

Banco de Inglaterra: con Brexit aumentarán el paro y la inflación, y la libra se desplomará

Actas del BCE | 'El Brexit puede crear efectos negativos en la zona euro'

En directo | El Libro Beige de la Fed confirma un crecimiento moderado en EEUU en mayo y junio

contador